Estamos de campaña, ponte la #m

by A Mediar News
396 visitas

Con la #m lo único que pretendemos es hacer una campaña de visibilización de la mediación en las Redes Sociales. Es un hashtag de Twitter para intentar crear tendencia mediadora y llegar a cuantas más personas mejor.

queremos ser tendencia

#mediacionporderecho

Ya tenemos campaña reivindicativa para que la mediación se implante en nuestra sociedad. Vamos a retuitear de forma coordinada este hashtag: #mediacionporderecho

¿Cómo nace la #m?

En el mes de agosto y de una forma totalmente espontánea, seguía el hilo abierto por Gema Murciano en LinkedIn y que decía así: Los problemas de la difusión de la mediación, ¿cómo acercarlos al gran público?, ver aquí.

campaña #m

Gema Murciano

Pues bien, es a partir de ese debate en LinkedIn en el que participaban un grupo de mediadores/as en el grupo “Arbitraje y Mediación”, cuando propuse una campaña con un hashtag tal y como los abogados estábamos haciendo con la #T de “No a las Tasas Judiciales”. Como siempre se debatió y se hicieron varias propuestas sobre el logo propuesto. Recuerdo que mi primera propuesta fue una #m dentro de un triángulo amarillo, más tarde se hicieron nuevas propuestas, de colores, de cómo debería ser el triángulo, la m etc etc. Hasta que Andrés Vázquez organizó la posibilidad de votar diversas propuestas de las que se habían realizado, aquí.

A la vuelta del verano, un día Gema y yo hicimos recuento de los votos y de ahí salió el logo como un círculo verde con la #m en blanco. La decisión final la tomamos Gema  y  yo por razones obvias, ya que el círculo verde con letra blanco ya existía en Twitter en el logo #ON, por lo que tras la letra blanca se había votado en segundo lugar la letra negra, y así por fin diseñé nuestro logo, círculo verde fluorescente con letra en negro. El mismo que ahora lucimos muchos mediadores/as en nuestras fotografías. Gema dejó todo el verano este link para dar a conocer la #m: http://bajoelsoldelatoscana.wix.com/mdemediacion#%21en-blanco%2Fc1xei  y poco a poco se ha ido extendiendo a muchas fotogrfías de compañer@s.

Ahora, desde un grupo de WhatsApp ha nacido la campaña #mediacionporderecho y se está compartiendo la #m desde este enlace que nos ha diseñado Chusa de Promediación aquí:

“Reclamamos el Desarrollo e impulso de la mediación desde las Instituciones Públicas y la obligatoriedad de la Primera Sesión Informativa en el Ámbito intrajudicial.”

En Facebook María Jesús Fernández Cortés ha lanzado esta campaña, en la que estamos colaborando:

“Hola mediadores/as. Os voy a hacer una propuesta que no es más que una copia de lo que están haciendo los abogados con las tasas y es que nos organicemos para una vez al mes enviar un tuit a Rajoy @marianorajoy y a @justiciagob diciendo algún eslogan como: “La sesión informativa sobre la Mediación es un derecho de los ciudadanos” o #mediacionya y otros parecidos (#mediacionporderecho). Tiene que ser a la misma hora para que sea trending topic. Es una de las formas de dar visibilidad a la Mediación y de darla a conocer. En un grupo de Linkedin se propuso la #m negra en fondo verde y estaría bien que todos en tuiter la lleváramos por lo menos para lanzar los tuits los días señalados. Si esto prospera podemos hacer una página en Facebook para los que queramos hacer esta u otras iniciativas. Está claro que como nos quedemos cruzados de brazos no conseguiremos nada”.

– El día 11 de diciembre a las 21,00 horas será la primera –

Y en esas estamos, todos los que queremos dar visibilidad a la mediación, los que queremos que la mediación llegue de una vez por todas a la sociedad y que desde las instituciones competentes se imponga la sesión informativa obligatoria, vamos a seguir compartiendo la #m, la vamos a retuitear y vamos a estar compartiendo cada evento que se organice para y por la mediación.

Creemos en la mediación y en sus efectos benignos para la sociedad y como si de la justicia líquida se tratara, la queremos ver en todos los rincones de nuestro país gestionando conflictos, gestionando espacios de paz.

Todos los usuarios de la Justicia como sujetos pasivos deben de tener la posibilidad y el derecho de hacer uso, si voluntariamente lo deciden, de la mediación como otra forma de hacer Justicia desde su propia responsabilidad y libertad.

Sería lo deseable, que una sociedad madura y avanzada tome la responsabilidad de arreglar muchos de sus conflictos, de sus problemas, de sus controversias a través de una forma pacífica, desde el diálogo y la comunicación. Como dice un compañero en un post (Andrés de la Vega), que he leído hace poco, “la mediación como medio para buscar una solución y un camino para encontrar un acuerdo ”, o no; pero con restituir la comunicación y dar una opción al entendimiento entre las personas, ya es un gran avance.

Así que, compañeros y compañeras os animamos a que participéis en dar a conocer la mediación de otra forma más.

Comparte estos hashtag y ponte la #m

#MediacionYa , ponte la #m

Campaña #mediacionporderecho

Ya somos una nube, entre la que se encuentran mediadores y mediadoras de toda España:

@Tomasimedia @Gema_mur @ProMediacionSL

Belén Romero Ruiz, Charo Mata @mmatmediadora, Maite Delgado @AsocMediacon, Maribel Ojea, Silvia Landa@SilviaLandaOcon, Ana Criado @CriadoInchauspe, María Ángeles Moraga @MediacionD,  Iñaki Alonso, José Antonio Veiga @Olivares1965, Mª Mercedes Rodríguez Tamayo @mmrodtam, María Pilar BM, Antonio Fernández Rojo, Araceli Camacho, María Jesús Fernández @ProMediacionSL, Tomás Prieto @a_mediar, Yolanda Ramírez @Yolandarju, Pablo J. Corrales @pablojcorrales, Gema Murciano @Gema_mur, Marta Antuña @martamediadora, Sara López @Slopezvalles, Belén Pozuelo @ASEDEME4, Elena Baixauli @elenabaixauli, M. Assumpció Lleonart Sol @lleonartsol, Gema Toscano @chicadecanela89, Lilián Suárez, Elisa Arbizu, Gloria Campelo @gloris72 . . . ¿quieres ser el/la siguiente?

estamos de campaña

Campaña #m

campaña

#mediacionporderecho

camapaña

#MediacionYa

campaña #m

Estamos de Campaña

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.