Gala Premios AMMI 2016

by A Mediar News
187 visitas

El pasado jueves tuvo lugar la celebración y entrega de los Premios AMMI 2016 en la Gala que se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

.

.

Los contenidos nos presentan

las métricas nos acreditan

y los premios nos recompensan

Por diferentes motivos no hemos podido estar,

. . .acompañando a nuestros amigos y compañeros que en esta edición de los premios AMMI 2016 han sido premiados, y seguro que como nosotros, muchos profesionales no han tenido la oportunidad de estar y disfrutar de un gran evento organizado una vez más, por La Asociación Madrileña de Mediadores de Madrid.

En palabras de la AMM,

. . quieren “seguir reconociendo y promocionando las mejores prácticas relacionadas con la mediación y los mediadores del territorio nacional. Esta labor de difusión de buenas maneras intenta resaltar las diferentes contribuciones que desde los diferentes ámbitos se están realizando. Por ello, a través de los Premios de la Asociación Madrileña de Mediadores, queremos premiar las múltiples labores que tanto personas físicas como organismos públicos y privados están desarrollando en nuestra actividad profesional, con el fin de seguir cumpliendo con nuestros fines: promocionar la Mediación y la figura del Mediador”.

¿Y qué se ha premiado?

Con el fin de premiar la labor que a lo largo del año realizan los mediadores así como las instituciones, empresas, centros de formación y medios de comunicación a favor de la Mediación, la Asociación Madrileña de Mediadores creó en 2011 los PREMIOS  AMMI en las siguientes modalidades: (para saber más ir a la web AMM)

  • Premio AMMI al Proyecto de Fin de Curso de Mediación (en cualquier modalidad: máster, experto, especialista, etc.)
  • Premio AMMI al Centro de Formación en Mediación
  • Premio AMMI a la Trayectoria individual en Mediación.
  • Premio AMMI a la Labor Institucional en Mediación en la Comunidad de Madrid.
  • Premio AMMI a la mejor Publicación del año de Mediación.
  • Premio AMMI al mejor Medio de Comunicación en Mediación.
  • Premio AMMI al Proyecto Nacional de Mediación.
  • Premio de Reconocimiento de AMM.
  • Premio AMMI a la mejor publicación en Kiosko de Mediación
  • Premio AMMI al mejor blog de mediación (creado en 2015)
foto de estatuilla premio

Premio AMMI 2015. Un Premio de todos los que hacen posible A Mediar.

Como ganadores de la pasada edición con el premio AMMI 2015 al Mejor Blog queremos tener el reconocimiento para nuestra sucesora y compañera Silvia Landa Ocón editora del Blog ganador en los premios AMMI 2016 ,”Blog de Landa Ocón Abogados y Mediadores, un Blog que siempre hemos tenido en cuenta en nuestras lecturas recomendadas, por tanto, estamos contentos y felices por que sea Silvia la que tome el testigo con su gran Blog. Le animamos a que lo mime y lo siga actualizando como hasta ahora.

..

Resumen Gala Premios AMMI 2016 | Diario de Mediación

La RAE

En su primera acepción dice que premio significa, “recompensa, galardón o remuneración que se da por algún mérito o servicio”y como otras tantas profesiones los mediadores, que somos unos luchadores, también necesitamos estos estímulos y más que nunca. Y es que, el camino no está siendo fácil para nadie y menos para los mediadores, como dice el recién premiado Emilio Navas, de base.

Los mediadores de base somos los que “queremos mediar”, pero también queremos que nuestra profesión sea tan digna como cualquier otra, y para ello es nesario cobrar por nuestro servicio.

¿Necesitamos los mediadores premios?

En este post y en este momento me estoy acordando de todos y cada uno de ustedes que cada día están ahí al pie del cañón, que cada día están trabajando por y para que la mediación sea una realidad, a pesar de los ministros que dicen que no nos ayudarán con campañas, a pesar de las dificultades que estamos encontrando, que no son pocas.

.

.

Por tanto SI necesitamos premios,

. . .y nos los merecemos más que nadie en el ambito profesional, porque estamos trabajando a contracorriente, porque somos pioneros y estamos poniendo los cimientos de algo grande, sí muy grande.

Querer implementar en nuestro país los Métodos Pacíficos de Solución de Conflictos es una gran aventura, una empresa de grandes dimensiones y muchos se están quedando por el camino. A pesar de todos los sinsabores que nos estamos llevando, la mediación nos atrapa de tal manera que ya no vamos a cesar en nuestro empeño. ¡La Mediación es presente y futuro ! 

Para todos vosotros que también os merecéis un premio por ser y estar

Que estas imágenes que compartimos sirvan de estímulo  para que sigamos más unidos que nunca en este camino que empezamos ya hace unos años. Nuestro premio será el premio para toda la sociedad, la mediación es buena para todo el mundo . . .

Aquí les dejo con los Premios AMMI 2016 en imágenes:

Ver todas las imágenes de Twitter: Gooooooo

.

 


En esta ocasión, los premiados tenían la posiblidad de tomar la palabra y decir unas palabras de agradecimiento, siendo uno de los discursos más emotivos el que hizo Emilio Navas Paús y que reproducimos a continuación.

En primer lugar,

. . .quiero agradecer a José Cabezas y a Manuel Morón, guionistas y actor mediador de la película 7 años que han sabido volcar su arte, su fe en la diversidad, su voluntad de trabajo y su compromiso personal en dar encarnadura cinematográfica a la difusión de la mediación, a la difusión de la cultura de la Paz

  • Agradecer su trabajo
  • Agradecer su esfuerzo
  • Especialmente Agradecer su amistosa cercanía, su presencia

El cine es un arte que desde siempre ha sabido conciliar fuerzas y personas aparentemente irreconciliables.

En el cine un judío dirige el éxito de taquilla Ben Hur, un egipcio es un médico ruso y un mexicano camina por La Strada anunciando su nombre con redoble de tambores. . .  Seguir leyendo

Entradas relacionadas

2 comentarios

Mar Oriol 18/11/2016 - 17:14

Muchas gracias Tomás por el resumen y por tu apoyo siempre, justo merecedor de premio AMMI 2015!!!!
Un beso enorme

Reply
Tomás Prieto 18/11/2016 - 17:26

Mil graias a ti, y a todos los que desde AMM hacéis que ocurran estas cosas que tanto necesitan los mediadores, porque hoy por hoy estamos en un ámbito un tanto árido, que se nos pone en muchas ocasiones cueta arriba.

Mil Gracias y enhorabuena ¡¡

#SembrandoMediaciON

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.