Comidas mediadas en Navidad

by A Mediar News
255 visitas

Habiendo tomado la preceptiva cerveza de bienvenida, se inició la comida de Navidad del grupo “Comidas mediadas”.

 

Antes de dar paso a esta crónica de Pablo Corrales, quiero aclarar que las “Comidas Mediadas” se organizan por Arturo Ortiz y José Antonio García Álvaro en LinkedIn y son públicas desde el grupo “Arbitraje y Mediación”, pudiendo ver aquí la convocatoria.  

comidas

Comidas Mediadas LinkedIn

Jueves 17 de diciembre de 2015.

Pablo Corrales Aragón – Acuer2 Toledo

Eran alrededor de las 14:15 cuando el navegador me indicó: “Calle del Padre Claret, 12. Ha llegado a su destino”. Miré a mi alrededor y redescubrí el lugar: una zona “tranquila” de Madrid que, cada cierto tiempo, acoge una reunión de mediadores a la que asisto desde hace casi dos años. Pero tenía la sensación, ¿presentimiento?, de que la de ayer no iba a ser una comida “normal”.

Había llegado y – pese a que llegué antes de lo que tenía previsto-, como siempre volví a ser de los últimos. Ya estaban todos allí. Tras los saludos, besos y abrazos de rigor (todo según correspondía) Tomás Prieto nos hizo partícipes de su “prometida sorpresa” y nos entregó una pegatina a cada uno con la #m – con la que nuestro grupo “Comidas Mediadas” (junto con multitud de compañeros) queremos fomentar el uso de la mediación como eficaz sistema para resolver gran parte los problemas de la gente -. Las hizo de distintos colores (rojo, amarillo y verde, como si de un semáforo se tratara). Por gusto, por principios y por coincidir con los colores de Acuer2 Mediación, yo me coloqué en el pecho una enorme #m verde.

comidas

Mediadores y Mediadoras Celebrando la Navidad

Habiendo tomado la preceptiva cerveza de bienvenida, se inició la comida de Navidad del grupo “Comidas mediadas”.

Hubo algunos asistentes a los que no conocía de antes y con los que apenas tuve ocasión de hablar, en unos casos por sus obligaciones profesionales y, en otros, simplemente, por la disposición de la mesa (rectangular). Espero volver a coincidir con ellos en el futuro (Janet, Jacobo, Ana,…).

El menú, aunque rico y variado, fue lo de menos. A lo que yo fui allí no era a comer. Quería –necesitaba- volver a ver a muchos de los asistentes, volver a hablar con ellos, compartir experiencias -tanto profesionales como vitales- y, sobre todo, recibir su carga de energía positiva.

Arturo Ortíz y José Antonio García Álvaro volvieron a conseguir un ambiente ideal para la conversación desenfadada. Muchísimas gracias por vuestra organización, participación y dedicación para con este grupo (“grupasooo de entusiastas”). Es una suerte contar con vuestro afán por mantener viva la llama de la mediación que, poco a poco, va ganando fuerza.

Un placer y un privilegio haber pasado un rato tan agradable en vuestra compañía. ¡Feliz Navidad a todos y un fuerte abrazo!.    José Antonio García Álvaro (LinkedIn)

¿Qué decir de Tomás Prieto Moraleda?. ¡Se inscribió en unas Jornadas de mediación deportiva patrocinado por el Real Madrid y Universidad Europea que se celebró el miércoles –muy bueno, según me dijo- para poder estar el jueves en la comida! ¡Es un fenómeno! Si no hubiera habido ese curso, seguro que también se hubiera “acercado” desde Granada. Estoy convencido de que, a no mucho tardar, Tomás será designado mediador en la resolución contractual del míster del patrocinador de ese curso.

comidas

José Antonio, Ángel Luis, Karina, Emilio y Mili

Mi querido amigo Ángel Luis Vázquez Torres nos sorprendió con una botella de un excepcional Bourbon recién traído desde New York que apenas duró una ronda ¡Y eso que la mayoría dijo eso de: “uy, bourbon, es muy fuerte! Ponme un poquito para probarlo”! Ángel: estaba espectacular. Con Ángel Luis me quedó por terminar una conversación sobre Compliance. Quedo a tu disposición para terminarla, Ángel.

