Home Actualidad Gracias a los profesionales de la Mediación

Gracias a los profesionales de la Mediación

by Lola Prieto Moraleda
239 visitas

En Granada existe una frase hecha que dice: “Es de bien nacido ser agradecido”, y nosotros queremos serlo; ¡ Gracias a toda la Mediación!

 

Hablando de Mediación

Lola Prieto, Periodista

Desde A Mediar queremos agradecer a la Asociación de Mediadores de Madrid que nos hayan concedido el Premio al Mejor Blog de Mediación, porque supone un reconocimiento al trabajo realizado desde su fundación en abril 2013. Desde esa fecha hasta ahora el proyecto ha crecido en contenidos y calidad, al igual que sus creadores. Han sido horas de reuniones, debates, propuestas, cursos y trabajos, que han tenido un fiel reflejo en las páginas del blog.

Pero también es verdad que buena parte del éxito inicial de la propuesta ha sido la serie de entrevistas a mediadores de toda España con la que quisimos darle voz a la profesión y sobre todo a la difusión de la mediación para que el ciudadano supiese qué es. Por tanto, también queremos agradecer a:

José Antonio García Álvaro director de ARyME, María Jesús Fernández Cortés fundadora de Promediación, Rosa Mijangos Abogada y Mediadora, José Antonio Veiga Olivares Psicopedagogo y Mediador, Silvia Landa Ocón, Abogada y Mediadora, Francisco Javier Alés Sioli, abogado, Mediador y Formador, Arturo Ortiz Hernández, Abogado, Mediador y Árbitro, Marta Antuña Egocheaga, Abogada, Mediadora y Coach, Luis Javier Sáncez, Periodista experto en Mediación, Rubén Gonzalo Fernández Delgadillo, Psicólogo y Mediador, Elena Isabel Cara Fuentes, Abogada y Mediadora, Ana Criado Inchauspé, Presidenta de la Asociación Madrileña de Mediación, Pilar Aragó Hervás, Abogada y Mediadora, por su participación y colaboración en esta iniciativa.

Y deciros que también es vuestro premio. Como también lo es de todas las Asociaciones de Mediadores que han colaborado en otra de las propuestas de larga duración de la página. A todas las Asociaciones de Mediación también muchas gracias, entre las que se encuentran:

Soluciona Málaga, Acuer2 Toledo, Cimega Galicia, Adimer Valencia, IME Valladolid, Pactum Madrid, Mediacom Toledo, Mediando La Rioja, AxMedia Valladolid, Sinfonía Mediación Jerez y Amecan Cantabria.

A estos trabajos se han sumado casi medio centenar del creador del blog, experto en Mediación, director y editor Tomás Prieto, mi hermano, que ha sabido aunar la especialidad con la actualidad en cada momento para escribir sugerentes post que han paseado la resolución pacífica de conflictos por la mediación deportiva en el Fútbol, el Rugby, las decisiones del Papa Francisco y su lenguaje conciliador, entre otros muchos post de diversas especialidades o de opinión, siempre de acuerdo a las normas de estilo, que las hay, de nuestro Blog.

Otra parte importante ha sido la interrelación de A Mediar con otros Blogs, páginas Webs o News Jurídicas que han querido sumar su granito de arena al proyecto y a los que les damos las gracias desde estas páginas. No pudieron negarse a las propuestas de Tomás Prieto, por su carácter colaborativo y creativo en pos de dar una máxima difusión de la mediación.

Telemediacion

La sección de Lecturas recomendadas seleccionadas por el director de contenidos también ha tenido muy buena acogida entre los lectores, muchos ya fieles, y dar las gracias a todas y todos los compañeros mediadores que han publicado sus post en nuestras páginas, así como ha favorecido el reconocimiento del trabajo de estos especialistas a los que también les damos las gracias por haber escrito esos magníficos artículos.

feliz navidad

Photo: SEAT/Archivi Alinari – Woodmasterne Publications Ltd www.woodmasterne.co.uk

En Granada existe una frase hecha que dice: “Es de bien nacido ser agradecido”, y nosotros queremos serlo, porque somos conscientes de que hemos recogido el Premio AMMI 2015 porque hemos trabajado duro, pero también porque hemos contado con el apoyo de muchos y buenos expertos y más de 5.000 lectores. Precisamente, no queremos olvidarnos de los lectores que son los que han posicionado este proyecto como uno de los más visitados y con más seguidores de España. Por eso, os queremos dar las GRACIAS con mayúsculas.

