Home Wine&thinks La vida en pequeños sorbos y los Winencistas

La vida en pequeños sorbos y los Winencistas

by Tomás Prieto
44 visitas

“La vida en pequeños sorbos” y “los Winencistas”  – w&T de Otoño 18 Nov

 

Se trara de un post compartido por Mercedes Lirola y Mariví Rodríguez, pues son letras y pensamientos que se entrelazan, se complementan y no se solapan ni desmerecen. Las palabras bellas nunca entorpecen.

escultora

Momento en el que Mercedes nos cuenta como realiza sus esculturas de porcelana

La vida en pequeños sorbos by Mercedes Lirola

La vida es más rica cuando nos juntamos para contarnos. La vida es más intensa y más completa cuando compartimos. La vida es beber de nuestro entorno. Porque… ¿Que es beber sino llenar el alma cuando nos damos?

Junto a una copa de vino en los Sarmientos, médicos, artistas (escultura), escritores, fotógrafos, periodistas, docentes…. Nos contamos nuestras experiencias, nos enriquecimos para ser más completos al salirnos de nuestro “Yo” más egoísta y hacernos más poderosos al valorar la labor de otros “Yos” que no nos pertenecen. Aquella noche, alrededor de la mesa en los Sarmientos en el Wine&Think nos bebimos la vida en pequeños sorbos.

abogada y mediadora

Momento foto. Mariví de gris junto a María

Los Winencistas by Mariví Rodríguez

Fue hace unos meses ya … Querido Tomás, gracias por la santa paciencia que has tenido conmigo.

En noviembre del año pasado volví una vez más a mi querida Granada invitada por Tomás  para participar en una mesa redonda o en un foro de debate o en una cena de networking o en una cata de vinos o en una cena pintoresca … ¿Qué será esto? Me preguntaba preparando las maletas. Parafraseando al artista, lo más hermoso para mí era, sencillamente y, como siempre, volver a Granada. De hecho, diría que hasta nos organizamos bien.

Paseamos, anduvimos, subimos y bajamos calles y plazas para reencontrarnos con nosotros mismos, agotando pies grandes y pequeños con el alma a rebosar de añoranzas y chascarrillos.

Y una vez allí, en el club de vinos Los Sarmientos …descubrí que el encuentro iba a ser, y así fue, igualmente hermoso. Como en todo lo que pertenece al corazón, etiquetarlo es difícil. Digamos que no es una reunión de intelectuales ni un club de eruditos, ni un networking o un foro y es todo eso a la vez. Wine & Think es un encuentro que nace del corazón de sus creadores y se transmite directamente ahí, al corazón de los que hemos tenido la fortuna de participar en él y que nos permite, por un rato, compartir, cenar, soñar… en una palabra y si me permiten la invención, eruditar sin egolatrar, acompañados de un buen vino.

Nuestra Cata

Acostumbrada como estoy a los foros y eventos de empresarios, a los networking y a los grupos de trabajo, diría que Wine & Think es una antorchita de luz. En un mundo que camina sin dudarlo hacia el encuentro con el ser humano, el ambiente, los comensales, sus historias y trayectorias y, no lo olvidemos, el vino, todo invita a disfrutarlo, a hablar y a compartir desde el corazón, lejos de los discursos oficiales. Hasta a mí misma me sorprendió la franqueza de los discursos, la honestidad de las reflexiones y la profundidad de lo compartido. Vuelvo a darte las gracias, Tomás, por la invitación y por la experiencia y brindo con todos los “Winencistas” (ejem, pido, de nuevo, perdón por la invención) porque vengan muchos más.

palabro de nueva creación "winencistas"

Winencistas

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.