Home BlogsArtículos El Activismo Digital en la Mediación

El Activismo Digital en la Mediación

by Lola Prieto Moraleda
70 visitas

Congreso Nacional de Mediación y Comunicación Digital: “El Activismo digital en la Mediación”, del 25 al 27 en Santander

La Mediación como cualquier otro ámbito del conocimiento y de la actuación tiene que estar al día y eso implica estar en la Red. En el mundo de la Comunicación siempre se ha dicho que “lo que no se conoce, no existe y por supuesto no se valora”. Dicha afirmación ha conllevado que aquella empresa, persona o institución que quisiese hacer llegar una información (mensaje) a la sociedad tuviese que arbitrar una forma de hacerlo, ya fuese a través de publicidad en sus múltiples facetas o de un gabinete de prensa.

En los últimos quince años el mundo de la Comunicación ha cambiado enormemente al incorporar las nuevas tecnologías y, sobre todo, Internet que ha facilitado nuevas formas de transmitir mensajes a la ciudadanía. La llegada de Facebook, Tuitter, Instagram, Whatssap, Youtube y un sinfín de redes sociales y plataformas unas más profesionales y otras más amateur han modificado los canales de comunicación y los destinatarios.

cartel

Cartel del Congreso

Llegados a este punto, ustedes profesionales de la Mediación o de la Abogacía se preguntarán qué tiene que ver todo el desarrollo de la Comunicación con su quehacer diario. La respuesta es, mucho, ya que hoy día quien no esté presente en Internet a través de una web o un blog no existe para un buen sector de la población, que recurre cuando necesita a un experto a buscarlo en la Red o a preguntar en una red social a sus amigos o seguidores.

Por tanto, si un profesional  quiere acceder  a una buena parte de la población para contarle lo hace o lo que ofrece, tiene que estar presente en Internet. Para mí la cuestión es cómo estar, porque cada fórmula se adapta mejor a un tipo de negocio,  según al público al que se quiera llegar. Es por ello, que cada día se programan más talleres, cursos y congresos para ver como posicionar a los profesionales de un determinado sector en Internet.

La Universidad de Cantabria  y Soluciona Consultoría&Mediación han visto la necesidad de que los mediadores estén presentes en las redes  y en los portales profesionales para hacer mejor su trabajo, llegar a más personas y también a posibles clientes. Han diseñado un congreso nacional que se desarrollará en Santander entre el 25 y el 27 de febrero y que contará con doce profesionales del sector que destacan en cada uno de los apartados que se han programado.

Susana González, experto en Derecho Digital, Management y Gestor de Innovación Tecnológica desarrollará una ponencia muy interesante sobre estos temas tan actuales; Ricardo de Sosa Llera, fundador de Ad Cordis y responsable de Acción Social; Begoña Echezarreta Puente,  mediadora, fundadora de Soluciona Mediación Cantabria y máster en Comunicación Digital UC; Pedro Solana González profesor y máster en Comunicación Digital de UC; Raimundo Días Díaz, experto en Comunicación Online y Estrategia Digital, consultor para empresas e instituciones; Tomás Prieto Moraleda, mediador, gestor y dinamizador de Redes  Sociales, ganador del Premio AMMI 2015 al Mejor Blog de Mediación son algunos de los especialistas que acercarán las nuevas tecnologías a la resolución pacífica de conflictos.

Otros profesionales serán Antonio J. Almarza, fundador,  coordinador y neutral de Ad Cordis; Zbynet Loebl, fundador y CEO de Youstice; Álvaro Ortiz, mediador, fundador y Ceo de Mediación.com y cofundador de  Honestik Business Improve; Eduardo Vázquez de Castro, director de la cátedra de Derecho e Innovación en la UC;  Daniel Pérez, Vicedecano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y responsable del grupo de I+D+I  aplicación TICS, competitividad e Innovación de la UC y Óscar Domínguez, Marketing Online 2.0.

Congreso Santander

Comunicación Digital

Una gran variedad de especialistas  y temas que ayudarán a los profesionales de sector de la Mediación a conocer las herramientas  que necesitan en el desarrollo de su labor diaria y sobre todo a la  difusión de la resolución pacífica de conflictos que no termina de calar en la población por desconocimiento de sus ventajas y la mejor forma de llegar a la ciudadanía es a través de la presencia en Internet.

Lola Prieto @LolaPrietoMoral

Entradas relacionadas

2 comentarios

Avatar
Marta Lanza 09/02/2016 - 19:55

Y allí nos veremos en un par de semanas 😀

Reply
Tomás Prieto
Tomás Prieto 10/02/2016 - 13:48

Si, que poquito queda yaaaa, que alegría Marta. Charlaremos largo y tendido . . que tarde o temprano terminaremos colaborando si o si, ¿no te parece? jsjsjs

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.