#DiaEuropeoMediacion fue ayer tendencia en Twitter

by A Mediar News
140 visitas

La intrahistoria para conseguir que la Mediación fuese en el #DiaEuropeoMediacion Trending Topic y por tanto marcase tendencia en las redes sociales el día de la fiesta de los profesionales de la mediación.

Entre la alegría y la incredulidad,

porque sinceramente, no me lo esperaba. Ayer 21 de enero entre los eventos programados para festejar el día europeo de la mediación, intentamos por segundo año consecutivo hacer que la mediación marcase tendencia en las redes sociales y más en concreto en Twitter a través de conseguir un Trending Topic (crear tendencia) y lo conseguimos biiiiiieeeeeeennnnnn.

campaña tuitera de la mediación

#DiaEuropeoMediacion

Fue Gema Murciano,

la primera que una semana antes del 21 ya estaba recordando que teníamos “la campaña #m de #mediacionporderecho” pendiente desde hacía unos meses, ya que esta campaña la estuvimos haciendo casi todo el año 2015, pero sin resultados positivos y terminamos un poco decepcionados.

Pero fue Manuel Angel Gutierrez Jimenez quien subió un archivo, 6 de enero a las 14:19 sobre “breve manual de Twitter y la campaña de la #M en formato Doc (97-2003)” que había recopilado de lo que se hizo el año pasado, el que activó las ganas de volver a intentarlo este 21 de enero de 2016.

A partir de ese momento se activa el grupo tuitero que tenemos en WhatsApp compuesto por Pablo Corrales, Chusa Fernández, Gema Murciano y el que suscribe para coordinar y preparar la campaña para celebrar el día de los mediadores y de la mediación en las redes sociales y lo más importante era decidir el Hashtag y tenerlo en secreto hasta el día de antes que lo fuimos compartiendo y que como todos sabéis ha sido #DiaEuropeoMediacion.

Desde este mismo blog se publica a los pocos días, el post: “Reactivamos la campaña #m para el próximo 21 de enero”, que junto a la movilización de los grupos tuiteros de la Asociación Madrileña de Mediadores, Lawyerpress, la Escuela Promediación, la TV Digital Medif, algunos Colegios Profesionales como el de Manresa, desde alguna cuenta de Twitter Institucional como la Junta de Andalucía, Asociaciones de Mediadores de toda España, junto a amigos y amigas del ámbito de la abogacía (como Susana) y de otros ámbitos, han contribuido con su entusiasmo y cooperación a que entre tod@s consiguiéramos hacer ayer #TT en Twitter.  (si no cito a alguien por favor que me lo recuerde).

¿Qué significa esto de crear tendencia?;

bueno pues quiere decir que Twitter justo en ese momento del #TT estaba destacando para millones de tuiteros el #DiaEuropeoMediacion y millones de personas seguro que se interesaron por nuestros tuits, nuestros enlaces, nuestros mensajes y nuestra fiesta y al final resulta que lo digital (online) se comunica con lo offline como si de vasos comunicantes se tratara y supone que millones de personas tengan noción de que existe la Mediación. Un Trending Topic seguro que supone un primer contacto con la mediación para multitud de personas usuarias de las redes sociales, por tanto ¡ la mediación exite !.

#TT

La Mediación es Tendencia

La campaña no se quedó en Twitter,

si no que fue apoyada intensamente por el grupo de Facebook #mediacionporderecho y fue publicitada en LinKedin, donde se encuentra el grupo online más grande del mundo sobre “mediación y arbitraje” con más de 10.500 seguidores.

Por tanto, desde una labor totalmente colaborativa, absolutamente digital, trabajando en red y desde el entusiasmo digital podemos decir que el #TT ha sido una victoria, un éxito de todos y todas los que se sienten partícipes de éste evento.

Twitter

Doble alegría: nuestro tuit creando tendencia

Nos consta que toda la comunidad mediadora; mediadores e instituciones de mediación en todo el territorio nacional han estado volcadas en la celebración de todo tipo de eventos, desde Jornadas, Conferencias, Charlas, a pie de calle como nosotros, en las Radios, Televisiones, medios de comunicación escritos etc etc, y es que el día y el objeto lo merecían, celebrábamos el Día Europeo de la Mediación y necesitamos que los ciudadanos de toda España sepan que existe la mediación y existimos los mediadores.

Compañeros y compañeras, por hoy, misión cumplida, nos volvemos a ver el año próximo con el objetivo de hacer más de un #TT y a ser posible un #TT mundial, ¿lo conseguiremos?, el reto está lanzado y nosotros no nos rendimos.

MIL GRACIAS A TOD@S

Desde la alegría y la emoción un ferte abrazo amigos y amigas

Tomás Prieto @Tomasimedia

 

 

OS DEJO LA CAMPAÑA TUITERA:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.