Home Actualidad Congreso Internacional de Mediación y 5º Nacional Fapromed

Congreso Internacional de Mediación y 5º Nacional Fapromed

by Tomás Prieto
203 visitas

I Congreso Internacional de Mediación y 5º Nacional Fapromed en A Coruña

Entrevista para Diario de Mediación con Elena García Señorans como entrevistadora

Básicamente lo que vengo a comentar es que me fui de un Proyecto Piloto Intrajudicial por dignidad profesional, ya que regalé 5 años de mi tiempo y mis recursos escasos a la Administración.

Que nadie repara en que las ADRs nunca van a implementarse porque quienes las tienen que impulsar están pensando únicamente en elecciones, jamás vamos a mediar como nos imaginamos.

Que el futuro más inmediato pasa por las ODRS y su eclosión gracias a las Tecnologías Exponenciales como son el Blockchain en un nuevo modelo de economía Phi; como es el caso de Kleros, Singularity ODRS o Real Coin.

Que nadie está preparado ni concienciado para lo que se nos viene en breve, puesto que estamos en un Cambio de ERA. Todo lo LENTO, CARO E INEFICIENTE o se transforma o desaparece. La Justicia tradicional se transformará en Restaurativa y ODRS, vía plataformas tecnológicas.

..

Canal Youtube de Diario de Mediación

Una Crónica muy visual y os comparto mi ponencia al final del post

Durante este fin de semana he podido disfrutar de la hospitalidad de una tierra gallega en la que me encuentro como en casa.

He asistido como ponente al Congreso Internacional que han organizado las Asociaciones CIMEGA y AFEMEDIA Galicia, como integrantes de la Federación de Asociaciones de Mediación – FAPROMED.

Quiero hacer una crónica en imágenes con los comentarios de los asistentes, por lo que compartiré lo más destacado de todo lo publicado en las RRSS, y al final os adjunto mi ponencia sobre el proyecto que estamos llevando a cabo Julio de la Torre, un servidor y la asesoría de Alejandro Sewrjugin desde Argentina, #RealCoin.

Agradecimientos

Antes de pasar a compartir las imágenes que se han compartido, quiero expresamente agradecer el recibimiento y el trato hacia mi persona, y por poner de relieve el buen hacer de las compañeras de Galicia.

Muchas Gracias a:

Mercedes Sierra Fernández-Victorio, presidenta de Cimega

Helena García-Señorans Álvarez, vicepresidenta de Cimega

María Luz Villares López, vocal de Cimega y que fue la encargada de presentarme al público asistente en mi turno de participación en calidad de ponente

Inauguración a cargo de Ana Cobos, presidenta de Fapromed

..

Mesa sobre Mediación Contenciosa Administrativa

..

Compañeros y amigos

..

#UnMardeSoluciones

..

Presencia Institucional

..

Mesa sobre Mediación Penal

..

Círculos Restaurativos

..

Justicia Restaurativa

..

Mesa sobre el Estado de la Mediación en Galicia

..

Experiencias de Mediación

..

Y también Cenamos maravillosamente

..

Mediación en la Empresa Familiar a cargo de Chusa Fernández, con la que tuve la alegría de compartir mesa

..

Mi Ponencia. Conectando la Economía de los Propósitos con la Resolución de Conflictos

Breve Introducción
..

.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Top Story. Introducción previa a mi Ponencia, un mundo Knowmads Experiences en la Transformación Digital…… 🤞🍀

Una publicación compartida de Tomás Prieto (@abogadoknowmads) el

.

#RealCoin

Real-Coin es un proyecto de Criptoeconomía, que apoyándose en los principios de la Economía de los Propósitos, (Alejandro Sewrjugin 2017, Argentina) podríamos considerar la implementación de la Resolución Extrajudicial de Conflictos como un propósito de la Comunidad mediadora.

Si tenemos en cuenta que existe una comunidad,

. . .con un propósito común (los profesionales de la mediación), que existe la tecnología adecuada como es el Blockchain o cadena de bloques y que la implementación de las ADRs se ha estancado, por falta de apoyo político e institucional, creemos que se dan todos los factores para crear una criptomoneda (#realcoin), que autofinancie a los profesionales y remunere a todas aquellas personas que apuestan por solucionar sus conflictos por vías pacíficas. Esta es la carácterística principal de economía phi, que la emisión de la moneda se centra en las personas y sus propósitos son los emisores de la moneda, por lo que todo trabajo de la comunidad en pos de conseguir el propósito es remunerado.

