Home Actualidad 100 Mujeres 100 Frases desde la Libertad #08M

100 Mujeres 100 Frases desde la Libertad #08M

by Sonia Pérez Sibila
820 visitas

100 MUJERES  100 FRASES – 08 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #08M2019

 El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. (Wikipedia)

.

El origen del DÍA DE LA MUJER #8M El País

 

BUENOS DÍAS:

NECESITOS 100 MUJERES Y SU FRASE PARA EL 08 MARZO.
ABRO HILO??

Publicada por Tomás Prieto en Sábado, 2 de marzo de 2019

.

1. Gloria Calderón Duque Gloria: (Procuradora, mediadora, docente, coach, madre) Quiero ver el cielo azul, sin nubes que impidan pasar la luz.

2. Julia Mora Fernandez Julia (Trabajadora Social) La sociedad del futuro que quiero Igualdad real entre hombres y mujeres.

3. Ana Ana Ana No busco príncipe azul!…..solo compañero/a de viaje para historias con final feliz!

4. Isabel Victoria Quesada Villanueva Soy abogada y mediadora, ante todo persona. Lo de las etiquetas clasificatorias merece otro hilo aparte. Solo conseguiremos la igualdad real, material y efectiva en todos los aspectos cuando las propias mujeres seamos capaces de educar a nuestros hijos sin distinción por razón de género desde la más temprana infancia.

5. Yelena Kondaurova Yelena, Rusia, Moscú. De profesión vendedora. Yo quiero que tú sepas claramente lo que tú quieres. Yo quiero que tú entiendas que la felicidad está en el tándem y en el equilibrio.

6. Inmaculada Sirera Perez Maku Sirera (Conflictóloga y Gestora de emociones): Soy tan grande como tú. Eres tan grande como yo. Juntos, somos capaces de crear un mundo libre y feliz. ¡Qué bonita tú, bonita de persona, sin género!

7. Rosa Fernández Prellezo (Psicóloga) Por una igualdad real, teniendo en cuenta que somos distintos, por sumar, en vez de restar, por el respeto, la justicia, la libertad, por entender que nadie es dueño de nadie, y no olvidar que la unión hace la fuerza.

8. María Falcón-Caro Sólo necesitamos una sociedad que simplemente nos permita SER MUJER, con toda su fuerza y ternura, esplendor y generosidad, inteligencia y valor. Una mujer a la que se le respete y no se le tenga miedo. Ni más ni menos, diferentes.

9. Ana Avellaneda Martinez Ana .Abogada y guerrera contra el cáncer ..Siempre fuertes !!!!!!!!

10. Machu Rocchi Simone de Beauvoir…”la mujer no nace…se hace” una gran adelantada para su época.

11. Anne Denoyelle (Anne Denoyelle 56, Arteterapeuta) Respeto + Reconocimiento = un mundo que valore el papel de la mujer en la historia, en el arte, en la ciencia, en la sociedad.

12. Elena Garcia-señorans Alvarez Helena, abogada. Vivamos como personas plenas, sin distinción de sexos.

13. Gema M.A. Quiero que los hombres tengan todos los derechos del mundo. Y yo también.

14.Maria Jesus Maria Jesús Soutullo. Jurista de Consenso
Esta frase es de Angélica Olvera. Luego puedo poner una mía. Esta la transmito por su contundencia. “La Paz comienza en el corazón de las mujeres”.

15. Elena Baixauli Gallego (Psicóloga y Mediadora), Por lo que luchamos y soñamos.

16. Susana Lorente Susana Lorente (Abogada y Docente, 43). Quiero seguir creciendo cada día, no necesito privilegios por ser mujer sino libertad para seguir escribiendo por mí misma y sin limitaciones el guion de mi propia vida.

17. Mihaela Verónica Bukkosi (Agente de la propiedad y peritos judiciales) ?‍♀️?‍♀️?‍♀️ Ser mujer es ser todo en esa vida, somos la creación más sublime que Dios pudo crear, somos lo que otros quieren imitar, somos la inspiración para muchos y la guía para otros. Somos la personificación del amor en sí mismo, somos simplemente mujeres, por eso ser mujer es especial !!!! Un saludo Tomás Prieto!!.

18. Alicia Marcos Durántez Historiadora y gestora cultural: por una igualdad real entre hombres y mujeres y un respeto total…avancemos hacia esto.

