Home BlogsArtículos La Mediación Transformativa de Joseph P. Folger

La Mediación Transformativa de Joseph P. Folger

by Tomás Prieto
735 visitas

En el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid se está celebrando el II Encuentro Ágora Mediación: Fundamentos, objetivos y práctica de la Mediación Transformativa con el máximo exponente de su Escuela Joseph P. Folger

“FUNDAMENTOS, OBJETIVOS Y PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN TRANSFORMATIVA”.  Entrenamiento con Joseph P. Folger   -Madrid 4-5 Marzo 2016-

Joseph Folger, referente a nivel mundial del modelo de Mediación Transformativa y co-fundador y socio del Instituto para la transformación de conflictos, está ofreciendo una formación en Madrid para Mediadores/as de mucha calidad.  Son 16 horas de teoría y práctica diseccionadas con una gran habilidad para la construcción de habilidades.

jornadas de mediación transformativa

Ana Cobo con Joseph Folger

Los profesionales que estamos asistiendo en Madrid a esta formación somos la mayoría Abogados y Abogadas, seguidos de Trabajadores sociales y terapeutas, algún profesional de otras ramas y también magistrados.

Realmente está mereciendo la pena la inmersión en este apasionante mundo transformativo.

Folger hace una exposición del CONFLICTO y su TRANSFORMACIÓN perfecta para que entendamos que en la solución de conflictos, el error que acostumbramos a cometer es el de querer predeterminar una solución concreta, una solución al margen de las partes que están viviendo y protagonizando el conflicto, aunque pretendamos hacerlo con toda nuestra mejor intención. Perseguir unos resultados predeterminados representará actuar violentamente y, tarde o temprano, acabaremos fracasando. Al intentar que dos partes en conflicto mejoren sus capacidades comunicativas, por ejemplo, estaremos implícitamente procurando facilitar que aquellas personas puedan solucionar sus problemas de relación por ellas mismas y a su plena satisfacción.

Nuestra labor se limitará a facilitar o conciliar los puntos de vista diferentes, para que las personas implicadas puedan asumir sus propias responsabilidades y sus propias soluciones.

La Autodeterminación de las partes y el poder humanizante son las 2 características principales de la MEDIACIÓN TRANSFORMATIVA.

Y es que como bien dice Joseph Folger,  en la Mediación realizada a través del Método Trnasformativo las partes son los expertos en sus vidas y el mediador sólo les ayuda a tomar sus decisiones.

El ACUERDO no es lo fundamental, porque si se trabaja para el acuerdo se pierde de vista la mediación.  Por lo tanto, la visión del acuerdo no es la meta del mediador. El acuerdo sólo es importante si para las partes lo es.

crçonica de ana cobo pizarro

Mediación Transformativa por Joseph Folger en Madrid

FOLGER ha hablado de la importancia de los Abogados en la Mediación, ya que pueden empoderar a las partes.

Mañana tendremos 10 horas más de formación  que disfrutaremos apasionadamente ¡¡

Os seguiré contando …

Ana Cobos Pizarro

Presidenta de AMECOM  (Asociación de resolución de conflictos civiles y mercantiles)

Presidenta de FAPROMED (Federación Nacional de asociaciones profesionales de la Mediación).

 

También se puede seguir el evento desde Twitter:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.