Home Actualidad Wine and Thinks, como el Vino y el Pensamiento

Wine and Thinks, como el Vino y el Pensamiento

by Tomás Prieto
128 visitas

 TEJEDORES DE PASIONES ( Lola y Tomás Prieto)

en los sarmientos

Salvador Madrid

Wine and Thinks, como el vino y el pensamiento. La fermentación de ideas y las experiencias vividas.

“El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza” (  Así dijo Lucio Anneo Séneca)

Solo me importa la edad si para degustarte  eres un queso o un buen vino.

Es conveniente pasar por ese otro blog de Tomás Prieto, el Mirador de Minerva y echar un vistazo a esas sesiones únicas de su Wine and Thinks. Que te inviten ya es un lujo, y debo reconocer que desconocía su finalidad y fundamento aunque en la red había visto algunos de sus encuentros.

“Lo que más odiaba era todo lo mediocre, normal y corriente.,” manifestaba el Lobo estepario de Herman Hesse.

casa de tomas comida sábado

El Mirador de Minerva

Nada, nada de esto se puede encontrar en uno de esos encuentros cambiantes, únicos, y singulares. En un ambiento perfecto para desgajar experiencias, abrir  un poco el alma de cada uno de sus comensales, que como actores van representando uno a uno su papel de minutos. Minutos que Lola, como directora, dirige y atempera, y la charla fresca y divertida va dando paso al escancio de botellas de vino y viandas que recorren la mesa, mientras la noche avanza sin remedio y con el disgusto de que sin percatarnos es la hora de marchar, con un sabor peculiar entre las palabras y los últimos taninos.

Y ¿qué descubres?

Gente buena, bondadosa, escogidas como fresas frescas, maduras y verdes, sanas. En el fondo, Tomás conoce a la persona, conoce la fruta, y ambos, Lola y Tomás en perfecta conjunción han ido tejiendo un gran telar multicolor de distintas experiencias vitales. Un mapa de distintas tonalidades, y que todos tienen notas comunes. Son buenas gentes, gentes inquietas, gentes de impulso, gentes que hacen cosas, que innovan,  personas que el Tejedor teje creando un gran manto.

winencistas

Wine&Thinks de Invierno

No me voy a referir esta vez a los elegidos, que se nombren ellos.   Me considero también privilegiado haber formado parte de ese tejido.

Gracias a Tomás y a Lola Prieto por una noche sorprendente llena de nuevas sensaciones.

Salvador Madrid 

En Granada, de Salamanca, Almeria, Valencia o La Coruña,

winencistas

Julio de la Torre

. . . una mesa, un buen vino, un entorno singular y cuidado, la sorpresa por emoción y la cabeza dando vueltas al qué dirán y qué diré.

Los anfitriones con un guión establecido, su experiencia y su buen hacer conducen la nave hacía buen puerto y todos los navegantes podemos disfrutar del encuentro no sólo por las viandas y el riego de vinos generosos, sino por la experiencia de escuchar a quien no conoces de nada hasta esa noche, su vida, su experiencia, sus opiniones (pocas estas), la ideología no importa, se aparca, las creencias y los credos, todo queda a un lado ante el poder de la vida contada por su protagonista. Un acto sacramental.

cena en los sarmientos

#Winencistas

La clave es saber escucharte cuando los demás hablan,

. . . pues cuando tu atención es plena puedes  descubrir en ti gracias a ellas y ellos un mundo interior que antes no había sido explorado, o tal vez si, pero en esta ocasión las “lentejas” se posaron en el fondo de diferente manera, y así, el tarro de agua lleno de lentejas que es nuestra vida, nos ofrece una toma de conciencia de la que aprender y seguir SIEMPRE ADELANTE.

Gracias por esta oportunidad de crecer.

Julio de la Torre

 

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

He leído y acepto la política de privacidad

Autorizo a que mis datos personales sean tratados y queden registrados ante el responsable del fichero (Fco. Tomás Prieto Moraleda) para recibir información de publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Sus datos serán cedidos a Mailchimp, nuestro gestor de newsletter. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. En cualquier momento puede ejercer su derechos remitiendo un correo electrónico a info@amediar.info.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.