19. Nuria Calvo Nuria (mediadora, procuradora, docente FPE, coach, madre 52 años): Entiendo que hay que educar en equidad, trabajando desde la persona y reconociendo los valores propios que hombres y mujeres tenemos que debemos aprender a poner en valor desde el respeto y la tolerancia.

20. Gemma Monera Puente (Abogada), El primer paso para conseguir el respeto, la igualdad de derechos y el reconocimiento de nuestra idiosincrasia es que TODAS NOSOTRAS nos lo creamos y estemos unidas en ello.

21. Teresa Padura Fdez-Nespral Para que no tengamos que tener un día reivindicativo porque así seremos todos iguales, cada uno con nuestras singularidades y autenticidad.

22. Helena Echeverri Aznar (Abogada y Mediadora).“ Quiero celebrar el día del Hombre, quiero que los hombres tengan los mismos derechos que yo, quiero que desaparezcan las leyes que distinguen a las personas según el sexo o con quien lo utilizan”.

23. Daniela Fernanda Mateo (Abogada, mediadora, docente, esposa, mamá, hija, hermana, 40, Buenos Aires) “Lo qué crees, creas. Mereces lo que sueñas”

24. Eugenia Vega Muñoz Eugenia;Tcae y Coach emocional, Feliz todos los días de luz de mi vida!.

25. Cristina Zarco Granados (Concejala) ” igualdad de condiciones, mismo respeto, todas las personas somos únicas y distintas”.

Agencia EFE

08 de Marzo Día Internacional de la Mujer

26. Isabel Maria Santamaria Repullo (Isabel Abogada, Mediadora), “Simplemente ser nosotras mismas, lo que cada una desee, desde el respeto y la convivencia, sin miedo ni restricciones por ser mujer, Simplemente Tú”

27. Paloma Dominguez Paloma Domínguez (estudiante medicina y trabajadora, 40)
Quiero que independientemente de nuestro sexo nuestro trabajo se valore por nuestra valía, que no culpen un mal día a “mi regla” y qué no me traten como a un sexo débil, crié sola a mis hijos, fui más valiente que él por ejemplo.

28. María Isabel Turcatana Acérquese con cuidado!!! Mujer Feliz , es contagioso.

29.Amparo Muñiz Arce (Madre, abogada, mediadora y educadora, 56 años)
“Las mujeres, las dadoras de vida de todos los tiempos, con la poderosa energía femenina del Amor, estamos pariendo juntas un nuevo mundo que queremos sin violencia”.

30. Cristina Durán Melgar (Cristina. Administrativo). Que la felicidad de una mujer, no dependa del continente que nazcas….que todas nazcamos en la tierra de la educación y el respeto.

31. Begoña Martinez Sanchón (Begona M Sanchon. Abogada y Mediadora).  “ Se puede ser feminista y musulmana. El feminismo, es, universal”. Shirin Ebadi. Besos. Si, me gusta, echar capotes, cuando veo, desequilibrada, alguna balanza.

32. Aurora Vicente Moreno (Educadora y mediadora)….”nosotras con vosotros debemos dar sentido al feminismo”.

33. Maria Jose Juan Ros (Soy abogada y mediadora) , la mujer tiene la gran sabiduría de saber que somos origen y final , inconscientes que el futuro está en nuestras manos .

34. Isabel Gomez Chacon (Isabel Gómez 55 años Abogada). Me gustaría poder reinvindicarme como mujer sin que los hombres se sientan atacados.

35. Rosa Porras Rosa Porras. (funcionaria 47). Quiero poder ser YO, con mi libertad y en libertad, una persona más, como tú, seas quien seas, vengas de dónde vengas y estés donde estés…De la mano y con respeto llegaremos más lejos y mejor.

36. Lorena Vega Lorena (opositora 39), sueño con ser LIBRE y poder ir a cualquier sitio, a cualquier hora.

37. Lic Maria Del Carmen Gonzalez de Villarreal Todas las mujeres , todos los derechos.

38. Belen Martínez de Salinas Que no perdamos nunca ni nuestra esencia ni nuestra libertad.

39. Pascasio MenAlv (abogada,42). En Mundo Bello Necesitamos de Ambos.
Mujer eres Tan Fuerte como un Roble, Tan frágil como una flor, Mereces felicidad para transmitir ese Respeto desmedido que necesitas.

