Home Actualidad Opinión: la voz de los profesionales

Opinión: la voz de los profesionales

by Tomás Prieto
107 visitas

Nueva Sección de Opinión: los profesionales opinan

artículos de los profesionales

Espacio de Opinión

El Blog A Mediar Granada tiene como uno de sus objetivos principales difundir la mediación por medio de la opinión de los profesionales. Ese empeño nos lleva a iniciar una nueva andadura con la puesta en marcha de una nueva sección tras la ya abierta de entrevistas a profesionales y asociaciones; en este caso será de opinión, pero no de los que escribimos normalmente, sino de aquellos expertos que destacan por sus visiones en alguno de los aspectos de la resolución pacífica de conflictos, que son muchos, ya que se puede aplicar en la Educación, la Sanidad, las Comunidades de Vecinos, las cuestiones familiares y cuantos aspectos en la vida del ser humano haya que buscar una solución para resolver un problema.

Durante un tiempo (entre dos o tres meses) invitaremos a un especialista para que nos cuente su opinión sobre la Mediación en la actualidad, hacia dónde se dirige o cuál es su futuro, en qué trabaja o cual es su especialidad. Se analizará la Mediación desde cualquier prisma para que todos los lectores conozcan los proyectos más interesantes en este campo, las opiniones de los expertos y las líneas en las que se trabaja en la actualidad, o un artículo divulgativo o informativo.

collage mediación

Collage. La Vida: Porque la Justicia puede ser sencilla. Autor. Tomás Prieto

Queremos ser el Faro que guíe a todos los interesados en la Gestión de Conflictos o por lo menos que les de las pistas para conocer a las personas y sus trabajos más relevantes en los diferentes campos de la Mediación y ADRs, para que la solución pacífica de conflictos llegue a buen puerto. Es cierto, que cada vez se conoce más, se publican más informaciones relacionadas con la resolución pacífica de conflictos, más instituciones ponen en marcha iniciativas de mediación en diferentes campos, pero también es cierto que aún no ha calado en la sociedad y los gabinetes no pueden vivir de las mediaciones. Da dinero la formación, pero no la mediación.

Las tormentas de ideas son idóneas para dar con respuestas creativas a la hora de iniciar nuevos proyectos. A mediar Granada quiere poner su granito de arena a través de las propuestas de los mediadores más innovadores, de los que destacan en algún campo o simplemente tienen algo nuevo que contar. Con esta iniciativa queremos contribuir al conocimiento y crecimiento de la Mediación, pero también a que los profesionales cuenten con un espacio donde publicar sus trabajos y sus opiniones.

Desde estas páginas os animamos a participar, a que nos hagáis llegar vuestras propuestas, a que nos contéis vuestras investigaciones o simplemente contéis como podemos entre todos mejorar la sociedad a través de la resolución pacífica de conflictos.

Queremos ser El Faro, la guía para que la Mediación llegue a buen puerto y ese puerto no es otro que la sociedad. Una sociedad que está muy devastada por la violencia y muy falta de empatía, comprensión y paz.

Hace unos días leí una frase de un catedrático de Derecho Civil y experto en Mediación que decía “para ser un buen mediador hay que ser buena persona”. Yo opino lo mismo. Hay que estar hecho de una pasta especial, a pesar de aprender técnicas de mediación para llevarse a las personas a su terreno, para hacerlas sentir bien. Hay que creer en el ser humano y ser generoso con él para ayudarle a que no sufra o lo haga lo menos posible cuando tiene un problema con otros.

A Mediar Granada os invita a leer esta nueva sección y a disfrutar con las aportaciones de los expertos. También queremos que opinéis, que nos hagáis sugerencias, que os convirtáis en parte del equipo activo de este blog. Siempre es bueno escuchar la opinión de los demás para mejorar.

Hablando de Mediación

Lola Prieto, Periodista

@LolaPrietoMoral   

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.