Home Actualidad Del Wine and Thinks al Asturias Patria Querida

Del Wine and Thinks al Asturias Patria Querida

by Lola Prieto Moraleda
122 visitas

El pasado 7 de Marzo celebramos el Wine and Thinks de Invierno. Un Winecoronavirus que terminará, quizás, en Asturias

Wine and Thinks

#WINENCISTAS

Me despedí de vosotros en noviembre después de contaros como lo habíamos pasado en una noche marcada por el grupo de pádel de Tomás Prieto, coorganizador de los Wine and Thinks en la que reímos, aprendimos y disfrutamos un montón.

El pasado sábado 7 de marzo convocamos el de invierno,

. . . en un ambiente enrarecido por las noticias del coronavirus, aunque en Granada tranquilo, porque todavía no había diagnosticado ningún caso de contagio, aun así, no se hablaba de otra cosa.

Sin embargo, nada nos hacía pensar que una semana más tarde el Gobierno central fuese a declarar el estado de Alarma, con unas consecuencias tan brutales para la población, pero tan necesarias para parar la pandemia. Con esta perspectiva aún agradecemos más todavía a Marta Antuña, Carmen García y María Jesús López, que viajaran desde Asturias para compartir con nosotros unos caldos, unas viandas y buen rato de conversación. Este sábado 14 hubiese sido imposible. Sólo una semana y la situación en España ha sido completamente diferente. Tanto, que ninguno de nosotros había vivido nada parecido.

Con esta perspectiva,

. . .aún agradecemos más a todos los que nos acompañaron el 7 de marzo en el club de vinos Los Sarmientos: Elena Asún que vino de Madrid, Inmaculada Cano, Patricio, Rocío, Alberto, Alba, Rosa, Antonio, José María, Marta Antuña, Carmen Fernández y María Jesús, Tomás y una servidora.

Fue una noche asturiano-granadina de hermandad,

. . .y admiración de ambas comunidades autónomas, de hablar de sus vinos y su gastronomía e incluso de la posibilidad de organizar un evento denominado Sidra&Thinks el próximo otoño por tierras asturianas. Ésta es una de las riquezas de estas reuniones, llegan desconocidos y se van amigos con ganas de volver a reunirse y seguir intercambiando conocimientos y opiniones.

Wine and Thinks

Granada & Asturias

Tomás Prieto explicó en qué consiste el evento,

. . . e inició la primera ronda de presentaciones, para después pasar a las intervenciones. En la suya habló de los haikus y su experiencia como poeta y autor de relatos cortos. Aprovechó la ocasión para regalar su obra “Tres Poemarios y Cincuenta Haikus” a Marta Antuña, quien le había escrito una de las partes del prólogo. Ella emocionada lo leyó para todos nosotros. Antes explicó cómo y cuándo se habían conocido dado que los dos son profesionales de la Mediación y que desde entonces mantienen una relación cordial.

Telemediacion

También estuvo marcada en esta ocasión por la poesía,

. . .una de nuestras invitadas, Elena Asún, azafata de vuelos internacionales de profesión, es una gran amante de las artes, que no sólo disfruta como espectadora sino como practicante. Toca el piano, pinta y escribe poemas. Nos deleitó con algunos de ellos, así como con sus apreciaciones sobre cada uno de los temas que se tocaron a lo largo de la noche, aparte de ilustrarnos con sus vivencias a lo largo y ancho del planeta Tierra y los usos y costumbres de distintas culturas. Muy, muy interesante.

Wine & Thinks

Poema dedicado by Elena Asún

Alberto Esteban nos sorprendió a todos,

. . .cuando nos relató que colabora con elFondo de Solidaridad Paz y Esperanza”, que es una asociación sin ánimo de lucro para el apoyo y financiación de proyectos de empleo y autoempleo con criterios éticos, solidarios y ecológicos, que busca sensibilizar sobre el uso ético del dinero e impulsar la economía solidaria, como instrumento clave de transformación de la sociedad, “convencidos de que a pesar del modelo económico dominante, son posibles otras formas de enfocar y vivir la economía”. Nos llevó la memoria anual de 2018 para que conociésemos mejor la iniciativa. Suelen ser cantidades pequeñas que ayudan a personas a salir para adelante, tanto en España como en otros lugares.

