Home Actualidad Los Sarmientos. Wine&Thinks de Otoño

Los Sarmientos. Wine&Thinks de Otoño

by Tomás Prieto
98 visitas

El pasado 30 de Noviembre celebramos el Wine and Thinks de Otoño en el Club de Vinos “Los Sarmientos”

Los Sarmientos

Alberto Esteban

Por Alberto Esteban Valdés

Una velada asociada al vino, a los amigos, a la comunicación, al maridaje de las buenas viandas con el líquido elemento, a un entorno tranquilo, confortable y agradable  sólo nos puede evocar expectativas y sugerencias  muy positivas.

Como también lo es en el caso de un buen vino, primero se presenta a la vista y así fue por el hecho de  que Lola Y Tomás nos  convocaron  en el céntrico barrio de San Jerónimo de Granada  , cerca  de la Catedral y de la plaza de la Trinidad ,  en una casa  de la calle Horno de Marina de estilo señorial renacentista (siglo XVI y XVII ) destacando  su maravilloso patio con arcadas de orden toscano .

Todo ello supone un buen comienzo,

. . . .y la decoración del Club de Vinos los Sarmientos es muy cuidada ya que sus socios han aportado con mucho cariño piezas únicas del mundo del vino y también del medio rural y de la cultura andaluza. A la vista siempre tenemos en cuenta el color que en este caso fue cálido, transparente, diáfano pero no exento de densidad como tampoco faltó la lágrima en la copa,  aunque se hiciese esperar al final de la velada dado el grado y cúmulo de emociones.

Los Sarmientos

#Winencistas atendiendo a la introducción que suele hacer Tomás P.

Todo fue limpio y fluido sin faltar momentos de gran efervescencia.

Mi olfato me decía que todo iba a desenvolverse de forma natural siendo espontánea la presentación del evento por parte de los organizadores. Cada uno de los presentes se fue sucediendo presentando sus principales motivaciones profesionales y personales en el momento actual sin entrar todavía en profundidad. Momentos así nos dejan un aroma de urbanidad y de excelencia a los que no siempre estamos lo acostumbrados que debiéramos. Enma también contribuyó en gran manera a servirnos de forma sucesiva todo tipo de alimentos con las que ir maridando los excelentes vinos.

Al gusto en todo momento percibí sensaciones de una gran dulzura  en las experiencias que describieron algunos  de los compañeros de velada.

Tengo que resaltar el gran cariño que mostró Alba cuando nos habló sobre sus extensos conocimientos acerca del Aceite de Oliva y sus propiedades organolépticas, la pasión de Leo cuando nos comenta sus investigaciones sobre fragancias y también sobre la gastronomía y el medio rural y no deja de sorprenderme José Javier García Montero cuando nos narra sus motivaciones por sus nuevas ocupaciones de voluntariado , en especial la lucha contra el Cáncer.

Los Sarmientos

Menú Mediterráneo

José María fue un exponente de dulzura condensada cuando nos relató su lucha contra las adversidades de la vida siempre de la mano de Lola sin desfallecer un solo momento. Emotivas fueron las comunicaciones de Belén y de Cruz. Pero también estuvo presente la acidez  en la forma  cómo Tomás  afronta  su dedicación   en el mundo de la mediación con anécdotas que tampoco faltaron en los relatos anteriores. Y me refiero a la acidez en clave de humor pues éste estuvo presente en cada  sorbo.

Wine & Thinks de Otoño. Viva la Dieta Mediterránea

En lo que se refiere al oído todo se desarrolló con gran educación,

. . .respeto, melodía y sin estridencias en ningún momento. Todo fue armonía, buen estilo, las contestaciones y réplicas fueron acordes y en ningún momento nos “pitaron los oídos” pues lo que quisiéramos decirnos unos a otros se hizo a la cara y en buen tono.

Por último, me he de referir al tacto porque cuando se organiza algo con tanto esmero, dedicación y cariño como lo han hecho Lola y Tomás Prieto sólo puede resultar excelente y servir para hacer más estrecha la relación entre los allí presentes. Tan es así que de aquel evento han surgido otros varios como citas gastronómicas, reuniones con más amigos, colaboración en proyectos.  Un excelente caldo, en este caso de cultivo, para compartir y lanzar ideas y proyectos de futuro.

Los Sarmientos

Leo Romero en su turno de palabra

Leopoldo Romero

Primero quiero darte las gracias Tomás, una vez más, por tan singular e ilusionante experiencia que compartimos el pasado mes de noviembre en el Club de Vinos los Sarmientos.

Segundo,  pedirte perdón por no haber podido escribirte antes.

Me gustaría aprovechar estas palabras para poner en valor esta experiencia, desde el punto de vista en la que yo la viví. Como sabes, fue la primera vez  que acudía y, como es lógico, con muchas dudas en cuanto al concepto, formato, contenidos, asistentes desconocidos y objetivo de dicha reunión.

Ante tanta incertidumbre,

. . .decidí tomar una actitud observadora y analista (pero no crítica) para empaparme de todo lo que fuera a ocurrir en la intención de obtener el máximo provecho. Solo me habían dicho, a priori, que era un encuentro muy chulo y enriquecedor….pues nada, al tajo!

Los Sarmientos

Club de Vinos Los Sarmientos

Pasados los primeros instantes,

. . . y aprovechando que mi turno de palabra fue más avanzado en el tiempo, me fijé en lo que los asistentes percibíamos como estilo de comunicación, más que en los contenidos de los relatos (aunque todos muy interesantes, desde el punto de vista de la experiencia de vida, que todos estaban compartiendo). Efectivamente, empecé a notar que había algo verdaderamente original y enriquecedor en aquella reunión. Se estaba logrando que un grupo tan numeroso de personas mostrara interés, todos por todos, sin ninguna motivación comercial, política o religiosa… ¿Cómo? solo por el mero placer de descubrir que tiene que decir el otro!, y el otro y el otro… Ahí el ingrediente del desconocimiento previo fue muy importante.

¡Hacía tanto tiempo que no vivía semejante sensación! … el placer de escucharnos, de entendernos, de admirarnos en plena libertad y en directo.

Supongo que esta sensación no debería ser tan original, pero creo que la sociedad en la que vivimos, desgraciadamente, no se inspira en estos conceptos.

Por eso, llegado mi turno de intervención, quise desviar la atención del grupo a que tomáramos conciencia de lo maravilloso de ese “ahora” que estábamos viviendo y así pudiéramos disfrutar, aun más de ese momento.

Los Sarmientos

#WINENCISTAS

Debo deciros, queridos Tomás y Lola, que nos estamos malacostumbrando a la mentira, al postureo y al engaño, en tantos ordenes de esta vida tan vertiginosa, que nos estamos perdiendo muchas bondades del ser humano .

Así que esta, tu propuesta,  será muy recomendable a todo aquel que acuda a tu llamada

Un fuerte Abrazo.

WineandThinks de Invierno 16 marzo 2019

 

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

He leído y acepto la política de privacidad

Autorizo a que mis datos personales sean tratados y queden registrados ante el responsable del fichero (Fco. Tomás Prieto Moraleda) para recibir información de publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Sus datos serán cedidos a Mailchimp, nuestro gestor de newsletter. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. En cualquier momento puede ejercer su derechos remitiendo un correo electrónico a info@amediar.info.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.