Próximos eventos en Mediación

Share and Enjoy

Próximos eventos en #mediacion durante abril, mayo y junio de 2017

El martes cuatro de abril el equipo docente del Experto en Mediación de la Universidad Rey Juan Carlos se reunía para celebrar en El Rincón de Carla en Vicálvaro el éxito de una nueva convocatoria de este clásico universitario; pues estoy en uno de los eventos gastronómicos que tanto promocionamos los mediadores, pensando en “Comidas Mediadas”, que tocará sobre finales de abril o mayo.

Mientras Leisy quitaba el servicio del primero y se afanaba en prepararlo todo para los golosos segundos, salí a fumarme un purito con mi copa de rioja en la mano.

Pedagogía de la Mediación. Caso real de Mediación Familiar. Youtube. Diario de Mediación

Al tonel de la acera se acercó también Moncho Cateura, asistente no invitado a todo evento mediador que se precie que, con tono amable pero con cierta mala uva me interrogaba:

  • <Emilio, ¿vas a asistir a los tres eventos o sólo a uno de ellos?>
  • <¿Qué eventos? Pregunté haciéndome el distraído.>
  • <Venga, hombre, al II Congreso de la Abogacía Madrileña, a la reunión de entusiastas de la mediación y al World Mediation Summit!>

II Congreso de la Abogacía Madrileña

Tenía toda la razón, Los días 25 y 26 de Abril, el ICAM organiza el II Congreso de la Abogacía Madrileña (Tienes que estar) con más de 125 expertos ponentes y mesas para todos los gustos, hasta una especialmente querida por los mediadores: Justicia restaurativa, “enfoques restaurativos en la mediación ante conflictos familiares asimétricos y con episodios de violencia“; a cargo de la Abogada, Psicóloga y Mediadora Cristina Merino Ortiz.

  • <Ese ha sido uno de tus temas en el Experto de la mesa de dentro>, ¡dijo Moncho mientras guiñaba el ojo derecho!.

Es verdad, el único tema de mediación

. . .que aparece en el II Congreso de la Abogacía Madrileña es tan polémico y la ponente tan interesante que se vuelve un reclamo irresistible para que todos los abogados-mediadores nos veamos llamados a asistir. Por lo demás el I Congreso, ha sido un ir y venir de ponencias interesantes y de expertos que generosamente compartían su visión actualizada de tantos y tantos temas, que mi asistencia estaba garantizada desde el vamos.

.

.

VI Encuentro de Entusiastas de la Mediación #M (Convocado en grupo Entusiastas de LinkedIn)

El segundo evento: el encuentro de entusiastas de la mediación que esta vez organizan ambos Javieres (Javier Guillén & Javier Torán), mediadores en ResMedia, es también irresistible. (sic. la edición: único de los eventos totalmente gratuito, solo se require vuestra presencia )

La novedosa técnica del open space será puesta a disposición de todos los mediadores el sábado 5 de Mayo por la mañana, haciendo de este encuentro una cita ineludible por lo novedoso y lo grato de una organización que piensa a la mediación desde su base y no desde acartonados cargos de mucha pompa y poca circunstancia.

  • <También iré al encuentro de Entusiastas del 4 y 5 de Mayo>. Respondí a Moncho.

<Pero vamos, Emilio, me estás sorprendiendo>

. . .  -dijo Moncho, achicando sus ojos como si le diera el sol de esta hermosa tarde de primavera. <Pensé que al único evento que asistirías es al World Mediation Summit, aunque sea para volver a escuchar por quinta vez alguna ponencia> –apostilló con toda malicia mientras hacía el gesto de poner un billete dentro de un pasaporte o un golpe de karate en su mano izquierda con la mano derecha, <no sé yo bien>, y guiñaba ahora el ojo izquierdo- <¿O no recuerdas tu post de hace unos años?>

Efectivamente, el malvado mediador me recordaba un antiguo artículo que publicó el blog de Sepín y que recobra actualidad si se mira con esa mirada perversa el programa del World Mediation Summit.

