Cumplimos tres años

by Lola Prieto Moraleda
171 visitas

Cumplimos tres años #SembrandoMediacion, #HaciendoCamino mediador y seguimos tan entusiasmados como el primer día

Tres años de A Mediar Granada

Hablando de Mediación

Lola Prieto, Periodista

El 12 de abril de 2013 nace el Blog A Mediar Granada como un proyecto de su director, Tomás Prieto, abogado, criminólogo y experto en mediación con la colaboración de su hermana, Lola Prieto, periodista, especialista en comunicación institucional, es decir yo. Ambos habíamos decidido adentrarnos “en serio” en el inmenso mundo digital, conscientes de que nuestro futuro como profesionales pasaba por el estar al día en los nuevos aspectos que dominan las relaciones entre las personas y entre éstas y las empresas o las instituciones.

Así surge un primer borrador de web artesanal diseñada por el propio responsable y con una foto de cabecera de la Carrera del Darro para ilustrar la frase “Tendiendo puentes para la mediación”. De aquella imagen primigenia y casera ya no queda casi nada, ya que Tomás Prieto, consciente de la importancia de crear una marca profesional, ha encargando el trabajo de diseño y mejora a creativos gráficos, pero sí que le sirvió, para obtener unos conocimientos sobre creación, diseño y mantenimiento de páginas en la red muy importante. Es cuando nace la cabecera del sofá, el campo y el cielo que tanto destaca y que es una clara apuesta por la calidad.

Una vez que ya tenía el Blog había que llenarlo de contenido y siempre con el objetivo de difundir al público en general qué es la Mediación y cuáles son sus múltiples beneficios. Su director escribe los más especializados relacionados con la actualidad de la Mediación, así como del resto de proyectos en los que está embarcado en su día a día, y yo, los de divulgación, en los que en un lenguaje claro intento llegar al público en general. En aquellos primeros momentos inicio una columna fija en la que expongo cada mes algún aspecto de la resolución pacífica de conflictos.

Seguimos formándonos con Vicente Marín Zarza, Fátima Abril y Estaban Romero, entre otros, lo que también permite crecer el Blog e iniciar nuevas apuestas como la serie de 17 entrevistas a algunos de los expertos en Mediación más importantes de España, que tuvo una acogida fantástica e inició un proceso cada vez más intento de atracción de lectores hacia el página. Desde aquí, les reiteramos nuestro agradecimiento tanto a ellos como a las 15 asociaciones que también han colaborado y nos han permitido entrevistarlas, porque fueron una parte muy importante del crecimiento del Blog. Y un punto a nuestro favor para que la Asociación Madrileña de Mediadores nos concediera el Premio al Mejor Blog de Mediación en 2015. The winers is a A Mediar Granada.


El Blog y los más de 150 post publicados ,y no dejar una sola semana sin contarle a los lectores qué estaba ocurriendo en el ámbito de la mediación  o en el devenir de Tomás Prieto, que durante esos tres años ha crecido profesionalmente junto con la marca A Mediar, han contribuido a que en la actualidad tengamos más de 5.000 lectores cada mes y seguimos creciendo.

Paralelo a este proyecto llevó junto a un grupo de compañeros de Linkedín poner en marcha el I Encuentro de Entusiastas de la Mediación en Granada, donde se reunieron una veintena de profesionales para hablar precisamente de qué les preocupaba y sobre todo como podían hacer llegar la resolución pacífica de conflictos a la ciudadanía. Como resultado la Declaración de Granada de Fortalecimiento de la Mediación que suscriben en la capital de la Alhambra y que invitan a rubricar al colectivo de mediadores. En breve, se producirá un V Encuentro de Entusiastas de la Mediación en Pamplona para poner sobre la mesa qué les preocupa, reunirse y disfrutar de la camaradería, no solo de las reuniones en la red social profesional.

Este trabajo intenso en Linkedín ha redundado en que Tomás sea el nuevo administrador y gestor propietario del mayor grupo de mediadores en habla castellana del mundo con 10.873 miembros en esta plataforma, que ha pasado a denominarse “Entusiastas de la Mediación” y que difunde con el hashtags #M para visibilizar a la Mediación y los profesionales de la mediación en redes sociales.

También ha puesto en marcha con un grupo de colegas de profesión una Asociación de profesionales JURYMED (Instituto Hispano de Mediación y Justicia Restaurativa), que se presentó a la sociedad civil, el pasado mes de febrero, con el objetivo de dar a conocer la Mediación y crear proyectos para mediar, fin primordial de esta nueva Asociación.

A Mediar Granada también se ha abierto a profesionales de prestigio de toda España que han querido colaborar con nosotros y contar sus trabajos y experiencias y que han enriquecido el blog hasta convertirlo en una referencia en su especialidad.

Han sido tres años muy intensos de aprendizaje continuo, de esfuerzo e ilusión, mucha ilusión por sacar adelante un proyecto que nos parecía fundamental para que se conozcan las ventajas de la resolución pacífica de conflictos para el ciudadano de a pié, sus menores costes económicos y emocionales, así como sus campos de aplicación. Y así seguiremos por ahora, Tomás Prieto, como experto y yo, como divulgadora. Espero poder contaros muchos proyectos nuevos el próximo 12 de abril de 2017.

Feliz cumpleaños, A Mediar Granada.

Entradas relacionadas

3 comentarios

Mar Oriol 11/04/2016 - 13:54

Enhorabuena y muchas felicidades Tomás y todo el equipo de A Mediar Granada. Haceis un excelente trabajo, donde se respira profesionalidad, entusiasmo y humanidad.
Muchas gracias y espero seguir vuestro trabajo muuuchos!!!! años.
Un abrazo enorme

Reply
Tomás Prieto 11/04/2016 - 16:30

Muchísimas gracias Mar, el miércoles comemos juntos, que ganas de veros ¡¡

Reply
Nuevo artículo en A mediar Granada | ESJUSTICI@QUEPIDO 02/07/2016 - 17:30

[…] quizás, algún lector; cualquiera sabe escuchar. Pues eso es un error. Muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera en que sabía escuchar Momo era única. Momo sabía escuchar de tal manera que a la […]

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.