Home BlogsArtículos Desde la Tribuna

Desde la Tribuna

by Lola Prieto Moraleda
27 visitas

file7171249348535

L.P.M.- La Mediación vista por una periodista desde la Tribuna.

La mediación en España era prácticamente desconocida a nivel ciudadano hace pocos años. De hecho, yo como periodista la referencia más cercana que recuerdo es una película estadounidense titulada El Mediador en el que un policía actuaba como en aquellos casos en que había rehenes. Su preparación era diferente a la de sus compañeros, tenía nociones y tácticas más cercanas a la antropología y a la psicología que le permitían intentar convencer al secuestrador para que soltase a sus presas.

Pero bueno, esa es la visión de Hollywood. La mediación es España es otra cosa, aunque algún punto en común sí que tienen. Son muchas las definiciones, casi tantas como autores, para una profana en la materia como yo es la resolución de conflictos de forma pacífica, en un intento de que sean las propias partes las que lleguen a entenderse con ayuda del mediador, que por supuesto, aparte de nociones jurídicas tiene que tener de psicología, sociología, intervención y otras especialidades que le ayuden a que los polos opuestos se atraigan y se entiendan.

Esa es la gran magia de la mediación, intentar que personas o empresas que estén enfrentadas sean capaces con ayuda del mediador de entenderse e incluso de buscar una solución consensuada para ambas partes. Creo que la mediación es útil en cualquier ámbito, pero sobre todo, en el familiar porque puede evitar que los menores acaben declarando ante un juez, si sus padres aunque sea con ayuda, son capaces con las sesiones que haga falta, de diseñar su propio convenio, que luego será redactado por un abogado y ratificado por el juez. Pero son ellos quienes han diseñado la hoja de ruta que les hará más fácil entenderse y sobre todo protegerá a sus hijos de enfrentamientos y malos tragos a lo largo del tiempo.

Gabinete de Mediación

Servicio de Mediación

 En A Mediar cuidamos todos los detalles, incluso creamos un clima especial de respeto y diálogo, tendiendo puentes de comunicación.

Estudiamos cada caso concreto, realizamos una agenda de actuación y aplicamos habilidades y técnicas específicas para el proceso de mediación.  Para nosotros lo importante no es el acuerdo a toda costa, es restablecer las relaciones de un modo pacífico y relajado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.