Home Actualidad El corazón de Tai es un viaje por las emociones

El corazón de Tai es un viaje por las emociones

by Redacción AMediar News
82 visitas

El corazón de Tai es un viaje por las emociones básicas universales que todas las personas sentimos, con independencia de nuestro lugar de nacimiento, cultura o educación recibida

El corazón de Tai está escrito desde lo más profundo del corazón de su autora, fruto de la reflexión que realizó durante el periodo que duró el confinamiento debido a la pandemia mundial producida por el COVID-19. 
María José Pedreño es cofundadora de “HacemosMediación”, gabinete que gestiona conflictos en asuntos de Familia, Empresa, Laboral, Vecinal y Civil.

Como entusiasta de la Mediación le mueve el compromiso con las personas para acompañarlas en el proceso, a veces difícil, pero necesario para encontrar la solución o soluciones que satisfagan a ambas partes enfrentadas a través del restablecimiento de la comunicación y de la restauración de su situación de forma que consigan ganar-ganar y resolver la disputa.

el corazón de Tai

María José forma parte del Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia de España.

Conciliar su trabajo como gestora de conflictos se tornó algo del todo distinto al enfrentarse a su desarrollo en un medio totalmente desconocido hasta ese momento, como resultó ser la video conferencia. En pocas semanas tuvo que continuar su labor como mediadora en un entorno totalmente diferente y extraño, fue como empezar desde cero, con muchas inquietudes e incertidumbres.

Pronto entendió cual era su verdadera visión. Creyendo gestionar el conflicto en sí mismo, en realidad lograba crear un entorno de confianza en el que las personas que llegaban a ella encontraban un lugar seguro donde descubrir sus emociones, convirtiéndose en el primer paso para lograr entenderse a sí mismas para después poder iniciar el camino hacia el entendimiento con la persona con quien existía una discrepancia.

Fue en estos momentos en los que se vio cara a cara con el miedo, esa emoción de la que descubrió el gran poder que tiene como punto de partida hacia la búsqueda de alternativas que, además de ofrecer las soluciones que resolverán el conflicto, afrontarlo y desentrañarlo concede posibilidades de mejora y crecimiento personal que nos acompañarán el resto de nuestra vida, mejorando nuestra existencia mediante el desarrollo de habilidades sociales que enriquecen las relaciones interpersonales.

Telemediacion

 

el corazón de Tai

Autora: María José Pedreño

 

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

He leído y acepto la política de privacidad

Autorizo a que mis datos personales sean tratados y queden registrados ante el responsable del fichero (Fco. Tomás Prieto Moraleda) para recibir información de publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Sus datos serán cedidos a Mailchimp, nuestro gestor de newsletter. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. En cualquier momento puede ejercer su derechos remitiendo un correo electrónico a info@amediar.info.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.