Concurso de Microrrelatos en LinkedIn

Share and Enjoy

Resolución del concurso de microrrelatos abierto en el grupo de LinkedIn “Entusiastas”, ganadora y finalistas

Jurado.

Componentes del Jurado pertenecientes a “Comidas Mediadas” adscrito al grupo de LinkedIn:

  • Tomás Prieto administrador/propietario del grupo “entusiastas”, gestor de contenidos A Mediar.
  • Gema Murciano Mediadora, Jurista y documentalista de Sepín Editorial
  • María Fuertes Mediadora, Psicopedagoga miembro de AMM y Pactum Mediadores
  • Karina Sotelo Mediadora, Jurista y cofundadora de Mediadomus Servicios de Mediación
  • Pablo Corrales Mediador, Abogado y confundador de Acuer2 Asociación de Mediación

Criterios de evaluación en el I Concurso de Microrrelatos en LinkedIn

  1. Contiene las tres palabras indicadas en las bases del concurso: DIÁLOGO, NOCHE Y AMIGOS.
  2. No excede la extensión de 150 palabras.
  3. Presenta una idea original y creativa.
  4. Transmite un mensaje claro.
  5. Posee hilo argumental
  6. No contiene faltas ortográficas.

..

ResMedia será el encargado de la entrega del premio del I Concurso de Microrrelatos

Relato Ganador. Autora: Marta Antuña Egocheaga

En el oscuro insomnio de ayer por la noche, era incapaz de imaginar algo de luz para el diálogo que nos prometiste que tendríamos hoy. Nos ayudas a reinventar fácilmente la relación intercambiando palabras, algo que a veces no saben hacer ni los amigos. Con razón tu presencia es tan necesaria y, ya ves, dicen que eres un gran profesional, pero yo creo que también tienes un poco de mago…

Relatos Finalistas.

María Jesús Fernández Cortés

Eran las tres de la mañana. Ambos amigos virtuales acostumbraban a bucear por las redes sociales a la caída de la tarde. Esa noche ella no podía dormir. Por la mañana había salido de la sesión de mediación decidida a no aparecer más por allí pero algo la empujaba a volver. Sería muy duro separarse de su verdad, abandonarla, pero era algo que tenía que afrontar. Mientras tanto él, en su despacho, le daba vueltas a su decisión de dejar la empresa. ¿Cómo iba a reaccionar su socio? De repente, la indiscreta luz verde del chat llamó su atención y de manera voluntaria, confidencial, con la complicidad del silencio, apareció entre los dos ese diálogo trasnochado que regala la noche, cuando se adormecen las conciencias y se despiertan los deseos profundos permitiendo que dos seres humanos puedan sentirse, durante unos instantes, libres.

..

María del Mar Oriol

Amigos, ¡uff que difíci!, los quiero a los dos, y mucho, el tema es complicado.¿ Qué hago, me arriesgo? Noche tras noche medito y ¡qué demonios! llevo mucho tiempo trabajando conmigo misma, mi registro personal. ¡Puedo hacerlo y lo hago! Llevo a cabo la mediación y poco a poco con diálogo se va haciendo camino. Momentos duros, lágrimas, amor, recomposición familiar, altas horas de la noche, cuando los niños ya duermen. Acompañar, escuchar y querer, es posible la multiparcialidad. ¡qué bueno, cuánto he aprendido! Mediadora y partes en equipo dibujando un nuevo futuro posible, en paz. Surgirán nuevas dificultades, la vida es dinámica, sin embargo nos pondremos en marcha cuando sea necesario. Tenemos la mochila preparada amigos .

Relatos preseleccionados en el concurso.

