Home Actualidad La Crisis del Coronavirus multiplica la solidaridad

La Crisis del Coronavirus multiplica la solidaridad

by Tomás Prieto
195 visitas

La Crisis del Coronavirus ha hecho que los mediadores compartan su Solidaridad

Llevamos ya diez días de confinamiento obligado, dado el carácter de pandemia que tiene esta crisis sanitaria y de salud pública.

..

¿Y cómo ha reaccionado el sector de la Mediación ante la crisis del coronavirus?. Todo ha sido tan rápido que nos ha pillado a todos por sorpresa.

Pero los profesionales de forma voluntaria, altruista y por Solidaridad con la sociedad y con tantos profesionales de la sanidad y otros tantos, han decido poner en marcha diferentes proyectos altruistas por todo el panorama nacional. Vamos a verlos ¡¡¡.

Desde Procumedia hemos visto esta campaña:

Conflictos en tiempos de Crisis de Coronavirus:

Después de escuchar una meditación práctica sobre la compasión, donde aprendíamos a anclar la compasión a través del cuerpo, hemos recordado un montón de palabras japonesas que nos llevan hacia la compasión, un sentimiento, una emoción, un valor esencial en estos días en los que se tambalea la vida tal y como la teníamos planteada.

Estar junto a la familia 24 horas al día durante, en principio ,15 días, sin posibilidad de salir, es algo a lo que no estamos acostumbrados, salvo en vacaciones, donde si podemos escaquearnos y salir solos.
Por ello, busquemos en nosotros nuestras fortalezas, no nos dejemos llevar por el agobio, la ansiedad, la incertidumbre.

Compartimos estas palabras japonesas para que nos ayuden a sobrellevar estos días difíciles, pero muy interesantes para reencontrarse cada uno consigo mismo y con los demás:

1. Ikigai: nuestro motivo para existir.
2. Kintsukuroi: reparar en oro nuestras heridas.
3. Aware: o la tristeza de la fugacidad.
4. Majime: la persona que sabe ser responsable
5. Nankurunaisa: todo al final está bien.
6. Gaman: soportar con dignidad las dificultades
7. Wabi-sabi: la belleza de la imperfección

Y si aún sientes que quieres hablar, contacta con nosotras y haremos videoconferencias gratuitas estos días

Telemediacion

..

Campaña ofreciendo Mediación en Barcelona

El compañero Óscar Negredo ha compartido en su Twitter la siguiente noticia sobre el Ayuntamiento de Barcelona:

.

.

Sesiones de Charlas sobre Mediación totalmente gratuitas que lidera Chusa Fernández desde Promediación

.

.

Seminarios Gratuitos organizados por Diario de Mediación

La Escuela Española de Mediación apoya a los profesionales durante esta crisis con Formación Online gratuita. El confinamiento exigido por las autoridades, para entre todos conseguir acabar con el coronavirus, es una oportunidad que debemos aprovechar para ampliar nuestros conocimientos, o ponernos al día en las disciplinas que dejamos de lado por falta de tiempo.

..

Videoconferencias sobre parentalidad ofrecidas por la Escuela Española de Mediación

Epostgrado tendrá las siguientes videoconferencias gratuitas: Coordinación de Parentalidad: jueves 26 a las 11:00 horas por Rosalía Fernández y El Coordinador De Parentalidad. Análisis De Un Caso Práctico: Viernes 27 De Marzo por Carmen Capilla #Epostgradosequedaencasa
.

.

.

.

Epostgrado Ofece Información de Valor para Empresas y Autónomos

.

.

Información varia sobre el Coronavirus que ofrecen los mediadores

.

.

Las Empresas y los Profesionales se apuntan al Teletrabajo

..

Y seguro que habrá multitud de casos más de Solidaridad, pero estos son los que nos hemos encontrado por nuestros canales de redes sociales.

Este post entra en ese canal solidario apostando por la visibilidad de los proyectos que merece la pena traerlos a nuestras páginas para nuestros lectores.

Me despido con Poesía y con el mensaje que todos debemos cumplir #YoMequedoEnCasa … Mucha Suerte a tod@s y no pasen miedo que nos debilita.

Las Métricas que nunca había medido y que tanto se echan de menos estos días
#faceescritura #tuiteratura📘 💚❤☘⚘
21 Marzo #DiaMundialDeLaPoesia

Publicada por Tomás Prieto en Viernes, 20 de marzo de 2020

 

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

He leído y acepto la política de privacidad

Autorizo a que mis datos personales sean tratados y queden registrados ante el responsable del fichero (Fco. Tomás Prieto Moraleda) para recibir información de publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Sus datos serán cedidos a Mailchimp, nuestro gestor de newsletter. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. En cualquier momento puede ejercer su derechos remitiendo un correo electrónico a info@amediar.info.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.