L.P.M. Una veintena de Mediadores de toda España se han reunido en Granada para firmar una Declaración en favor de la difusión y en apoyo de la Mediación.
Una veintena de mediadores de distintos puntos de España se reunieron el pasado fin de semana en la Cámara de Comercio de Granada para firmar lo que han llamado La “Declaración de Granada para el Fortalecimiento de la Mediación”, que contiene los criterios esenciales para todo mediador/a profesional. También supone un compromiso por los firmantes en la difusión de la mediación ya que es un ámbito relativamente nuevo que suscita por un lado un gran interés pero por otro mucha confusión.
Con esta iniciativa estos profesionales han querido poner por escrito qué es y en qué consiste un proceso mediador, cuando se puede utilizar y en qué medida beneficia a la sociedad, pero también han pretendido que otros mediadores se adhieran a esta declaración de intenciones para que se convierta en la hoja de ruta de los profesionales de la Mediación en España.
El anfitrión de la reunión de mediadores-as profesionales, Tomás Prieto, director del Gabinete granadino “A Mediar”, ubicado en la Cámara de Comercio manifestó que esta declaración ha sido redactada por un colectivo de profesionales que llevan meses de trabajo en la red social LinkedIn. “Hemos debatido y consensuado hasta las comas porque queríamos que fuese un trabajo muy completo del que todos nos sintiéramos orgullosos. Ha sido un trabajo de Networking durante 2 meses”, manifestó.
La tertulia de trabajo ha tenido tan buena acogida que el colectivo profesional se planteó volver a repetir la experiencia en algún otro punto de España porque “somos conscientes de que aún queda mucho por hacer hasta que ciudadanos e instituciones conozcan las ventajas que les aporta un proceso de mediación en vez de acudir a los tribunales”, comentaron.
Lawyerpress: El Portal Jurídico Lawyerpress publica en sus páginas nuestro encuentro.
Declaración y Portada.
1 comentario
Felicitar a todos los profesionales de la Mediación que suscribieron la Declaración de Granada por tan importante acontecimiento en beneficio de la sociedad y por haber reafirmado las bases de la mediación.