40. Encarna Abad Arenas Siervas, pero no esclavas

41. Cristina Garcia Abril La suerte de ser mujer no debe ser truncada ni por la tradición, ni la educación ni por los instintos, sino fomentada. ¡Compartamos la felicidad que generamos!

42. Carmen Jiménez Carmen, integradora social. Porque nacer mujer no sea un estigma que te impida avanzar.

43. Carolina P McMullen Carolina McMullen 52 años, escritora (autora de la serie Más Allá del Final) Lo tengo todo, menos a mi madre.

44. Iaki IV Jacky Ibarra (abogada y docente,38). Por un ambiente de trabajo en donde la institución fomente tu desarrollo profesional y no en especializarte en cómo se relacionan los hombres al tomar decisiones, para que la voz de la mujer sea tomada en cuenta.

45. Sil Campos Sil Campos Madre Abogada Mediadora Delegada del INADI (Argentina) “Es fácil reconocer a las mujeres fuertes son las que se construyen unas a otras”.

46. Cinthia Storey Un día me desperté creyéndome la octava maravilla y hasta ahora nadie me ha demostrado lo contrario.

47. Lucero Ramirez Garcia Tomás Prieto ASTAS AC, continuará con apoyo a la mujer en su objetivo de apoyarla en su lucha contra todo tipo de violencia!!!.

48. Magali Medrano Lopez Médico 59 años. Yo trabajo!!. A mi no me manejan las feminazis subvencionadas.

49. Asuncion Soto Nosotras trabajamos no somos pancartas -cuerpos.

50. Ale Fayad Mujer: Fortaleza, trabajo, compromiso, pasión y sueños.

.

Rosalía canta ‘Me quedo contigo’ | Goya 2019 RTVE

51. Isabel Real Miguel Isabel ( madre, padre, estudiante, cuidadora, trabajadora, psicóloga, luchadora, ….., 47) ” Ser mujer, ni más que un hombre ni menos, solo poder ser mujer”.

52. Nora Sarmiento-moyano Nora, estudiante d T. Social. Las mujeres independientes no necesitamos q nos lleven d vacaciones, vamos solas.

53. Meye Ortiz Meye Ortiz, comunicación y RRPP, 63 años. Jamás he necesitado reivindicar nada. Siempre me he sentido tratada de igual a igual y con respeto.

54. Ina Segura -Abogada-Quisiera sintiéramos la suficiente fortaleza para decir BASTA YA!

55. Ana Rivero Una mujer de verdad…no necesita tanto dia de la mujer!!!
LO ES Y PUNTO.

56. Natalia Sotelo A La fortaleza de una mujer comienza cuando su mente combate los pensamientos negativos y previene de esa forma la generación de monstruos emocionales en su corazón que la limitan y coartan a realizarse como un buen ser humano.
Una mujer fuerte alimenta su amor propio y ese amor propio lo proyecta a sus más cercanos,los mantiene en paz y alegría, es decir una mujer fuerte genera felicidad a pesar de la adversidad porque su interior permanece intacto e inmune a los estímulos externos.

57. Mtra C R Luna Aunque caigas no te rindas mujer, vales mucho y la vida da muchas oportunidades de seguir adelante, cuídate.

58. Eva Murillo Psicóloga, autónoma, ama de casa,… y en especial, mamá de 3 enanos a los que adoro y educo en solitario. Mi frase: “La mayor desigualdad con la que yo me he encontrado está relacionada con la responsabilidad asumida en relación a los hijos”.

59. Mary de Simone Amo ser mujer, madre, profesional sin nunca haber perdido mi femineidad.!!!!!!

60. Luz Elena Castillo Govea Si quieres ser una gran mujer, supérate a ti misma cada día.

61. Moni DL Soy MUJER argentina Abogada gestora de conflictos Embajadora de Paz.crio sola mis dos hijos en un mundo aun hostil y violento contra mi género pero Las MUJERES estamos despertando a un mundo con derechos reconocidos y nuevos espacios de poder.La idea debe ser trabajar en paridad con el mundo masculino; y ellos deben aprender a ser Varones para esta nueva era.

62. Rosa Gamero Licenciada en Bellas Artes, mujer comprometida con la igualdad de género.
Mi frase. Soy mujer y soy artista.