Los Sarmientos. Wine&Thinks de Otoño

Fue muy emotivo, tanto que, Patricio…ex guardia civil y ahora empresario de éxito en el ámbito de la copistería se comprometió a hacerle todas las fotocopias gratis a la ONG, lo que Alberto agradeció en nombre de la organización. Sólo por este compromiso habría valido la pena la noche.

Rocío Sánchez también nos tocó la fibra sensible,

. . .al contarnos que es madre soltera de un niño de siete años y que en casos como el que en ese momento se empezaba a plantear con el coronavirus, qué hace con él si no hay colegio y ella se tiene que ir a trabajar. Ese y otros problemas que atañen a mujeres que están en su misma situación la llevó a plantear la necesidad de poner en marcha una asociación de personas en las mismas circunstancias para compartir experiencias y ayudarse. Ella nos lo lanzó a todos los que estábamos asistiendo al evento, pero yo quiero lanzároslo a todos los que nos leáis y sobre todo a aquellas que estén interesadas en hacer esta propuesta una realidad.

Alba Martínez, doctora, profesora e investigadora de la Universidad de Granada,

. . .nos comentó lo feliz que la hacen las dos vertientes de su profesión. Le encanta dar clase, pero también investigar y difundir el contenido de esas investigaciones porque cambiarán muchos conceptos dentro del mundo de la nutrición. “Somos lo que comemos”, por ello hay que alimentarse bien para evitar desarrollar ciertas patologías. A buen seguro nos diría que en estos días de aislamiento mantener una alimentación sana y hacer ejercicio son dos claves para mantener la salud física y mental.

Inmaculada Cano, que trabaja en la Fundación Caja Granada,

. . .nos acercó al trabajo que hacen en el centro cultural, dónde organizan multitud de exposiciones y eventos culturales. “Montar una muestra o acto tiene mucho más trabajo del que la cualquier persona se imagina. Son muchas las cosas a tener en cuenta para que todo salga bien” explicó la profesional, pero insistió en lo mucho que le gusta su profesión, que la lleva a tener cierta relación con los medios de comunicación en las presentaciones, por lo que ya nos conocíamos de vista.

wine and thinks

Los Sarmientos Club de Vinos

La Mediación nos llegó desde Asturias,

. . .con nuestras tres invitadas Marta Antuña, Carmen Fernández y María Jesús, que nos contaron cómo se conocieron y cómo esta profesión las unió, aunque cada una se dedique a un tema concreto dentro de la Abogacía. Marta es mediadora, abogada y coach y le encantan las tres profesiones. Cada una le aporta algo, pero las tres la hacen feliz, por este motivo seguirá ejerciéndolas mientras pueda. Carmen Fernández nos relató cómo funciona la mediación concursal, una actividad compleja pero necesaria como puso de manifiesto también María Jesús, que comentó cómo a partir de una crisis personal en 2013 comenzó a iniciarse en la resolución pacífica de conflictos, que ha pasado a ser fundamental en el ejercicio de su profesión.

Rosa, también abogada,

. . .explicó que lleva temas financieros en pequeñas y medianas empresas locales y autonómicas. “Mi trabajo siempre está relacionado con el dinero”, precisó. Se mostró muy participativa sobre todo con intervenciones para conocer mejor qué hacían los demás, al igual que Antonio, que trabaja en Banca, y que aprovechó cualquier ocasión para preguntar al resto de contertulios.

Miriam Reyes y Marga Valdés en el W&T de Primavera

No sé cuánto se extenderá la cuarenta,

. . .ni si podremos hacer el Wine and Thinks de verano o directamente tendremos que pasarnos al de otoño. Sinceramente espero que el próximo mes de junio pueda contaros otra noche especial en el Club de vinos Los Sarmientos. Ahora más que nunca echo de menos esa posibilidad de reunirnos y compartir experiencias alrededor de una mesa, con unos vinos y unas buenas viandas, a pesar de ello, desde el pasado viernes 14 de marzo no he salido a la calle y me he sumado al movimiento #YoMeQuedoEnCasa. Quiero ser responsable conmigo y con los demás. Quiero tener esperanza y pensar que: #Juntospodemosconelcoronavirus.

Hasta la próxima Winencistas !!!

 

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

He leído y acepto la política de privacidad

Autorizo a que mis datos personales sean tratados y queden registrados ante el responsable del fichero (Fco. Tomás Prieto Moraleda) para recibir información de publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Sus datos serán cedidos a Mailchimp, nuestro gestor de newsletter. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. En cualquier momento puede ejercer su derechos remitiendo un correo electrónico a info@amediar.info.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.