Home BlogsArtículos Vasos Comunicantes II

Vasos Comunicantes II

by Tomás Prieto
160 visitas

Los Vasos Comunicantes II. De linkedIn a Twitter pasando por Facebook

imagen free

Social media and networking concept – Social media buzzwords

Intro.

Como ya hice en la entrada de abril, en la sección de Los Vasos Comunicantes intento reflejar lo que está ocurriendo en las redes sociales sobre mediación. Destaco los debates del grupo de LinedIn “Entusiastas de la Mediación y ADRs”, del que soy administrador. Debates que siempre tienen participantes muy interesantes y de una alta calidad. A la vez visibilizo alguno de los grupos de Facebook por alguna entrada que resulte de interés para los mediadores profesionales o a éste ámbito nuestro. Echaremos un ojo, o los dos a Twitter que siempre hay tuits para destacar, retuitear y fovoritear.

Bueno entramos en materia. ¿Qué está pasando en LinkedIn?

1. Recordaros y animaros a los que os gusta escribir que tenemos un hilo abierto para compartir microrrelatos, os animamos a participar. Al ganador se le entregará un recuerdo en el VI Encuentro de Entusiastas que tendrá lugar en Madrid el próximo año.

El Hilo del Microrrelato

2. Los que no somos psicólogos ni estamos formados en ciencias de la psíque, creemos que no somos terapeutas, sin embargo, este post nos lleva la contraria, podemos utilizar la mediación como terapia preventiva.

La difícil línea de lo que es o no terapia o mediación

Telemediacion

3. Todos los días escribimos en chats, publicamos post, leemos unos cuantos artículos y cada día surge la expresión “mediadores profesionales” o “profesionales de la mediación”, pero en realidad, ¿quiénes son los mediadores profesionales? y ¿los profesionales de la mediación?

  1. Los que nos hemos formado en mediación
  2. Los formados que median con cierta habitualidad
  3. Los que tienen un título que les habilita como mediador civil y mercantil de 100 horas
  4. Quien dirige un departamento de Derecho Civil o un Máster de Mediación en una Universidad
  5. El Juez que apuesta por la derivación de algunos asuntos a mediación
  6. Alguien que organiza eventos de mediación pero que no está formado en mediación
  7. Escritores de mediación pero que no han mediado
  8. Los blogueros de la mediación que divulgan la misma
  9. Los que realizan desde los proyectos piloto mediaciones intrajudiciales “gratis”
  10. Los que apuestan por su profesión de origen, pero además se publicitan como mediadores

¿Quiénes son los mediadores profesionales? ¿Quién es mediador/a? A ver si nos aclaramos . . .

¿Quiénes son los Mediadores Profesionales?

4. También tenemos el hilo mensual para dar visibilidad a EVENTOS y hacer PUBLICIDAD

Ir al hilo de eventos

Lo que nos sugiere Twitter

Hablando de Twitter quiero destacar un par de casos que vengo observando.

En primer lugar

Twitter es una Red Social ideal para compartir contenidos, y me refiero a compartir los contenidos de nuestras Webs y nuestros Blogs, con el objetivo de hacerlos virales. Pero existe una regla en el marketing de contenidos para hacerlo efectivo, y es que lo que debemos compartir es 80/20, un 80 % de contenidos de terceros y un 20 % nuestros contenidos. Esto es así para crear comunidad y que el tráfico entre plataformas fluya, conseguir Feedback con los seguidores y a la vez empatía con la comunidad. ¿Qué sentido tienen inundar Twitter de tuits todos los días con enlaces nada más a mi Web?, ninguno porque la gente al final se cansa, deja de hacer RT y Fv y terminará por dejar de seguirnos. Os recuerdo las características principales de Twitter en este post.

EL GRAN PRINCIPIO DE LAS RRSS SE LLAMA GENEROSIDAD. Hacer un Fv y no un Rt cuando se está compartiendo contenido de calidad propio o de terceros no es muy generoso.

En segundo lugar

Detecto el uso y el abuso de #Hashtag. ¿Para qué hacer eso?, lo único que denota es que no se sabe utilizar Twitter. El #H es un botón para recuperar lo compartido y seguir determinados eventos, con uno o dos que utilicemos lo estaremos haciendo bien, lo demás es spam y crea mala imagen.

LAS REDES SOCIALES SON IDEALES PARA COMPARTIR, PERO CADA UNA TIENE UNAS CARACTÉRISTICAS ESPECIALES: EN TWITTER CREAMOS MARCA, FACEBOOK HACEMOS PROMOCIONES, LINKEDIN PARA HACER NETWORKING, EN PINTEREST EXPONES Y EN TU BLOG DISPONES (by @yoriento)


Lo que nos ha llamado la atención en Facebook

No puedo dejar de destacar esta noticia por lo que implica para la Asociación de la que soy Vicepresidente, JURYMED. Es una asociación joven por el tiempo que hace que nació, pues nos dimos a conocer en febrero de este año, pero con un grupo de abogados y mediadores con una gran experiencia profesional, con su presidenta a la cabeza Mónica María Funes Acosta que es Arquitecto de origen y mediadora.

A pesar de estar recién llegados como asociación hemos hecho una gran apuesta por conseguir sacar adelante un proyecto y aquí está, el pasado 24 de jonio se firmó el Convenio de Colaboración más importante de Andalucía a nivel organizacional con la Escuela Andaluza de Salud Pública y que aquí os presento:

 

Tomás Prieto  @Tomasimedia 

#SembrandoMediaciON 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.