Home Actualidad Los Vasos Comunicantes

Los Vasos Comunicantes

by Tomás Prieto
243 visitas

¿Qué está pasando en las Redes Sociales?. De un vistazo te informamos en “Los Vasos Comunicantes”

nuevo post informativo

Teoría de los Vasos Comunicantes

Desde primeros del mes de abril me hice cargo del Grupo de LinkedIn “Entusiastas de la Mediación y ADRs” el cual administro como propietario, por tanto, he adquirido todos los derechos sobre el mismo.

Es un grupo dedicado al cien por cien al debate sano, crítico y constructivo de la Mediación y el Arbitraje en todas sus variantes.

No es un grupo cualquiera, es el grupo más grande del mundo en lengua castellana, y en él tienen cabida miles y miles de profesionales de la mediación de todo el mundo, si bien abundan los latinoamericanos, españoles y portugueses. A día de hoy me dice LinkedIn que somos 10.905 seguidores, y si da un poquito de vértigo y responsabilidad ser el dinamizador del mismo. Como siempre es un reto; me estoy haciendo a ello y aprendiendo a marchas forzadas como va esto de los grupos de LinkedIn.

entusiastas

Grupos de LinkedIn

Os cuento unas cuantas normas para que todos lo disfrutemos mejor. Solo una premisa que no una norma y para el buen funcionamiento del grupo.

Ninguna en particular. Quizás una:
El principal objetivo del Grupo es el debate, la actualidad y la difusión de la Mediación y ADRs junto con el Arbitraje. Sus miembros podrán hacer aportaciones, consultas, recomendar libros, webs, etc., siempre que su contenido tenga un interés profesional, docente o investigador y, con carácter ocasional. No se admite publicidad personal, de Despachos o Gabinetes.”

Pero también la propia plataforma LinkedIn explica cómo hay que comportarse en los grupos y diferencia entre hacer autopromoción y crear debate, por lo que he abierto un hilo con esta información:

“Os recomiendo a todos leer estas instrucciones que publica LinkedIn de como participar en los grupos y hacer que sea un lugar cómodo, llamativo, de diálogo desde el respeto, de intercambio de pareceres, en definitiva, de transmisión de conocimientos, de Feedback entre colegas, un lugar ideal para que surja el Networking, y por qué no, la amistad y la colaboración. Un grupo es hacer comunidad, es compartir, colaborar y cooperar, para promocionarse LinkedIn tiene muchas otras formas. Leer normas. . . . .

Y paso ya a comentaros que es “LOS VASOS COMUNICANTES”. Como se que muchos lectores y lectoras no están en LinkedIn y no quiero que se pierdan los estupendos debates que se producen, he decidido que una vez a la semana informaré desde el Blog para hacer de vasos comunicantes entre las redes sociales y este lugar de encuentro. Compartiré lo más interesante de Twitter, lo que se esté hablando en Facebook y los debates abiertos de la última semana del Grupo Entusiastas, que paso ya a relacionar y enlazar:

1.       Encuentro de entusiastas de la Mediación en Pamplona . Fin de semana del 20 al 22 de mayo.

2.       Otro proyecto precioso y que comparto con todos vosotros para a su vez sea compartido, . . .

3.       Me complace poder presentar en esta comunidad un trabajo, hecho con mucho “entusiasmo”

4.       Curación de contenidos: una propuesta de lege ferenda

5.       Sobre cómo encajar la pieza de la mediación en el puzzle de la resolución de conflictos

6.       ¿Hay auténtica autocomposición en la mediación intrajudicial?

7.       Mediación Intercultural.

8.       Curación de contenidos. ¿La mal llamada Mediación Penal?

9.       Extra Fin de Semana

10.   Buenos días.. Se escucha por los “Mentideros” que se planea instaurar un “Sello de Calidad”

Además, comparto por aquí otros medios sociales que a modo de Vasos Comunicantes van vertiendo opiniones, ideas o mensajes sobre medición que buscan difusión y crear una conciencia social sobre la cultura del acuerdo.

En Twitter tenemos esta Encuesta para los tuiteros:

En Facebook quiero destacar esta campaña de difusión que desde la Asociación Pactum se ha llevado a cabo. Cuentos de Mediación para niños y guía para presentar en la Feria del Libro de Madrid.


Cuentos pasa niños de Mediación.

 

¿Os gusta la idea de los vasos comunicantes?. Por favor si te ha gustado deja tu comentario a continuación. Gracias.

Tomás Prieto @Tomasimedia 

Entradas relacionadas

2 comentarios

Solange Ottonello
Solange Ottonello 29/04/2016 - 18:15

Felicidades senor Tomas por su labor. Como Mediadora le agradezco mucho su trabajo. Un saludo

Reply
Tomás Prieto
Tomás Prieto 30/04/2016 - 14:23

Muchísimas gracias por su felicitación, nos ayuda a seguir #SembrandoMediaciON, le esperamos en el Grupo “Entusiastas de la Mediación y ADRs” en LinkedIn para compartir los debates que se producen y que tantas opiniones diversas se dan.

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.