Home BlogsArtículos Sara Cobb en Madrid II

Sara Cobb en Madrid II

by Tomás Prieto
132 visitas

Entrada sobre Sara Cobb en Madrid. Post Colaborativo con la participación de compañeros y compañeras que asistieron a la Conferencia – Taller del pasado 24 sábado

Sara Cobb

Presentación de la Conferencia de Sara Cobb a cargo de Álvaro Cuesta vocal del Poder Judicial

Continuamos publicando experiencias sobre las jornadas. . .

Isabel Gómez Chacón, Abogada y Mediadora. Noqueada por Sara Cobb

El sábado 24 de septiembre de 2016 fui una de las privilegiadas asistentes a la conferencia de Sara Cobb en Madrid.
Cuando Tomas Prieto de A Mediar Granada propuso hacer un post colaborativo entre todos los asistentes, la primera palabra que me salió fue “noqueada”, por muchas razones, por la vitalidad de Sara que nos arroyó a todos, por el cansancio de la jornada y el viaje relámpago, y por la calidad de los asistentes, mediadores experimentados unos más que otros, pero con muchas ganas de aprender todos.

Lo más destacado para mí es la idea de que hay que ayudar a las partes a construir nuevas historias y en esa tarea el mediador es una parte activa, el rol de mediador neutral deja paso a un interviniente que zarandea de alguna manera a los mediados para que puedan construir una nueva narrativa.

Al final del día, no sé si era el cansancio o el desaliento por todo el camino que me queda a mi para convertirme en una profesional por un lado, y a España para poder tener una mentalidad que reconozca la profesión de mediador por otro, pero salí con una sensación de pequeñez impresionante, yo ya soy pequeña de tamaño, pero esto era más profundo y desconcertante.

Necesitamos una formación de calidad, pero también y acompañando a esto necesitamos unas prácticas reales, y casos donde poder desarrollarnos.

Sara Cobb además de comunicadora, tiene una técnica impresionante, con la que podemos estar o no de acuerdo, pero que es esencial para que poder hacer mediaciones de calidad. Luego podremos ser más o menos empáticos y amables o estirados o magos o con talante mediador, pero el gran aprendizaje que he sacado de la jornada es que necesitamos mucha técnica para poder innovar. Eso último además, es uno de los comentarios que más escuché a la salida de la conferencia.

Telemediacion

Esta es mi pequeña aportacion al post colaborativo.

Isabel Gómez. Presidenta de ADR Promedia mediadores de conflictos

..

Diario de Mediación fue medio invitado en la Conferencia – Taller que impartió la Dra. Sara Cobb el pasado sábado 24 de Septiembre en Rafael Hoteles de Madrid. Youtube.

..

Diario de Mediación. Youtube.

Don Álvaro Cuesta fue uno de los invitados destacados de la Conferencia de la mediadora Sara Cobb el pasado 24 de septiembre en Madrid.

Tuvimos el placer de que nos concediese una entrevista. Durante ella, nos habló sobre las políticas que se están siguiendo desde el Consejo General del Poder Judicial para difundir la Mediación entre los ciudadanos.

Entrada en Facebook de Georgina Quijada
..

En Twitter #SCobbMad16


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.