Dicho así, para quienes no conocen las características de la tecnología,

. . . nunca han leído u oído nada sobre la Economía Phi o no saben nada de criptoeconomía, puede parecer ciencia ficción. Pero imaginen a Steve Jobs cuando presentó por primera vez el proyecto del Smartphone, la cara que se le quedó al público, cuando les estaban contando que llevarían un ordenador y una cámara fotográfica conectados a Internet en el bolsillo. Esto es igual, hagan un esfuerzo y abran sus mentes para intentar entender el alcance de este proyecto.

Algunos ejemplos de Phi Economy que ya existen,

. . . desde la Universidad de Stanford se creó la criptomoneda “cure-coin”, con la intención de autofinanciar la investigación de enfermedades como el Cáncer o el Alzheimer. Se ha creado la moneda solar o “solar-coin”, con la intención de promocionar en el mundo la creación de energía fotovoltáica desde todos los hogares, pudiendo obtener una remuneración por el excedente de energía que se comparta con la comunidad.

Este tipo de proyectos se crean sobre una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), utilizando las grades ventajas de la tecnología Blockchain, cuyas características esenciales son las siguientes:

  1. Es pública o de código abierto,  lo que aporta una gran transparencia a cualquier proyecto
  2. Segura, porque utiliza cifrado con encriptación de toda la información que en ella se contiene
  3. Descentraliza, porque no hay una autoridad que la controle, se mantiene en equilibrio descentralizado gracias a una serie de nodos retribuidos
  4. Incorrompible, dado que cada nodo comparte con todos los demás todos los registros
  5. Distribuida, en miles de computadoras en la red
  6. Los acuerdos se pueden contener en Contratos Inteligentes o en nuestro caso Actas Inteligentes

Vean este Vídeo de TV4

 

Green New Deal – Esto lo expliqué ayer, en una década todo habrá cambiado
– Nuevas Energías
– Nuevas Formas de Transporte
– Nuevas Comunicaciones 5G – IOT
3 Revolución Industrial

Junto a la 3 Revolución llegan las Tecnologías exponenciales y con ellas Phi Economy o Economía de los Propósitos
¿Cuál es el propósito de #RealCoin?
Crear una DAO(Organización Autónoma Descentralizada) de la Mediación y aprovechar los Principios de esta nueva Economía, para ofrecer una salida Disruptiva al mundo de la Resolución Extrajudicial de Conflictos. Esta nueva era no permitirá que lo lento, caro e ineficiente siga entre nosotros como si nada, la nueva era traerá nuevas formas de organización política, como la democracia líquida, en la que se votan propuestas y no partidos, otra forma de gobierno podría ser la Futarquía en las DAOs, es decir elegir en políticas concretas por su eficiencia o utilizar la Demarquía que se caracteriza por apostar por la Inteligencia Colectiva en espacios que busquen la Neutralidad, desde plataformas como kleros.
Quién piense que tras un Tsunami como este, los cimientos de “lo tradicional” no se van a tambalear se equivoca, solo a través de la adaptación seguiremos adelante.
¿Por qué tienen futuro las ADRs/ODRS?
Porque cumplen uno de los principios esenciales de las nuevas sociedades, son métodos autocompositivos y ponen a las personas en el centro de las soluciones, frente a otros métodos heterocompositivos en el que terceros toman decisiones que afectan a nuestras vidas. Es decir, las nuevas sociedades necesitarán profesionales para poner en Valor la nueva Justicia del S. XXI #ADRS #ODRS Justicia Restaurativa.
TV4

Publicada por Tomás Prieto en Domingo, 27 de octubre de 2019

.

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

He leído y acepto la política de privacidad

Autorizo a que mis datos personales sean tratados y queden registrados ante el responsable del fichero (Fco. Tomás Prieto Moraleda) para recibir información de publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Sus datos serán cedidos a Mailchimp, nuestro gestor de newsletter. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. En cualquier momento puede ejercer su derechos remitiendo un correo electrónico a info@amediar.info.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.