Home Actualidad Procumedia con A Mediar Granada

Procumedia con A Mediar Granada

by Lola Prieto Moraleda
104 visitas

A Mediar entrevista a Procumedia Gestión de Conflictos de Valladolid

entrevista

Procumedia Logo

Introducción.

Procumedia Gestión de Conflictos S.L.P. nace el 18 de mayo de 2015 tras la disolución de la Asociación para la difusión de la Mediación, Procumedia Gestión de Conflictos.

Sus socias y administradoras solidarias son Gloria Calderón Duque y Nuria Calvo Boizas, ambas procuradoras de los Tribunales y mediadoras.

entrevista

Gloria Calderón y Nuria Calvo Mediadoras

Preguntas.

1-¿Por qué se han constituido como Sociedad en Procumedia?, ¿qué ventajas tiene?

Somos SLP, porque ambas mantenemos nuestros despachos profesionales de procuradoras de manera independiente, y nos unimos por y para la Gestión de Conflictos a través de la mediación con Procumedia Gestión de Conflictos.

Para nosotras, es una ventaja el tener separadas nuestras dos profesiones, la de origen y la Mediación. Y otra ventaja es orientar la actividad de Procumedia a la formación e implantación de nuestros distintos proyectos encaminados al ámbito escolar, empresarial, sanitario, comunitario, deportivo.

2-¿Cuál es el objeto de la SOCIEDAD?

Nuestros Estatutos establecen en su art 3 nuestro objeto social: la sociedad tiene como objeto exclusivo la mediación en su más amplio sentido, tanto civil como mercantil o familiar, así como la impartición de formación en mediación (CNAE: 7490).

3-¿Qué fines se plantean para conseguirlo?

Organización de Jornadas y Cursos dirigidos a los mediadores profesionales como formación continua, y a los estudiantes y personas interesadas en acercarse a la mediación, a través de Talleres prácticos y didácticos enfocados a la materia solicitada (mediación escolar, deportiva, empresarial…) para la difusión y ayuda en la gestión de sus conflictos.

Además realizamos Mediación privada en nuestro despacho sobre materias de familia, civil, herencia, agrario, bancario, empresarial.

4-¿En qué están trabajando en este momento?

Estamos preparando unos Talleres para padres y profesores de Mediación Escolar y habilidades de comunicación para impartir en un centro escolar. Además, tenemos una comunicación para las Jornadas Nacionales de Mediación de Salamanca, y estamos organizando una serie de cursos de formación para lanzar a lo largo del próximo año.

5- ¿Qué objetivos se plantean a medio-largo plazo?

Implantación de la Mediación Escolar en Castilla y León.

Montar un Centro de Mediación interdisciplinar, que cuente con distintos perfiles profesionales dentro de sus gestores de conflictos, en el cual podamos organizar Jornadas, cursos y realizar mediaciones privadas.

6- ¿Está Procumedia abierta a más socios?

En principio hoy por hoy, somos dos las personas que gestionamos PROCUMEDIA, pero siempre con un espíritu colaborativo y abierto a sumar.

..

7- ¿Imparten algún tipo de formación para mediadores?

. Acabamos de celebrar las II JORNADAS DE MEDIACION ESCOLAR que han sido contadas por Dolores Hernandez en AMediar Granada.

Y estamos preparando formación de calidad, para ofrecer talleres y cursos eminentemente prácticos por profesionales de prestigio en el ámbito de la mediación.

8-Se escuchan voces a favor de la puesta en marcha de un grado en Mediación, ¿Ustedes que opinan?

Nos parece muy oportuno, que la Mediación se reconozca y se apoye por la Universidad como Grado. Sería una de las formas de apostar seriamente desde las admones. Por la Mediación.

9-¿Cree que tenemos buenos profesionales en España?

Por supuesto que si. Hay grandes profesionales, que desde el rigor y la seriedad trabajan para la difusión de la mediación.

10-¿El nivel de formación de los expertos es el adecuado?

Consideramos que normalmente sí. Evidentemente hay excepciones. Pero consideramos que los que realmente se dedican de verdad a la mediación, son grandes profesionales serios y competentes.

11-¿En su opinión será la práctica más extendida de resolución de conflictos en el futuro?

Creemos y apostamos que la mediación viene a quedarse, a transformar la sociedad en un mundo más humano y abierto al diálogo.

12- ¿Por qué tarda tanto en implementarse esta forma de justicia?

Porque estamos metidos en una dinámica de delegar nuestra responsabilidad en un tercero, y hay que comenzar a ser conscientes de nuestra fuerza como gestores de conflictos.                          

13-¿Qué distingue a su SOCIEDAD de otras organizaciones?

Cada uno tiene su propia personalidad, y Procumedia tiene un decálogo en su actuación:

  • transparencia
  • claridad
  • humanidad
  • personalidad
  • rigor
  • excelencia
  • humildad
  • el valor de lo pequeño
  • el cuidado del detalle
  • el valor de la palabra

Como decimos en nuestra página web: Quien tiene magia, no necesita trucos. Procumedia siempre ha seguido este lema: pasito a pasito, sin prisa, sin pausa.

Lola Prieto Moraleda @LolaPrietoMoral

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.