Home Wine&thinks Cuando compartimos somos más personas

Cuando compartimos somos más personas

by Tomás Prieto
43 visitas

Las personas somos más personas cuando compartimos, a través del lenguaje, nuestras glorias y nuestras penas, . . .

“Yo soy una parte de todo aquello que he encontrado en mi camino” (Lord Alfred Tennyson).

wine and think

Alba Martinez Burgos

Siempre que tengo la suerte de participar en este evento tan original, junto a mis entrañables amigos Lola y Tomás Prieto, creadores y  organizadores del mismo, soy consciente de lo afortunada que soy por haberlos conocido. Deberá estar implícito en sus genes…., porque estos hermanos tienen en común no pocas cualidades humanas, pero es de destacar la capacidad de ambos para comunicar y comunicarse con los demás. No es de extrañar, por ello, que entre ambos inventasen esta gran idea del WINE&THINK…

Las personas somos más personas cuando compartimos, a través del lenguaje, nuestras glorias y nuestras penas, nuestras experiencias y sensaciones, en definitiva, nuestras vidas. Y todo esto fluye con naturalidad en los encuentros del WINE&THINK. Cada uno aprende del otro, a través de la escucha, de la apreciación, del respeto.

en los sarmientos

Vino e Ideas

En un ambiente distendido y relajado, alrededor de una mesa, en el club Los Sarmientos, de Granada,  un rincón con identidad propia y encanto, que se precia de ofrecer una gastronomía preparada con mimo. Por supuesto, el protagonista de la misma es un gran vino, elegido por Tomás, …porque el vino hace amigos..:

“El vino siembra poesía en los corazones” (Dante Alighieri).

Gente de orígenes y realidades muy diversas, con inquietudes diferentes, transmite a los demás, no solamente acerca de su profesión o actividad, sino, lo que es más importante, de sus peculiaridades como ser humano. Y la chispa surge, la empatía se aviva, el respeto se respira, la alegría se contagia.

Lluvia de ideas, de vivencias, tras exponer cada cual su carta de presentación, personal y profesional.

“Si la civilización ha de vivir, debemos cultivar las relaciones humanas: la capacidad de todos los pueblos, de todas las clases, a vivir juntos, en el mismo mundo en paz” (Flanklin D. Roosevelt).

Una noche divertida e intensa, a la vez que llena de seriedad. Una vez más, he conocido a gente que me hace seguir creyendo firmemente en el SER HUMANO y en su potencial. He compartido y aprendido.

“En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida” (Karl Wilhelm Von Humboldt).

cena en los sarmientos

Cartel del W&T de Otoño

Gracias a todos los presentes, por vuestra generosidad.

Gracias, Lola. Gracias, Tommy, por darme de nuevo la oportunidad de vivir esta magnífica experiencia.

Alba Martínez Burgos, Bióloga en la UGR (Granada)

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.