I Foro de Inversión M&N y Mediación Empresarial

Share and Enjoy

La empresa M&N Financial Planning & Investment Services con sede en Nueva York ha organizado el I Foro de internacionalización de las empresas españolas y de atracción de inversiones.

..

Las jornadas organizadas en colaboración con la Cámara de Comercio y la Universidad de Granada se han celebrado los días 2 y 3 de octubre.

La empresa M&N financial Planning and Investment Services con sede en Nueva York en colaboración con la Cámara de Comercio y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa han organizado el I Foro M&N International Forum on Sustainble Investment and Entrepreneurship los días 2 y 3 de octubre. Según la sociedad patrocinadora se ha elegido la capital de la Alhambra por su ubicación en el Sur de Europa, que la convierte también en puerta de entrada a África, puente entre los dos continentes, así como por su potencial tecnológico, comercial, turístico y cultural.

María Herrera Mellado, CEO&Founder de M&N financial Planning and Investment Services, explica que:

“El encuentro ha sido una plataforma para presentar España como un hub de inversiones, Andalucía como un lugar idóneo para abrir sucursales de empresas e internacionalizarse y Granada como una ciudad abierta al emprendimiento y la innovación”.

El Evento

Asimismo, señala que se trata de un evento ideal para que abogados, inversores, empresarios internacionales y emprendedores se conozcan y se generen oportunidades de negocio. Para conseguirlo han invitado al congreso a abogados y empresarios de EEUU, Irán, Perú y República Dominicana que quieren invertir en España y buscan potenciales socios en industrias como la agroalimentaria, energías renovables, manejo y gestión de residuos y bienes raíces, entre otras.

..

Empresarios y Emprendedores

Herrera Mellado afirma que el interés de los organizadores es que empresarios y emprendedores españoles puedan presentar sus proyectos para que potenciales inversores puedan interesarse y conocerlos con más detalle. Paralelamente, les ofrecen asesoramiento a aquellos que estén interesados en expandir su negocio fuera de las fronteras españolas, así como se promueve el contacto con mediadores especializados en mediación empresarial para aquellos empresarios que inviertan en nuestro país, considerando la mejor forma de solución extrajudicial a posibles conflictos. Para ello hemos contado con el Gabinete A Mediar Granada y sus colaboradores.

Instituciones Camerales, Portuaria y Universidad

Cabe resaltar la presencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Granada D. Gerardo Cuerva y de Motril D. Ángel Gijón Díaz, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril D. Francisco José Álvarez de la Chica y el Director Gerente de la Fundación Universidad Empresa de la UGR D. Manuel Aguayo Moral, junto a los que inauguró el Foro la CEO de M&N la Dra. María Herrera Mellado.

..

Las Empresas

Las empresas españolas presentes han estado representadas por David Lázaro y Jaime Nieto Turbolber de Madrid, Empresa Hotelera y Agrícola por D. Fernando Alpresa de Algeciras, Dña. Blanca Pérez Altea y Rosa María García de la Inmobiliaria Granalux de Granada o José Luis García Rodríguez Asesor Legal en Logar Abogados (Granada).

Países Invitados

Entre los países invitados han participado en la mesa de “Oportunidades de Inversión”: D. David Lane, Managing Director CIG Real Estate Adviser de la ciudad de Miami y Los Ángeles y D. Manuel Contreras, Presidente de First International Investors Group de New Jersey y New York, desde Perú el Dr. D. Victor De la Flor Kivaki, abogado de Kivaki Law Firm en New York y Lima, D. Alireza Habibzadeh, representante de M&N en el Medio Oriente, Ingeniero Industrial en Teherán (Irán).

Las principales industrias de Andalucía que se han presentado, destacan el Turismo y la Gastronomía, La Construcción Sostenible, Industria Alimenticia, Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Sector Vinícola o el Inmobiliario entre los más importantes para invertir en estos momentos.

Se ha podido escuchar ponencias importantes como la impartida por Dña. Pilar Rodríguez Serrano, Abogada y Asesora experta en Responsabilidad Civil y Seguros y el Marco Tributario y Fiscal para los inversores que corrió a cargo de D. José Luis García Rodríguez Asesor Fiscal en Logar Abogados.

..

Mediación Empresarial

Al Foro han asistido especialistas de la mediación empresarial como las entidades de Mediación Siglo 21 de Madrid, Resmedia de Madrid o el Instituto de Mediación Integradora de Sevilla.

La mesa redonda de mediación ha sido presentada y dinamizada por Tomás Prieto de A Mediar Granada y han participado como ponentes María Jesús Hernández Verde de Fapromed, Emilio Navas Paús de Mediación Siglo 21  y Marivi Rodríguez en representación del IMI Sevilla.

La Gestión Eficiente de Conflictos

Ha sido una gran oportunidad para hablar de gestión eficiente de conflictos ante un público que realmente la puede necesitar y ante todo se le ofrece seguridad jurídica en caso de invertir en nuestro país. Los inversores extranjeros son reacios al uso de los tribunales y sobre todo cuando están fuera de su país. Por ello desde un principio hemos querido que los empresarios sepan que en España también existe la resolución extrajudicial de controversias ya sea por mediación de empresa o arbitraje, dejando siempre la vía judicial para casos muy enquistados. La flexibilidad de la mediación, la economía tanto en el tiempo y el coste son ventajas que cualquier inversor de los Estados Unidos o de muchos otros países valoran muy positivamente.

..

La Mediación Empresarial Necesaria

“Realmente valoramos muy positivo el panel que se ha presentado de Mediación Empresarial pues han dejado una clara sensación de profesionalidad. El nivel de los intervinientes nos ha sorprendido gratamente. Seguro que no ha pasado desapercibido para el público del Foro.

Desde M&N Finanncial Planing & Investment Services queremos seguir en contacto con este grupo de mediadores y a través de nuestro socio colaborador Tomás se articulará la manera de seguir trabajando juntos en proyectos que iremos estudiando y que ustedes nos harán llegar, reconocía María Herrera”.

..

Resumiendo

En su opinión han sido dos jornadas muy interesantes dada la calidad de los ponentes y los contenidos del Foro, así como destaca el trabajo conjunto de iniciativa pública y privada tanto para traer inversores de EEUU y América Central como de abrir mercados en esos países al empresariado español. “Es una oportunidad única y por eso felicito a los emprendedores y profesionales a que se han acercado hasta la Cámara de Comercio y así han podido conocer a los intervinientes y sus propuestas, pero también para que se relacionaran entre sí buscando el networking y la confluencia de sinergias. Hemos tenido una gran participación y se han materializado proyectos en el ámbito farmacéutico y formativo además de otros intereses que se irán viendo más adelante”, asegura la CEO&Founder de M&N financial Planning and Investment Services.

 

En Twitter #MNForoGr


 

Lola Prieto Moraleda @LolaPrietoMoral

The following two tabs change content below.
Lola Prieto es Periodista experta en Gabinetes de Prensa y Cultura. Colaboradora habitual del Blog A Mediar Granada. Fundadora y coorganizadora de la iniciativa Wine&Think en la que se fusiona la Mediación, la Cultura, la Ciencia y el Arte con la Gastronomía y la Enología.
Este artículo fue publicado en ACTUALIDAD,Artículos,BLOG,Noticias y etiquetado , , , , , . Enlace permanente.

Esperamos sus comentarios, gracias