Home BlogsArtículos El Conflicto

El Conflicto

by Tomás Prieto
61 visitas

El conflicto es consustancial a la vida social,

Normas de Deontología de la Mediación

Tendiendo Puentes de Comunicación

Y es percibido por la mayoría como algo muy negativo en nuestras vidas. Hasta ahora los conflictos se venían resolviendo por los tradicionales métodos heterocompositivos en los que un tercero decide por nosotros y nos viene una solución impuesta, así es por ejemplo las soluciones judiciales o los arbitrajes. En la actualidad, entre otros métodos alternativos, se encuentra la mediación, de gran interés para problemas familiares, intergeneracionales, interculturales, en pymes y empresas.

Es un método rápido y económico y por lo tanto satisfactorio para las partes. Por sus virtudes y escasos defectos es por lo que os animo a todas aquellas personas que viven un conflicto a intentar una solución consensuada, a establecer puentes de comunicación entre las partes y entablar un diálogo desde el respeto, sabiendo que el final negociado entre ambas partes será un final en el que todos ganan.

A Mediar Servicios de Mediación Familiar, Social, Civil y Mercantil es un Gabinete de Mediación en conflictos que pretende consolidarse en Granada, como uno de los primeros gabinetes multidisciplinares en este campo. Desde la colaboración de un grupo de expertos en mediación, el derecho, la psicología o la empresa pretendemos ser un catalizador en los problemas o controversias de las personas y empresas en la sociedad granadina y en sus interrelaciones.

Nos ofrecemos como un nuevo cauce para solucionar controversias, con la vocación de crear junto a las partes en conflicto un ambiente de respeto mutuo y de diálogo en la búsqueda de sus propias soluciones, negociadas, pactadas y consensuadas para que todo acuerdo que se firme perdure en el tiempo.

 

 La mediación. Un instrumento de conciliación.

Vídeo. URL: http://youtu.be/vSB563IyR7U . Canal Yutube UNED.

Cámara de Comercio

Gabinete de Mediación

Entradas relacionadas

2 comentarios

Avatar
María Luisa Garza Sáenz de Pintado 08/02/2016 - 01:04

Me gusto la sencillez con la que planteas las fases y las habilidades del mediador, en general tu articulo, voy a usar para mi conferencia en la casa de la cultura jurídica del Tribunal Superior de Justicia una pequeña parte de tu material que ahora te envío.

Reply
Tomás Prieto
Tomás Prieto 08/02/2016 - 01:10

Hola, me parece perfecto, lo agradezco. Me encantará poder disponer de ese material. Le recuerdo que la Licencia Creative permite el uso de todo el material que publico, y nada más exige la cita del autor.
Muchas gracias

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.