Reactivamos la campaña #m para el próximo 21-En

by A Mediar News
143 visitas

Objetivo de la campaña #M desde el grupo de Facebook #mediacionporderecho

campaña #m

Estamos de Campaña

Lograr difundir la Mediación lo máximo posible a través de esta campaña, ampliando el grupo de personas que utiliza este recurso y como paso previo para lograrlo, hacer que se  conozca y hable sobre el mismo.

De todos es conocida la influencia que están teniendo las redes sociales a la hora de difundir diversos mensajes, es por ello que vamos a servirnos de las mismas para expansionar entre nuestros círculos profesionales, familiares y de amigos y a su vez que ellos se hagan  eco de la campaña, logrando aumentar el conocimiento de la Mediación de manera exponencial.

Con dicho objetivo nos hemos marcado un Proyecto concreto; lograr que el 21 de Enero, Día Europeo de la Mediación, uno de los temas que cree tendendia en las redes sociales (especialmente Twitter), sea la Mediación.

Lograr dicho objetivo se conoce como marcar tendencia (“Trendig Topic en Twitter”), y logramos además que muchas personas que se fijan en cuales son los temas de moda cada día, se pregunten qué es eso de lo que se está hablando y picarles el gusanillo para que miren y se informen sobre la Mediación

Esto implica simplemente que cualquier reflexión, foto o publicación que compartamos ese día en Twitter, lo hagamos acompañados de una Etiqueta (“hastag”) común a nivel nacional el cual se dirá ese mismo día,  como más adelante explicaremos en este escrito,  con el fin de agrupar todo lo que se diga ese día sobre la Mediación bajo un mismo paraguas y así lograr que las redes sociales sumen cada proyecto que ese día se está haciendo.

Con tal fin nos hemos fijado en uno de los grupos que más éxito ha tenido con este tipo de iniciativas “La Brigada Twittera” compuesta en un principio por un grupo de Abogados que estaba en contra de las Tasas Judiciales y logró de esta manera un gran apoyo tanto entre los abogados, la judicatura, como la sociedad en general, logrando ser Trending Topic (TT) en diversas ocasiones. Seguramente muchos de vosotros conoceréis algún contacto, sobre todo en el mundo jurídico que en su foto, en el perfil de las redes sociales lo acompañe de este #T , que es utilizado para que la gente se pregunte qué es eso, busque y se informe.

Así mismo a través de redes sociales entre mediadores de toda España y tras diversas propuestas y votaciones se decidió adoptar este logo por los Mediadores:#m , el cual seguramente también nos lo habéis visto a muchos compañeros/as de mediación.

queremos ser tendencia

21 Enero día Europeo de la Mediación #M

Hablando con diversas personas hay gente que tiene cuenta en Twitter y le gustaría ver cómo poder apoyar la campaña y otras personas que aún no lo tienen y estarían igualmente interesadas en poder participar, por eso voy a dividir el artículo en 2 partes:

1.- Nociones Básicas de Twitter

2.- Como apoyar la campaña que se está realizando de #M Mediación 

Nociones Básicas de Twitter

  1. Que es Twitter
  2. Darse de alta
  3. Seguir
  4. Trending Topic (TT)
  5. Hastag (Etiqueta)
  6. Acciones posibles
    1. Crear Twitt
    2. Responder a un Twitt
    3. Retwittear
    4. Marcar como Favorito

1.- Que es Twitter

En inglés, el vocablo twitter significa «gorjear, trinar, parlotear», de ahí que su símbolo sea un pájarito, y ofrece interesantes posibilidades de comunicación tanto para uso individual como para empresas

Se trata de redactar y enviar micromensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados twits, que son vistos por los usuarios que :

  • Busquen ese tema específico en Twitter a través de las palabras clave denominadas hastags.
  • Que miren tu perfil y vean tus mensajes públicos
  • Que sean seguidores tuyos (Followers),
  • Que hayas mencionado el nombre de usuario en el Twitt de forma pública (aparecerá en su lista temporal y lo verán tantos tus seguidores como los suyos)

El envío de estos mensajes se pueden realizar desde la página web de Twitter, un teléfono móvil o aplicaciones que se instalan en el escritorio del ordenador

Para el número máximo de caracteres será también contando el Título (Hastag), que utilicemos, así como si citamos a alguna persona para que aparezca en su linea temporal de mensajes y lo vean tanto esa persona como sus seguidores.

Para subir fotos o paginas Web hay páginas Web que nos ayudarán a reducir el número de caracteres para que los podamos usar mejor en el Tweet, como son bit.ly o goo.gl, donde pegamos el vínculo de nuestra pagina y nos lo darán reducido para ocupar menos caracteres.

2.- Darse de alta

Para empezar, hay que ir a Twitter.com y crear una cuenta. rellenando varios campos. El más relevante es elegir el nombre de usuario que será nuestra identificación en Twitter. Debe tener como máximo 15 caracteres y no puede estar repetido, por lo que hay que comprobar si el que nos gusta está disponible

Los nombres irán precedidos de @, de forma que quedarán, @nuestronombre

3.- Seguir

Seguir a alguien significa que has elegido suscribirte a sus actualizaciones en Twitter. La suscripción a una cuenta de Twitter se denomina “seguimiento”.

Para comenzar a seguir a un usuario, haz clic en el botón Seguir que aparece junto al nombre de usuario o en su página de perfil y, de este modo, podrás ver sus nuevos Tweets inmediatamente cuando los publique. Cualquier usuario de Twitter puede seguir o dejar de seguir a otros en cualquier momento, con la excepción de las cuentas bloqueadas

4.- ¿Cómo busco a las personas que deseo seguir?

