Home Actualidad Nueva sección A Mediar con

Presentamos una nueva sección de nuestro Blog: A Mediar con…

A Mediar .info es una página web profesional que desde su creación ha querido acercar a los ciudadanos qué es la mediación y en qué casos se puede utilizar. Poco a poco, a través de los post e informaciones hemos desgranado algunas cuestiones para que sean comprensibles para el gran público, entre otros, se han publicado en lo que va de año los siguientes post:

Sin embargo ahora.

En nuestra labor de divulgación hemos querido dar un paso más en la profundización de la Mediación y hemos pensado que podría ser de utilidad y también de justicia, dar a conocer quiénes son en España en estos momentos, algunos/as de los expertos y pioneros en este tema o aquellos que trabajan en la formación de nuevos especialistas.

No se valora aquello que no se conoce.

Por ello, desde amediar.info os traeremos cada quince días una entrevista de algún profesional de reconocido prestigio para que los lectores conozcáis de cerca su persona y su trabajo, además de profundizar en distintos aspectos de la Mediación, como proceso pacífico de solución de conflictos.

Esperamos que sea de vuestro agrado, así como os invitamos a comentar las opiniones y las propuestas de nuestros invitados. También estamos abiertos a hablar con aquellos profesionales que os interesen por algún motivo en especial, por lo que nos podéis sugerir nombres.

Entusiastas de la Mediación

Firma y Rúbrica de la Declaración de Granada para el Fomento de la Mediación

Para esta nueva aventura.

Contaremos con una periodista de dilatada trayectoria que colaborará con este Blog con el objetivo de acercar a los profesionales de la Mediación,  como hemos explicado a todos  nuestros lectores, de una forma sencilla y comprensible.

Telemediacion

De esta sección se encargará Lola Prieto, quien cada dos semanas nos traerá un post fruto de un buen rato de conversación con un experto/a en este campo, pero también nos hablará de la persona, de sus gustos y de su vida para que el público lo conozca un poco mejor. De esta forma pensamos estrenar nuestra sección de entrevistas.

Queremos que participéis con nosotros.

Por eso, hemos pensado comentaros a quien vamos a entrevistar para que nos hagáis llegar preguntas o dudas que tengáis, según la especialidad del entrevistado. Nuestra periodista se las hará llegar y veréis las respuestas publicadas. Desde estas páginas os animamos a participar con nosotros y a resolver cuantas cuestiones se os planteen.

Nuestro objetivo como entusiastas de la Mediación es acercaros esta nueva forma de resolución extrajudicial de conflictos y sus protagonistas.

Os adelantamos ya.

Que el primero en inaugurar la sección será José Antonio García Álvaro, director de la plataforma www.aryme.com, y administrador en LinkIn del grupo del mismo nombre con más de 4.000 seguidores, como impulsor e ideólogo de la corriente de Entusiastas de la Mediación. Ese grupo de profesionales que gracias a las redes sociales y al entusiasmo mostrado por este tipo de ADRs (Resolución Alternativa de Conflictos), se van juntando en encuentros por toda la geografía española.

Queremos que nos cuente de primera mano, como ha vivido él esta forma natural y espontánea de encontrarse los mediadores de todo el país, ya que para octubre se está organizando el Tercer Encuentro de Entusiastas de la Mediación en Toledo.

@Tomasimedia @a_mediar @LolaPrietoMoral  #HaciendoCamino

Gabinete A Mediar

Servicio de Mediación

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.