Home Actualidad Proyecto Mediadores en Red

Proyecto Mediadores en Red

by Redacción AMediar News
891 visitas

Mediadores en Red, un proyecto colaborativo que nace en el Grupo de LinkedIn

cabecera mediadores en red

Mediadores en Red

Bases para participar:

..

Desde el grupo de LinkedIn Resolución Pacífica de Conflictos, antiguo grupo de “Entusiastas de la Mediación”, Tomás Prieto administrador y propietario del mismo, invitó a los más de 11.000 miembros a participar en un proyecto colaborativo que en un inicio se llamó: “Mediadores en Red – Guía Colaborativa”.

Al final en vez de Guía el trabajo de estos meses se ha convertido en Revista, con un resultado más que aceptable. La acogida entre la comunidad mediadora española y latina, no ha podido ser mejor. Ello se debe a que desde el principio se apostó por aportar trabajos de calidad, que sin llegar a ser científicos si que tienen un nivel muy alto de calidad.

La Coordinación

Coordinar un trabajo en red, podría parecer sencillo, pero en realidad es caótico. Los primeros días hubo un aluvión de peticiones en el hilo que se creó ex profeso, para llevar cierto orden y control. Así se hacía la propuesta a los compañeros y compañeras:

MEDIADORESENREDhashtagSomosColaborativos Pongamos a trabajar la Inteligencia Colectiva. Muy Buenas Grupo. Les cuento para que se apunte todo el que esté interesado/a, hasta 20 participantes, por estricto orden de solicitud. 1. Vamos a publicar una Guía Colaborativa sobre las Herramientas más Importantes para la Mediación y ADRs en general. –

Para participar enviar mail: Nota: La Guía será digital, colaborativa con Licencia Creative Commors para su distribución gratuita por el mundo, que pueda servir de consulta a cualquier profesional. (Mínimo 5 Participantes) hashtagCompartirConocimiento 

Tras los primeros días de aluvión de solicitudes para participar, día a día se iban desinflando las ganas o la posibilidad de participar, así hasta que tras la primera fase de captación quedamos 10 participantes con una baja de última hora, y así se comenzó a trabajar.

El hilo definitivo con los participantes

ASÍ QUEDA LA LISTA DE PARTICIPANTES PARA LA GUÍA COLABORATIVA.

colaboradores

#MediadoresenRed

Propuestas de Trabajos:

1. TOMÁS PRIETO – Coordinador – ODR y Tecnología en el S. XXI

2. JULIO DE LA TORRE.- El ESTADO DE PRESENCIA como actitud básica del Mediador

3. GEMA MURCIANO. Herramientas para superar los bloqueos en mediación

4. MARÍA DOLORES HERNÁNDEZ. PNL. Palabras y Patrones de Comportamiento.

5. MARIANELA RIZZO. “Procesos Restaurativos como herramientas de transformación de conflictos o construcción de la paz”. Círculos Restaurativos – Círculos de Paz – Círculos de Sentencia.

6. LIDUVINA CALATAYUD – Indicadores de mediabilidad de un conflicto socio ambiental.

7. MARCO ANTONIO MANZANO – La Escucha Activa en la Mediación

8. MARISA SANTANA – La prevención del conflicto en el deporte a través del dialogo.

9. NURIA CALVO. La Comunicación no violenta como herramienta de gestión de emociones en el espacio de diálogo en mediación, para el medidor y para los mediados.

Los profesionales fueron entregando sus trabajos en la fecha señalada, para que se pudiesen ir editando y lo que parecía iba a ser una Guía paso a ser una Revista Digital:

Mediadores en Red #MediadoresenREd:

  • Revista Digital editada y creada por A Mediar News (Tomás Prieto)  con Licencia Creative Commons 4.0 de #AMediadrNews
  • Colaborativa e Interactiva, por el programa utilizado Sway Office de Mocrosoft
  • Tiene la forma de blog con enlaces para aportar información adicional
  • Todos los autores están enlazados en el índice a sus páginas de LinkedIn y sus Bios a sus Twitter corporativos o personales, además de incluir sus logos profesionales.
  • Es una revista viva que irá mejorando con el transcurso del tiempo ya que se podrá agregar y sumar nuevos contenidos, previamente pactados con nuevos autores. Se podrán agregar box de redes sociales y seguir interaccionando con los lectores y con las redes sociales.

..

Algunos comentarios en RRSS:

..

..

Leer en el hilo los comentarios de felicitaciones que tuvo la primera publicación en Facebook

.

.

.

.

 

Les Invito a nuestro próximo Evento: #KnowmadsExperiencesDay

 

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

He leído y acepto la política de privacidad

Autorizo a que mis datos personales sean tratados y queden registrados ante el responsable del fichero (Fco. Tomás Prieto Moraleda) para recibir información de publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Sus datos serán cedidos a Mailchimp, nuestro gestor de newsletter. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. En cualquier momento puede ejercer su derechos remitiendo un correo electrónico a info@amediar.info.

Entradas relacionadas

2 comentarios

Avatar
Immaculada Armadans 12/11/2019 - 16:29

Felicidades por los temas que tratais en la revista! y por la gestión de vuestra RED… me quedo a vuestra disposición por si necesitais alguna colaboración que os pueda ser de interés.
Saludos,
Imma Armadans

Reply
Tomás Prieto
Tomás Prieto 12/11/2019 - 16:51

Le facilito el Email de nuestra redacción: info@amediar.info para que se ponga en contacto y les comenta como se podría articular y que tiene publicado y si tiene colaboraciones en el ámbito digital. Nos puede enviar su BIO y su LinkedIn también. Muchas Gracias

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.