Nos movilizamos para la Feria del Libro

Share and Enjoy

Comieza la Tercera Campaña de Difusión de la Mediación en la Feria del Libro

asociaciones

Asociaciones de Mediación

 

Queridos compañeros,

La asociación Pactum ha renovado su compromiso y voluntad para continuar difundiendo la mediación entre la ciudadanía que acude a la Feria del Libro de Madrid.

Con la exitosa experiencia vivida en los años 2016 y 2017 en colaboración con varias asociaciones y con el apoyo institucional del Instituto de Mediación de la Universidad Complutense (IMEDIA), de la Universidad Rey Juan Carlos y del Ayuntamiento de Madrid, resulta fácil recargar las energías y renovar nuestra ilusión, apostando seria y eficazmente por la difusión en la calle, cara a cara, persona a persona.

Feria del Libro

Cuentos de Mediación II

En el 2018 ambicionamos que esta iniciativa crezca

. . . .y se reproduzca en distintas ciudades de España, de la mano de asociaciones e instituciones locales, en un proyecto inclusivo que nos una como colectivo en la tan necesaria como reclamada tarea de hacer llegar la mediación a sus destinatarios, a las potenciales partes de un conflicto.

Ya está en marcha el concurso para la elaboración del libro CUENTOS DE MEDIACION III, pilar de nuestro proyecto. Entre todos los recibidos, un jurado compuesto por miembros de todas las asociaciones colaboradoras, elegirán hasta un máximo de 15 cuentos, los que se editarán para su divulgación gratuita al público infantil.

Las bases de dicho concurso las encontraréis en el siguiente link:

http://asociacionpactum.org/bases-del-concurso-de-relatos-cuentos-de-mediacion-iii-bases-del-concurs-de-relats-contes-de-mediacio-iii/?platform=hootsuite

En el año 2016, para el público adulto imprimimos una guía de Mediación y en el 2017, regalamos un abanico que de forma sencilla y divertida aporta una completa información sobre los aspectos más  relevantes sobre la mediación.

Es de destacar que una iniciativa como la que nos ocupa y que nos gustaría compartir con todas las asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro interesadas en difundir la Mediación entre la población, no agota su recorrido en las Ferias del Libro de las distintas ciudades, sino que permite coordinar otras formas de actuación de sensibilización para el fomento de la cultura de la paz.

El crono ha comenzado y la organización es imprescindible para nuestra osadía.

En lo que refiere a la participación económica para intervenir como asociación colaboradora, y que se destina totalmente a sufragar los gastos de elaboración e impresión del material de difusión, se ha decidido reducir la aportación de los años anteriores y fijarla este año en 300,00 €, para así posibilitar la mayor cantidad posible de adhesiones.

..

Con respecto al grado de implicación,

. . .nuestro anhelo es realizar un verdadero trabajo cooperativo porque sabemos que juntos somos mucho mejores. No obstante, y a  consciencia de las dificultades de ello, sobre todo para quienes no se encuentran en Madrid, lo que solicitamos es la designación de una persona por cada entidad colaboradora, como representante e interlocutora de la misma en el grupo de trabajo Feria del libro 2018.

Seguimos aprendiendo de las experiencias recogidas en las dos ediciones anteriores, y este año asumimos nuevos retos, por lo que es posible, o casi seguro que habrá aspectos mejorables. Pero sabed que la voluntad y la ilusión son inmejorables: unir, cooperar, crecer juntos con cada obstáculo y disfrutar juntos con cada logro, y entre todos conseguir que algunos miles más de españoles conozcan y decidan utilizar la Mediación de Conflictos.

Quedamos a vuestra disposición para las inquietudes que os puedan surgir y, por supuesto, con los brazos abiertos para recibiros y comenzar juntos este año una nueva aventura, que tanta satisfacción nos ha reportado.

Si fuere de vuestro interés, ponemos a vuestra disposición en la página web de la asociación Pactum (www.asociacionpactum.org) el modelo del convenio que hemos firmado los años anteriores con las asociaciones participantes, para vuestra mayor información. Y con la misma finalidad informativa, os invitamos a visitar la página web  del evento Feria de la mediación en la Feria del libro que se elaboró el año pasado con el contenido completo del mismo:  https://ferialibroymediaci.wixsite.com/2017

..

 

Un abrazo fuerte,

Myriam de la Cámara Romero

Presidente de Pactum

myriam.delacamara@asociacionpactum.org

 

Primer #TopStyleLife el 21 de Abril en Gra Vía Hub Madrid

.

Una fecha para tener muy presente: el 21 de ABRIL en MADRID tendrá lugar un evento especial, singular, diferente a lo…

Publicado por Marta Antuña en Martes, 6 de febrero de 2018

.

The following two tabs change content below.
Tomás Prieto
Servicios de Mediación Familiar, Social, Civil y Mercantil es un gabinete de Gestión de Conflictos que pretende consolidarse en Granada como uno de los primeros gabinetes multidisciplinares en Mediación. También en . y escribo El Mirador. Director de Contenidos en Logic Cost Abogados
Este artículo fue publicado en ACTUALIDAD,Artículos,BLOG,Noticias y etiquetado , , , . Enlace permanente.

Esperamos sus comentarios, gracias