63. Myriam De La Cámara Romero Esta frase no es mía pero resume todo mi pensamiento y suscribo 100% porque vale para todo: “Si quiero, sí y si no quiero, no”. Lucía 6 años.

64. Nuria García Abogada y Mediadora… Mi deseo ser LIBRE y deseo que tú seas libre; deseo que mires desde esa libertad, sin juicio. Deseo SER y deseo no tener que llorar desde las entrañas por el desprecio a la mujer”.

65. Sonia Melgar “Todas somos señoras, iguales y libres”.

66. Mercedes Mazo No pierdas la oportunidad de brillar a la par de cualquier mujer.

67. Karlla Elizabéth Una mujer q ha entendido las lucha del género, cambia su perspectiva de la sociedad. Desde su trinchera emprende la transformación.

68. Puri Choren Eduquemos en valores para erradicar la violencia.

69. Ana Clara Rossaroli Mujeres que aman y acompañan incondicionalmente. A ellas admiro !

70. Mtra C R Luna Eres una guerrera que nunca se te olvide, llevas tu fortaleza en tu ser y nada ni nadie te puede derrotar, confía en ti.

71. Maria Martin Titos Toda mujer nace con alas fuertes y valientes para volar muy alto. Nadie tiene derecho a cortarlas.

72. Susana La Rocca Soy mujer y amo al hombre con quien pueda conjugar la fuerza y la delicadeza que tenemos por igual, el poder para hacer el bien no para dañar,las manos y la palabra para acariciar no para golpear, la inteligencia para construir no para destruir, la voz para desandar el conflicto no para crearlo,la sensibilidad y solidaridad para integrar. Soy mujer que no necesita apartarse de un hombre para ser libre cuando logra conjugar esos valores.

73. Laura Segovia Miranda La comunión hace la fortaleza.

74. Maria C Rosa “No tenemos lo que merecemos, tenemos lo que negociamos” ( alguien lo dijo).

75. monicaruedaa Es difícil ser mujer en un mundo pensado para hombres.

08 de Marzo en Relatos de Mediación #08M2019

 

76. anabelennesci “primero elijo estar bien conmigo misma y desde ahí poder convivir con las demás personas , tanto las que elijo en mi vida cómo aquellas con las cuales simplemente tengo que convivir”.

77. m.adopcionymediacion (Abogada, conciliadora) Soy una persona, ni superior ni inferior a un hombre.

78. gloriadolon Gloria Dolón, rebelde con causa: el sexo débil es hacerlo despacito. Tomás, si te gusta úsala. Yo la publicaré en mis muros el #8M, incluyendo #RebeldeConCausa con el formato de mis últimas frases. Gracias por la iniciativa, os necesitamos.

79. aaanaaablanco ¡La letra más importante del amor es la R, de respeto!

80. fieirabusto Quiero el mismo salario por idéntico trabajo.

81. belenchem Seguros/ La igualdad no se obtiene buscando desigualdad…

82. encarnaabadarenas Aun cuando tu compañero viaje para en el camino, tú debes seguir caminando.

83. sonal5 Algún día cambiará todo mujeres y hombres seremos iguales.

84. laurablancook Por estar sanas y a salvo.

85. deliaafdr No dejes que nadie te haga sentirte inferior y sobre todo educa, igual a niños y niñas.

86. lirolaortega Ningún hombre merece las lágrimas de una mujer.

87. Karlla Elizabéth Ser mujer no es sinónimo de sufrimiento, nada está preconcebido, tu les das sentido a tu propio ser y a tu resplandor mujer !

88. María José León Fuerte, luchadora, independiente, Mujer365.

89. Maria Soliño Barcia Maria Soliño. Trabajadora Social. Escritora. “Sólo quiero ser libre. Sólo quiero ser yo”.

90. Janecleide Lazaro Meus dias são todos os dias. 8 de março foi o nascimento de meu pai que se assim não o fosse eu não nasceria.hahahaha broma.

91. María F. Melcón Si no eres machista, tú también eres feminista.

92. Inmaculada Ada Rodriguez Diaz La mía: Perfectamente imperfecta.

93. Ana Buch Bravo por todos los hombres feministas!.

95. Mart Uki Hala que buena idea Tomás, y qué buenas frases veo, llego todavía??:
– Gracias al feminismo podemos hoy participar públicamente aquí, gracias a él conseguiremos la igualdad en repartir cuidados, tareas domésticas, obtener trabajos, salarios, puestos directivos altos y el mismo derecho a equivocarnos en un futuro no muy lejano. Por la igualdad y los derechos humanos. Lo contrario al feminismo se llama ignorancia”.