Maribel Pimentel Zepeda

Un día él se fue de casa sin decir adiós, no había tiempo para llorar, para estar triste, habían niños que atender, pagos que cubrir. Tomó su vida y siguió caminando. Los niños crecieron y se hicieron grandes hombres, ella superó las vicisitudes por el amor a los hijos, él se quedó en el olvido. Un día llegaron flores y una invitación a cenar, un galán intentaba tocar su corazón. Esa noche, después de años arregló su cabello, maquilló su rostro y se vistió con elegancia, esperaba a que el galán pasara por ella, tocaron la puerta y cuando la abrió, apareció él, muchos años después, canas y arrugas también, lo invitó a pasar, entablaron un diálogo como dos amigos de antaño, sin reproches, ella, agradecida, él, arrepentido, se dijeron adiós. El la vio irse con el galán, ella dejó que el galán le tomara la mano..

Silvia C. Roca

” Vamos a quedar como amigos….Fueron las últimas palabras que escuché de él tras el tenso diálogo. Abrió la puerta y abandonó la casa en mitad de la noche. “

..

El día 6 de Mayo podrán disfrutar de un Open Space y durante la cena será la entrega del premio

Mª Victoria Gil

A veces los diálogos a media luz, en una noche de luna, superan los peores de los conflictos, aquellos que ocurren entre amigos, y que un amigo común ataja con destreza, con arte de mediador, consiguiendo limar y resolver.

Lola Colado

Despues de muchos años separados por la distancia y sobre todo por viejas rencillas que habian dado al traste con una amistad desde la infancia, decidieron hacer un esfuerzo y reencontrarsetodos los amigos, para intentar que atraves del dialogo pudiesen volver a verse ,a oirse ,a sentirse de un modo diferente .
No fue facil,los reproches,el rencor,fue lo primero en salir,pero aguantaron y en esa noche se dieron cuenta que el dialogo entre ellos,reducia el conflicto.

Ángel Luis Vázquez

Cuando dos buenos amigos, que han trabajado codo con codo por más de 20 años, de pronto, por un tema “nimio” rompen la amistad, a partir de aquí cualquier cosa supone un problema. Es como si un eclipse cubriera de repente con el manto de la noche un bonito día soleado y no sirve de nada preguntarse ¿Por Qué?.
Por la propia relación de amistad, los sentimientos están a flor de piel y en esta situación es imposible cualquier dialogo. Para recomponer el dialogo tendremos que trasformar el sentimiento de malestar (miedo, odio, ira …) que ha ocasionado el conflicto en un pensamiento (existe un problema que tienen que solucionar).
Solamente así podremos conseguir que se levante el manto de la noche y vuelva a brillar la luz de la amistad.

Premio y Acto de Entrega.

El premio, una #M (como la del hashtag, creada para el citado concurso en metacrilato) será entregado por la Organización – ResMedia: Javier Torán y Javier Guillén, del VI Encuentro de Entusiastas de la Mediación en Madrid el día 6 de Mayo en la cena prevista para los asistentes.

 

The following two tabs change content below.
Tomás Prieto
Servicios de Mediación Familiar, Social, Civil y Mercantil es un gabinete de Gestión de Conflictos que pretende consolidarse en Granada como uno de los primeros gabinetes multidisciplinares en Mediación. También en . y escribo El Mirador. Director de Contenidos en Logic Cost Abogados
Este artículo fue publicado en ACTUALIDAD,Artículos,BLOG,Noticias y etiquetado , , , , . Enlace permanente.

4 comentarios en “Concurso de Microrrelatos en LinkedIn

  1. Muchas gracias por esta bonita iniciativa. Estoy muy contenta y agradecida por mi posición finalista y sobre todo por haber podido compartir con vosotros un trocito de mi alma. Un abrazo fuerte

  2. Que sorpresa. Me pareció una iniciativa muy interesante y disfrute mucho escribiendo el microrrelato, pero lo que en esos momentos no se me podía pasar por la cabeza es estar entre los finalistas.

    Gracias a los organizadores por la experiencia y gracias al jurado por ser tan magnánimos con mi aportación.

Esperamos sus comentarios, gracias