Premio AMMI 2021: ¿Qué le dice la liebre al soldadito de plomo?: Manual de herramientas para la gestión de convivencia en espacios de ocio, deporte y tiempo libre

by A Mediar News
92 visitas
¿Qué le dice la liebre al soldadito de plomo?: Manual de herramientas para la gestión de convivencia en espacios de ocio, deporte y tiempo libre Book Cover ¿Qué le dice la liebre al soldadito de plomo?: Manual de herramientas para la gestión de convivencia en espacios de ocio, deporte y tiempo libre
Nuria Mª Calvo Boizas, Mª DOlores Hernández Gutiérrez y Encarnación Leal Pérez
Grupo Editorial Círculo Rojo SL
30 Diciembre 2020

182 páginas

En espacios de ocio, deporte y tiempo libre, nos encontramos con una pluralidad de culturas, edades, género, ideologías…, que dificultan en ocasiones la convivencia. Dotar a los monitores/as y coordinadores/as de ocio y tiempo libre de las habilidades necesarias para llevar a cabo una buena gestión de la convivencia, facilitará que los conflictos puedan resolverse antes de que escalen o para desescalar.

A través de este manual, se facilitan dinámicas prácticas que pueden desarrollarse en cualquier espacio de ocio, deporte y tiempo libre. Utilizamos cuentos y fábulas adaptadas a cada situación para facilitar el aprendizaje y el entendimiento. ¿Que le dice la liebre al soldadito de plomo? es un claro ejemplo de ello.

Conseguimos de esta manera una doble finalidad: entrenamiento para monitores/as y coordinadores/as, y aprendizaje “learning by doing” (aprender haciendo), para los niños/as y adolescentes, sobre la existencia de otra forma de gestionar sus diferencias.

Los objetivos de este manual son:

Identificar conflictos en el espacio de ocio, deporte y tiempo libre.
Adquirir habilidades para la gestión de los conflictos.
Diseñar estrategias para la mejora de la convivencia.

Esperamos que disfrutéis descubriendo que le dijo la liebre al soldadito de plomo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.