96. Cristina Muñoz Si no existiera el feminismo no podría estar escribiendo esto. Y así, con todo.

97. Karlla Elizabéth El feminismo no es sinónimo de estar en contra de los hombres, se está en contra de la desigualdad y de la normalización a ella.

98. Lola Prieto Moraleda (Periodista) El feminismo será necesario mientras se hable de hombres y de mujeres y no de seres humanos con los mismos derechos y obligaciones.

99. Angeles Izquierdo Tello No necesito reivindicar nada …se perfectamente quien soy y adonde voy.

100. Maitane Valdecantos Flores El 8 de marzo tomaremos de nuevo las calles POR TODAS.

El feminismo no entiende de colores, entiende de lucha por las libertades y derechos de las mujeres, en todos los ámbitos de la vida, entiende de la lucha por lo justo. Si queremos una sociedad sana, queremos feminismo.

Gracias a las que lo hicisteis antes, a las que no podréis hacerlo, pero estaréis con nosotras, a las que os arrebataron la posibilidad de estar, a todos los señores, hombres, chicos y niños, que también estaréis, en un segundo plano, escuchando nuestra voz, y luchando, como los aliados que sois, para conseguir un mundo mejor.

Esto es para todas. Esto es para todos.

101. Alba Albita Mujeres que piensen, hombres que piensen, mujeres que sientan, hombres que sientan, mujeres que decidan, hombres que decidan, mujeres que luchen por la dignidad, hombres que luchen por la dignidad. Mujeres que empaticen, hombres que empaticen,
mujeres que amen, hombres que amen, mujeres que se amen, hombres que se amen.
Mujeres que reciban amor, hombres que reciban amor. Mujeres sabias, hombres sabios. Mujeres iguales a hombres, hombres iguales a mujeres. Seres humanos iguales a otros seres humanos.
IGUALDAD

102. Sáenz Medina Guadalupe “Los hombres son de marte, las mujeres son el universo entero…”.

.

#Comparsa “Los niños sin nombre” / Pasodoble / Domingo de Carnaval De Cádiz 2019.

¡¡¡¡ PUEDEN COMPLETAR ESTE LISTADO DE FRASES CON LA SUYA EN COMENTARIOS DEL BLOG … QUE NO PARE LA LIBERTAD ¡¡¡ POR LA IGUALDAD REAL . . . . 100 MUJERES 100 FRASES 

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

He leído y acepto la política de privacidad

Autorizo a que mis datos personales sean tratados y queden registrados ante el responsable del fichero (Fco. Tomás Prieto Moraleda) para recibir información de publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Sus datos serán cedidos a Mailchimp, nuestro gestor de newsletter. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. En cualquier momento puede ejercer su derechos remitiendo un correo electrónico a info@amediar.info.

Entradas relacionadas

2 comentarios

Avatar
Amparo Quintana 10/03/2019 - 12:22

Me ha gustado. Y también me pregunto si tan masculina se me ve, que jamás se me pide opinión sobre cosas así, je je.

Reply
Tomás Prieto
Tomás Prieto 11/03/2019 - 11:44

En este caso no tiene nada que ver con lo que tu has pensado, porque lo único que yo puedo decir es que se me ocurrión crear el hilo en Facebook y claro en esa red social no estás. Estoy seguro que si se me hubiese ocurrido crear el hilo en LinkedIn si que habrías participado. En mi descargo (jsjsjs en broma) si que puedo decir que doy la oportunidad de opinar a todo el mundo que nos lea ya que al final del post consta esta invitación: “¡¡¡¡ PUEDEN COMPLETAR ESTE LISTADO DE FRASES CON LA SUYA EN COMENTARIOS DEL BLOG … QUE NO PARE LA LIBERTAD ¡¡¡ POR LA IGUALDAD REAL . . . . 100 MUJERES 100 FRASES”, por tanto, me interesa saber tu opinión y nos podrías dejar aquí tu Frase. Muchas Gracias ¡¡¡¡

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.