Mediación & Cine. Kong: La Isla Calavera

Crítica Mediada by Emilio Navas. Desgrana la última versión de King Kong: La Isla Calavera

crítica mediada by emilio navas

Fuente: Fotogramas

Por EPN. Brie Larson es además de una gran actriz, una mujer hermosa y en Kong: La Isla Calavera muestra ambos tesoros con gran soltura.

La película dirigida por Jordan Vogt-Roberts

Logra mostrar una serie de referencias cinéfilas y citas literarias sin perder la esencia de una peli que debe ser vista con ojos de adolescente en pantalla gigante, 3D y el sonido más fuerte que exista en tu ciudad.

Youtube. Kong: La Isla Calavera- Trailer 2 – Oficial Warner Bros. Pictures

Pero los que no tenemos más dieciséis años

. . .por donde se nos quiera mirar, agradecemos muy especialmente tanto los momentos de brillante belleza visual, como unos personajes a quienes vamos conociendo a lo largo de los 118 minutos de película y que nos revelan, aunque sea en parte, detalles de su personalidad.

Seguramente el escritor franco-argentino Martín Felipe Castagnet,

. . .que está corrigiendo las pruebas de galera de su inminente novela: “Los Mantras Modernos”, de el sello editorial Sigilo (la redundancia es sólo para latinistas) si se hace tiempo para ver este maravilloso Kong, disfrutará de un jefe militar digno de Herman Melville, equivocándose de monstruo a perseguir.

Y tod@s l@s amantes de ese género de terror, en el que el mal nos aguarda en el corazón del planeta, hayamos intuido el peligro en las páginas de H.P. Lovecraft o de los mismísimos Jules Verne y Homero, encontramos en esta versión mucho que re-descubrir y disfrutar.

crítica mediada

Fuente: Fotogramas

Las citas cinematográficas

Van desde la omnipresente Apocalypse Now: John C Reilly interpreta un Marlow homónimo al que remontaba el río en la novela de Joseph Conrad que estructura la película de Coppola; otra que no se puede revelar sin un innecesario spoiler y se presenta al comenzar los créditos finales, y la tercera –la mejor- para la que hay que esperar los interminables créditos de una película cargada de equipos por todas partes del planeta y efectos especiales, y que desvela en su totalidad, la amenaza que la película encierra y que seguiremos sufriendo en próximas entregas entre Godzilas y Kings Kong.

taller de antonio tula en madrid

Infografía. Patrocinada

Todas las citas nos llevan a la espantosa realidad de la guerra.

La torpeza de los humanos en no saber decir de una vez y para siempre: Basta y que ese “Basta” implique un absoluto respeto por el planeta y todas las especies vivientes y no una excusa para la lucha y el despliegue de todo nuestro trillado abanico de barbarie.

Con todo, los personajes son todo lo humanos que pueden ser entre arañas de treinta metros de alto, pterodáctilos carnívoros y todo tipo de odiséicas sorpresas. Lo único verdaderamente sorprendente de este grupo de locos que nunca volverá de la guerra, como nadie jamás lo hace y que escuchan música tan cool, es que jamás haya oído hablar de King Kong.

crítica mediada

Fuente: Fotogramas

A la fotógrafa que encarna Brie Larson

. . .le corresponde recoger al rey solitario y justiciero de la isla que llegó hasta fines del siglo XX sin ser descubierta por el hombre. Lo hace en una escena sencilla y silenciosa, acercando la palma de su mano derecha al gigantesco morro del simio y todo queda dicho.

Es verdad que los actos de recoger, de acompañar son así de sencillos y que nosotr@s, mediadores debiéramos estar acostumbrad@s a ellos, sin embargo, será por el poco hincapié que se hace de esta importantísima tarea mediadora en las formaciones y en los textos, es quizá la asignatura en la que la profesión –naturalmente no tengo estadísticas y es solo una opinión- obtendría su peor calificación.

críticas mediadas

Fuente: Fotogramas

Por supuesto que comprendo a los críticos oficiales que,

. . .atentos a las características del género han puntuado con más del 70% esta aparición del Simio gigante en Rotten Tomatoes, pero hasta que llegue el anunciado apocalipsis del que hablan los Creedence en el tema que tanto tiene que ver con todo lo que se cuenta en la peli, o lleguen vuestras calificaciones dándole click al botón de comentarios, se queda en doce sobre veinte.

The following two tabs change content below.
Emilio Navas Paús
Abogado, Mediador, Especialista en Mediación Civil y Mercantil, y en el ámbito Social y Comunitario. Mediador Internacional certificado por la IMI y Cofundador de Mediación Siglo XXI Expertos en Gestión de Conflictos.
Emilio Navas Paús

Latest posts by Emilio Navas Paús (see all)

Este artículo fue publicado en ACTUALIDAD,Colaboraciones,Colaboradores,Críticas Mediadas. Enlace permanente.

Esperamos sus comentarios, gracias