Pero también os pedimos a todos que sigáis con nosotros y nos acompañéis en nuestra singladura, porque no cejaremos en el empeño de trabajar en pro de la difusión de la Mediación a través de nuevas propuestas que esperamos os agraden porque os aporten conocimientos, nuevas perspectivas sobre el tema o generen un debate enriquecedor, así como información sobre todo lo que rodea a la resolución pacífica de conflictos.

Queremos poner a vuestra disposición nuestras páginas para que todos y todas los profesionales de la mediación que quieran contarnos algo o transmitir sus ideas, sus proyectos, o experiencias sepan que aquí encontrarán una mano amiga para publicar sus escritos.


Entrevista de Emilio Navas de la AMM a Tomás y Lola Prieto (A Mediar Granada)

Muchas gracias de nuevo a la Asociación de Mediadores de Madrid y a todos los nos habéis acompañado de una forma u otra en este viaje, que estamos seguros no ha hecho más que empezar. Hasta pronto.   

Lola Prieto @LolaPrietoMoral

logo

¡ Muchas Gracias por leernos !

Entradas relacionadas

11 comentarios

Marisa 21/12/2015 - 15:15

Enhorabuena por el blog y por el premio.

Un buen trabajo siempre tiene su recompensa.

Saludos de una entusiasta mediadora.

Marisa.

Reply
Tomás Prieto 21/12/2015 - 17:09

Que sepas que soy tan entusiasta como tú y de la deportiva más si cabe. Todo lo que haces tiene mucho sentido y también soy tu seguidor. Mil Gracias

Reply
Pablo José Corrales Aragón 21/12/2015 - 16:37

Gracias a vosotros, Lola.
Gracias a A mediar Granada, a Tomás y gracias s todos los que, con su trabajo diario, hacen posible que las soluciones no adversariales vayan consiguiendo su hueco entre los ciudadanos.
En mi nombre y en el de Acuer2 Mediación, os deseo lo mejor para 2016.
Feliz Navidad.

Reply
Tomás Prieto 21/12/2015 - 17:06

Muchas gracias tanto para ti como para el Equipo de Acuer2 Toledo #SembrandoMediaciON

Reply
Lola Prieto 21/12/2015 - 20:43

Muchas gracias Pablo. Como digo en el artículo es de Bien nacidos ser agradecidos y si no fuera por todos vosotros ni estaríamos donde estamos. Feliz Navidad para ti y todo tu equipo y que 2016 os traiga lo mejor.

Reply
María Jesús Fernández 22/12/2015 - 01:42

Muchas gracias a los dos por vuestro trabajo de dar a conocer la mediación y de intentar que también entre nosotros nos conozcamos un poco más de lo que nos permiten las redes sociales. Enhorabuena por ese merecido premio. Que lo disfrutéis! Un abrazo.

Reply
Tomás Prieto 22/12/2015 - 19:35

Mil Gracias Chusa, si alguien ha visto nacer, crecer y madurar el proyecto A Mediar has sido tú, que siempre has estado predispuesta para ayudarnos. Siempre te estaré agradecido porque si no me rescatas a lo mejor habría dejado la mediación casi antes de comenzar. Un beso muy grande.. y Enhorabuena por como pilotas Promediación, que cada día está más consolidada como la mejor Escuela Privada de Mediación de España.

Reply
Nuria Calvo 22/12/2015 - 13:20

Feliz Navidad Lola, Tomás y A mediar Granada!!!
Desde Valladolid os leemos, os seguimos, os citamos y os queremos.
Nos seguimos encontrando en 2016!

Procumedia Gestión de Conflictos, Gloria Calderón y Nuria Calvo

Reply
Tomás Prieto 22/12/2015 - 19:37

Nuria e Isabel aquí nos tenéis para lo que haga falta, ha sido un placer conoceros en persona ya que se confirma lo que uno pensaba, sois grandes personas y grandes mediadoras ¡¡ Besos

Reply
Silvia Landa Ocón 22/12/2015 - 14:10

Muchas gracias Tomás y Lola, por lo que me toca personalmente y por Mediando Rioja. Gracias por el esfuerzo en la difusión y por vuestra generosidad. Un abrazo.

Reply
Tomás Prieto 22/12/2015 - 19:39

Silvia que sepas que ya toca verse, desvirtualizrse y conocerse y el evento ideal será en Pamplona durante el V Encuentro de Entusiastas de la Mediación que tendrá lugar en Mayo 2016. . apunta esa fecha en la agenda ¡¡ Un placer poder contar contigo desde el primer día. Besos

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.