  • <No sé de qué me hablas> –dije sin darme por aludido-

El programa de este año del World Mediation Summit, que se realizará en la Universidad Politécnica de Madrid del 13 al 16 de Junio, vuelve a reunir a expertos internacionales y nacionales de mediación, y para mí es siempre un privilegio poder disfrutar de un encuentro de esas características tan cerca de casa.

.

.

En el WMS coincidirán: del ámbito de la mediación

Inmaculada Gabaldón, Paloma Robles, Laura Arranz, María del Castillo Falcón, Tomás Prieto, Julio Fuentes, Ana Carrascosa, Leticia García Villaluenga, María Fuertes, Mariluz Sánchez García-Arista con excelentes mediadores internacionales, los máximos representantes de la IMI y de MBB, lo veo súper interesante.

-<Es verdad> –tuvo que reconocer Moncho-; además la presencia de Jacobo Ducay, Fernando R. Prieto, Santiago Madrid, Jaime Ledesma, Ana Cobos, Julia Pérez Correa y los representantes de los despachos de abogados Ceca Magán, Pérez Llorca, Cuatrecasas y Garrigues son una garantía de calidad y debate a altísimo nivel.

-<No te olvides> –dije yo cogiendo tranquillo-

. . .que este año, junto a embajadores y diplomáticos estarán Virginia Domingo, Rosa Garrido, Francisca Lozano e Isabel Álvarez, que con Fernando Bejerano y Christian Lamm hablarán de derecho colaborativo y Justicia restaurativa.

Nunca habíamos compartido ningún espacio con Ana Armesto, Carmen Aja o Asier López. Que Javier Torán se animará a presentar un taller de danza y mediación, y que la mesa de cierre tendrá dos destacados mediadores catalanes: Anna Vall Rius y Rafael Llinas junto a la presidenta de la Asociación Malagueña Soluciona, la veteranísima mediadora Inma Jiménez Martín.

Pedagogía de la Mediación. Ventajas de la Mediación Deportiva. Youtube. Diario de Mediación

-<De presidentas hablaba yo>, apostilló Moncho,

. . . a quien, como si no lo hubiera escuchado del todo respondí: ¡este año Kevin Brown de Mediation International se alía a María Quero Mapelli de Mediación Siglo 21, para ofrecernos un Congreso realmente extraordinario, por supuesto que asistiré! Dije casi gritando.

-<Sabes que no hablaba de eso>,

. . .insistió Moncho tozudamente machacón con lo poco de malo que se puede sospechar de un programa excelente, cuando la muy amable y eficiente Leisy se acercó a la terraza para recordarme que mi segundo se enfriaría y saludando cortésmente a mi incomodo compañero, volví a la mesa presidida por Marta Gonzalo Quiroga que estaba llena de proyectos y cosas dignas de celebrar.

..

Celebrar como debe ser: con un Rioja en la mano y el corazón lleno de la esperanza que da ser portadores de un nuevo paradigma que se impondrá en la sociedad en la que vivimos, no para el mal de ningun@, sino para el bien de tod@s  Junt@s!

By Emilio Navas miembro de Siglo XXI Mediación

The following two tabs change content below.
Emilio Navas Paús
Abogado, Mediador, Especialista en Mediación Civil y Mercantil, y en el ámbito Social y Comunitario. Mediador Internacional certificado por la IMI y Cofundador de Mediación Siglo XXI Expertos en Gestión de Conflictos.
Este artículo fue publicado en Artículos,BLOG,Colaboraciones,Noticias y etiquetado , , , , . Enlace permanente.

3 comentarios en “Próximos eventos en Mediación

  1. Es posible poder asistir a los eventos de mediación para el mes de junio?
    República Dominicana.

Esperamos sus comentarios, gracias