El grupo de AMM (Mar Oriol, María Fuertes, Emilio Navas,) nos tuvo que dejar antes de tiempo por tener compromisos previos del colectivo. Seguro que, con la energía de la comida y el buen ambiente, su reunión resultó enriquecedora y fructífera.

Qué bien me lo pasé, y cuanto me reí con Pablo y con Tomás que tenían el sentido del humor subido…    Gema Murciano (LinkedIn)

Para el final he querido dejar, en este pequeño repaso, a las personas a las que considero el núcleo duro: Karina Sotelo, Mili Camino, Laura Arranz y Gema Murciano.

comidas

Momentos Disfrutados

Me extendería hasta el infinito hablando de ellas. Simplemente diré que son infinitamente más bellas por dentro de lo que son por fuera. Para los que no tenéis la suerte de conocerlas, os digo –asumiendo el riesgo de perder la imparcialidad exigible a todo mediador- que, por fuera son como cuatro catedrales de guapas.

Se notaba que la comida llegaba en unas fechas en las que todos necesitamos, por unas u otras causas, una mano en la espalda, un comentario de aliento, un deseo de ánimo y, todo eso –y mucho más- se repartió a raudales en esta comida.

comidas

Todos con la #m de Mediación

Estoy convencido de que todos vimos superadas las expectativas que, en ese sentido, llevábamos preconcebidas.

He titulado este “post” como lo he hecho no por error sino por la convicción íntima que siento de que, cada día más, estas comidas se han convertido en un encuentro de excelentes personas que pudiéramos llevar preconcebidas a la comida., con la mediación como pretexto y punto inicial de partida, se han convertido en reuniones de amigos, de grandes amigos que no necesitan de causa alguna para reunirse y pasar una tarde juntos. Que la Navidad provoca cierta predisposición a la nostalgia y al “buenismo” es evidente. Pero no es menos evidente que este grupo no necesita de excusas para verse y demostrar a todos que sigue habiendo gente que, cada uno de su padre y de su madre, cada uno con sus convicciones, son capaces de hablar y defender sus criterios con el respeto debido.

Muchas gracias a todos, por la buena compañía y lo que me pude reír. Un placer y nos vemos pronto!….. Janet Bellechasse Samá (LinkedIn)

La sobremesa se alargó hasta la cena. Tomás, José Antonio, Mari Cruz de Miguel y el que suscribe cerramos la sesión pidiendo la cena. Con ellos hablamos de lo divino y de lo humano y nos enriquecimos en lo personal con las experiencias de unos y otros.

Lo bueno se hizo corto, cortísimo. Estoy deseando ya que Arturo y José Antonio nos convoquen a la siguiente.

No puedo terminar este “escrito” (disculpad la licencia letrada) sin extender mis deseos de una Muy Feliz Navidad para todos y desear a todo el mundo un 2016 repleto de salud, familia y mediaciones.

Entradas relacionadas

2 comentarios

Mª Cruz de Miguel Portero 21/12/2015 - 09:45

Felicidades a todos: a Tomás por publicar este artículo, a Pablo por escribirlo, a Arturo y José Antonio por organizar estas comidas, y a todos los asistentes por el excelente ambiente que se respiró. Solo puedo decir que me siento muy feliz por pertenecer a este grupo de personas capaces de abordar cualquier asunto desde el buen humor y el rigor. Lo llamamos comidas mediadas, pero esto es mucho más que una comida, es un contagio de entusiasmo y de buena energía que nos permite alimentar nuestro compromiso con la mediación. Pablo, gracia por plasmar con tanto acierto lo que fueron esas horas compartidas.

Feliz Navidad a todos y que en 2016 continuemos compartiendo comida e ideas.

Reply
Tomás Prieto 21/12/2015 - 12:38

Siempre con tus palabras directas al corazón; que sepas que ha sido todo un placer conocerte personalmente. Seguiremos compartiendo, ya no la mediación, mejor la vida misma ¡¡ Besitos de Colores . . .

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.