Home Actualidad Balance en Negro de 2018

Balance en Negro de 2018

by Julio de la Torre
201 visitas

Hacer un Balance es lo que toca a final de año. ¿Juez o Mediador?

Es hora del balance. Nuestra cabeza, más bien nuestra mente se presta a ello. Se termina un ciclo y se hace balance de lo ocurrido para que no vuelva a ocurrir, ocurra otra vez y muchas veces más, y lo que no ha ocurrido, para que ocurra.

Colaborador A Mediar

Julio de la Torre, Mentor, Abogado y Coach

Es época de deseos.

Los deseos son la capacidad humana de imaginar lo inexistente que sin voluntad para que exista no será más que un sueño, más sin sueños no hay deseos, y sin deseo no hay cambio, transformación y evolución, ergo no dejes de soñar como dice la canción.

Este artículo está dedicado a todas y todos cuyo balance se presenta en negro.

Existen varios tipos de balances negros:

Por lo que pasó que sigue pasando.

Por lo que pasó y ya no pasa.

Concepto de Mediación

Por lo que pasa ahora y sólo ahora.

Por lo que pasa y seguirá pasando.

Por lo que pasará.

Esta clasificación no es científica ni académica y por tanto se puede moldear a gusto del consumidor.

POR LO QUE PASÓ QUE SIGUE PASANDO.

Este es un verdadero balance en negro. Lo que pasa y sigue pasando que no quiero que pase, pero pasa.

POR LO QUE PASÓ Y YA NO PASA.

Si pasó y ya no pasa sólo tu mente es responsable del balance en negro.

POR LO QUE PASA AHORA Y SÓLO AHORA

No es un balance, es sencillamente que tienes que la gafas sucias. Respira y espera.

POR LO QUE PASA Y SEGUIRÁ PASANDO

Un elefante se come trozo a trozo. Céntrate en el pedazo del día.

POR LO QUE PASARÁ

Más bien es una premonición. Jugamos a ser adivinos de futuro.

Recibe nuestro Monográfico sobre la “Escucha Activa”

Con la Escucha Activa como técnica y estrategia, preparamos a quien recibe un mensaje en la mesa de negociación a escuchar con mayúsculas, a concentrarse en la persona que habla y a proporcionar respuestas que empaticen con el emisor.

Autores: 

  • Tomás Prieto Moraleda 
  • Javier Alés Sioli 
  • Amparo Quintana García 
  • José Antonio Veiga Olivares
Nota: Al confirmar su suscripción recibirá la Guía en su email en un breve periodo de tiempo. Gracias ¡¡

Consentimiento

Listo!! Vé a tu buzón de correo y confirma tu suscripción al newsletter y recibirás tu descarga en las siguientes horas. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.

Después de esos flases informativos a los que venimos acostumbrando con el uso de Twitter, el que quiera profundizar un poco que siga leyendo.

Un Balance es un Juicio, tan sólo eso. Un Juez es un profesional preparado y formado con la suficiente experiencia para dictar Sentencias en el orden o poder judicial con imparcialidad y neutralidad. Esta realidad no la niega nadie en ninguna sociedad democrática.

Nos erigimos en nuestros propios Jueces sin cumplir muchos de los requisitos mencionados. Veamos:

Somos Juez y parte. Por tanto, nuestras Sentencias sobre nosotros mismos son una tremenda injusticia.

No tenemos toda la información. Para dictar Sentencia sólo empleamos nuestros datos, lo que tenemos nosotros en nuestra mente, todos ellos manipulados, sesgados, tergiversados y mutilados por la mente como acredita la P.N.L. Además de que faltan, por omisión, otros muchos.

Basta con estas dos conclusiones para verificar que como Jueces somos todo menos profesionales, imparciales y neutrales.

Nuestras sentencias son realmente erróneas.

Tanto es así que tuvimos que crear el feedback, una técnica muy elaborada que pocos conocen y menos aún practicamos.

Más existe una segunda vía, un proceso diferente que nos facilita el acceso a un discernimiento más profunda y veraz. Se trata de la Mediación, al igual que nos convertimos en jueces nos podemos convertir en mediadores.

Es lo que denominé hace ocho años “CIUDADOMEDIADOR”.

Veamos el proceso:

El Mediador es neutral e imparcial. ¿Cómo se logra? Con el “Observador Desapegado”, una actitud y capacidad que se entrena y se adquiere gracias al Mindfulness y la Educación Transpersonal. El Observador Desapegado no juzga, no etiqueta, tan sólo observa. Desde la sitémica se aboga por la multiparcialidad, ahí lo dejo.

La neutralidad del mediador entra en crisis

El Mediador no necesita todos los datos, tan sólo los que sean necesarios para resolver el conflicto, ahí el Discernimiento, en el que se aprende a darse cuenta de lo que son los elementos esenciales frente a lo que se denomina “paja” o “rollo” (de ahí la expresión “te has rallado” o “no te ralles”).

Merchandising totalmente personalizado con vuestro Logo y Frases de Mediación (Publicidad)

Bandolera unisex

Precio: 16,95

Bandolera unisex con solapas intercambiables. Está compuesto de loneta textil de corte moderno. Cuenta con un bolsillo pequeño en el interior. Disponible en color negro o marrón. Sus medidas son 300x300 mm.

Tags:

El Mediador tan sólo es testigo. La mente de testigo, como la del observador se entrenan con las mismas técnicas antes mencionadas.

El Mediador no resuelve el conflicto, lo hacen las partes. En nuestro caso, la mente, el corazón, el cuerpo, el alma, la energía,…y todas cuantas quieras incorporar, ellas tan sólo dialogan  en presencia de un Observador desapegado, en lo que denominamos el “Estado de Presencia”, actitud necesaria y básica de un buen Mediador. La presencia.

Y ya está, sí, tan sencillo de explicar y tan difícil de aplicar como nos dirá la mente nada más leer este artículo. Y es que de manera reactiva reaccionamos frente a todo lo que supone salir de esa inmensa zona de confort que son nuestros juicios previos o prejuicios, nuestras creencias.

El Balance del 2018 puede ser lo que quiera tu Juez o tu Mediador. ¿Tú eliges?

Si quieres buenos Balances, realistas y sinceros, acude a un buen Mediador, contrátalo, o lo que es lo mismo entrénalo. Tienes a tu disposición las herramientas adecuadas. Adelante.

Siempre Adelante.

Julio de la Torre, Abogado Mentor, Coach y Mediador

 

 

Si os gusta lo que hacemos en A Mediar News aquí os podeís suscribir a nuestra Newsletter mensual. Dejad vuestros comentarios al post y participar enriqueciendo las entradas del blog. Gracias ¡¡ 

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

He leído y acepto la política de privacidad

Autorizo a que mis datos personales sean tratados y queden registrados ante el responsable del fichero (Fco. Tomás Prieto Moraleda) para recibir información de publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Sus datos serán cedidos a Mailchimp, nuestro gestor de newsletter. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. En cualquier momento puede ejercer su derechos remitiendo un correo electrónico a info@amediar.info.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.