Home BlogsArtículos Iniciativa celestial para la Mediación

Iniciativa celestial para la Mediación

by Arturo Ortiz Hernández
115 visitas

Arturo Ortiz Hernández nos presenta esta iniciativa popular para el patrocinio de la Mediación, desde una perspectiva más celestial y religiosa festiva.

Andaba yo en estos días previos a la Navidad,

. . .pensando en la necesidad de encontrar a organismo o entidad celestial que nos apoyara en el fomento de la mediación y defensa de los Mediadores. A la luz del mensaje latino, “et in terra pax hominibus bone voluntatis”, que es más clarificador que la traducción española de paz a los hombres de buena voluntad. No podemos olvidar que uno de los efectos de la Mediación es la paz entre aquellos que acuden a solicitar nuestros servicios de mediación.

Y como bien dice William Ury o el Papa Francisco también es necesario alcanzar la paz con uno mismo. Aprovechando que para evitar confusiones y buscando un término he decidido denominar a mi despacho de mediación Estudio de Mediación, para no confundirlo con despacho de abogados, buffete etc. Utilizando además un término clásico español, que ya andamos sobrados de anglicismos.

Un poco cansado,

. . .de buscar puertas y encontrarme con anquilosadas burocracias o de códigos de conducta, busqué alguien a quien encomendarme al no encontrar consuelo real o efectivo en este mundo terrenal y o cual fue mi sorpresa cuando no encontré a nadie a quien encomendarme no solo en la tierra sino que no tenía mediador celestial a quién acudir, y pensé que esto merecía una solución lo más rápido que fuera posible, ya que el pobre San Pancracio está ya muy utilizado.

Además he cerrado más de un negocio por alguna de mis actividades y el pobre San Pancracio estaba tan colapsado que no dio abasto para esos pobres empresarios. Pensé en San Mariano pero lo veo poco activo, San Albert no acabo de verlo, San Pablo va a ser que no y San Pedro tampoco lo veo, pensé en el santo Job por la Paciencia pero resulta que no creo no fue canonizado por ser AC y no DC.

Al no encontrar a nadie,

. . .se me ha ocurrido apelar a vosotros mortales mediadores para hacer una encuesta o mediación sobre a que Santo o Virgen encomendarnos y encargarle nuestra protección. Para ello le honraríamos como Dios manda, con Día del Patrón/a, ofrenda al Santo, con Misa, y Romería con una buena comida. Después todo aquel que se acuerde de él y necesite auxilio mediador puede acudir a diario.

Al principio sé que igual seríamos pocos,

. . .o solo unos poquitos, pero así nació el grupo de Comidas Mediadas a los que convoco cada dos meses y donde ya nos encontramos la creme de la creme de los mediadores Españoles, nos reunimos cada dos meses para analizar presente y futuro, y tenemos hasta nuestro propio galardón y empezó diciendo nos vamos a comer y quien quiera venir que venga pues ya somos dos.

patrona de la mediación

Virgen de los Remedios (free imagen)

Volviendo al Tema que me atañe,

. . .y ahora en más en serio, estoy buscando patrón o patrona, para celebrar un día especial de mediación, y los que creemos en algo más que en que la Fuerza os Acompañe podamos acudir a él y celebrarlo y propongo debate popular. Se me ocurrió Santa María de Cana, por ello de la mediación de la conversión del agua en vino, pero no he encontrado esa advocación. Eso sí hay que buscar un Santo a ser Posible no de Verano pues es difícil reunirnos y se me ocurren los siguientes:

  1. Nuestra Señora de la Paz, 21 de noviembre.
  2. Virgen Señora de la Luz 1 de junio,
  3. Maria Auxiliadora 24 de mayo, Nos ayudara a nosotros como mediadores y a los mediados.
  4. Nuestra Señora del Buen Consejo a pesar de que se nos acuse de ser directivos, pero ya sabéis que soy de Harvard. Pero el 26 de abril reconozco es fecha interesante.
  5. Por Ultimo y en lugar destacado Nuestra Señora del Buen Remedio o de los Remedios Celebración el 8 de Septiembre,

Este mes me encanta, a la vuelta del verano y con un lugar privilegiado para celebrarlo que es la preciosa Ermita de Colmenar Viejo, con posibilidad de celebrarlo al aire libre al pie de la Ermita o en el restaurante de al lado después de rogar a nuestra señora. ¿Y quien no está convencido que la Mediación no es el buen remedio? si no, el mejor de los remedios. Este es mi voto pero someto a la mayoría.

Aunque expuesto con un poco de sentido del humor.

Esto es un debate serio, si alguien conoce algún santo mucho mejor que el que sugiero,  que nos pueda encomendar que lo proponga y defienda si vemos que hay poca distancia entre el primer y segundo candidato entre los dos primeros haremos una segunda votación presidencial. Eso sí, hay que buscar un Santo/Patrona a ser Posible no de Verano pues es difícil reunirnos.

Una vez elegido organizaremos un primer público

Y en el primer aniversario convocaré a la oportuna celebración

Arturo Ortiz Hernádez

Entradas relacionadas

1 comentario

Avatar
aortizheArturo Ortiz Hernandez 16/12/2015 - 07:16

Aunque tímidamente se van produciendo la votaciones sobre este asunto, el resultado va de la siguiente manera:

Nuestra Señora de los Remedios 4
Virgen del Patrocinio 1
Nuestra Señora de la Paz 2
San Judas 1
Nuestra Señora de la Luz 1

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.