Seguir a alguien significa que has elegido suscribirte a sus actualizaciones en Twitter. Cuando sigues a alguien, cada vez que esa persona publica un mensaje nuevo, este aparece en tu página de inicio de Twitter.

Cuando creas una cuenta, puedes buscar personas por su nombre o @nombredeusuario, importar amigos de otras redes sociales o correo electrónicos  o invitarles por ese mismo medio. El propio programa también puede sugerirte otras personas para seguir

5.- Trending Topic/ Trend / Tendencias (TT):

Son los 10 Hastags  con mayor crecimiento, de lo que más se habla en el momento.

6.- Hastag (Etiqueta)

Para poder seguir con mayor facilidad un tema, conversación o discusión existen las etiquetas, que puede crear o utilizar cualquier usuario. Basta con incluir el símbolo # delante de palabras, expresiones o temas. Por ejemplo #Mediacion. Si alguien busca ese término en el cajetín de búsqueda, los tweets que contengan esa etiqueta aparecerán en los resultados.

7.- Acciones a realizar

a.- Mandar un Twit

Debemos recordar que como máximo tendemos 140 caracteres (incluyendo el Hastag que pongamos y el nombre de la persona a la que nos dirijamos o la web o foto  que pongamos (la cual pondremos preferiblemente con el atajo comentado anteriormente)

b.- Contestar a un Twitt

Solo lo verán la persona que te lo envió y sus seguidores al igual que los tuyos (a menos que lo hagas privado)

c.- Retwittear (RT)

Consiste en difundir un mensaje que ya existe en la red entre tus seguidores o enfocado hacia alguien en especial y  sus respectivos seguidores.

Cuando lo haces puedes mandar simplemente ese mensaje, o añadir algún pequeño Tweet de tu cosecha junto al mensaje en cuestión

d.- Considerar un mensaje como favorito

Sería similar a un “Me gusta” de la Red Facebook

Buenos días grupo… os recuerdo que a las 9.45 se dirá cual es el Hashtag para tuitear a partir de las 10.00 Solo 2…

Posted by A Mediar Servicio de Mediación Familiar, Social, Civil y Mercantil. on martes, 20 de enero de 2015

2.- Como apoyar la campaña que se está realizando de #M Mediación

Como hemos dicho anteriormente gracias a la experiencia y los consejos que nos ha ido ofreciendo la Brigada Twittera y las experiencias de convocatorias anteriores hemos ido desarrollando a través de las Redes Sociales el siguiente protocolo de actuación:

  1. Crear la cuenta con tiempo suficiente para poder desarrollar seguidores y gente a la que seguimos.
  2. En la medida de lo posible colocar en la foto del perfil el logo de la , para lograr un mayor impacto entre aquellos que nos siguen, (preguntándose de qué se trata)[1]
  3. El día 21  desde varias cuentas de Twitter que están organizando este proyecto, se comunicará el #Hastag que utilizaremos todos ese día (Si se libera antes pierde mucho efecto)
  4. Retuitear todos los tuits posibles con nuestro #H
    Tienes que incorporarlo a un tuit propio. No sirve si sólo se Retuitea.Si lo citas desde el móvil, basta con añadir un punto delante de la arroba de dirección: así  “.@La_Ser”. Cuando Retwitteemos darle a la función “citar” o bien al hacerlo añadir cualquier comentario antes de la frase en cuestión, aunque sea un “.”, si nos limitamos a Retuitearlo sin ponerlo como cita y meter algo de nuestra cosecha los programas de conteo, no los tienen en cuenta
  5. Cuanta más gente impliquemos más cerca estaremos del éxito.
  6. Twitter detecta los buenos tuits, que deben de tener:
  • 1 hashtag (todos el mismo)
  • Texto (título),
  • Una foto (en la que podemos etiquetar hasta a diez contactos/seguidores)
  • Una url cortada para dejar espacio a Citas.

(Para acortar las url de páginas Google tiene un acortador de urls, y Bitly también se puede usar)

El horario que nos interesa a nosotros es prácticamente todo el día, desde las 10,00 de la mañana hasta las 24,00 h.., (cada uno en función de sus posibilidades).

De todas formas hay que hacer un especial esfuerzo de 20 a 22 Horas, ya que diversos estudios de redes sociales indican que es la hora donde más gente está interactuando en dicha red.

Agradecimiento: a las paginas http://mediacionporderecho.wix.com/mediacionporderecho. Pagina de Facebook de #mediaciónporderecho y al Blog www.amediar.info (de Tomás Prieto de Granada),y Pagina de Ayuda de Twitter, que han servido de fuente de inspiración para estas líneas

[1] http://twibbon.com/support/mediacionya-2 (Lugar donde una compañera, Chusa Fernández de Promediación, SL, ha colgado un programa para poder colocar el logo fácilmente en nuestro perfil de Facebook o Twitter).

Gracias a Manuel Angel Gutierrez Jimenez (Facebook) por esta guía que ha realizado para facilitarnos la participación en la campaña #m Mediación y #mediacionporderecho el oróximo 21 de Enero.

Entradas relacionadas

4 comentarios

Mar Oriol 13/01/2016 - 13:46

Pues a ello!!! Aupa la Mediación!!!. Gracias Tomás.

Reply
Tomás Prieto 14/01/2016 - 10:01

Vamos a ello.. gracias ii

Reply
maurivio 17/01/2017 - 16:57

Excelente idea adelante…

Reply
Tomás Prieto 17/01/2017 - 17:01

Muchas Gracias ¡¡¡ Vamos a intentar el reto de ser #TT (Trending Topic) Mundial

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.