Home Actualidad WineandThinks de Invierno 16 marzo 2019

WineandThinks de Invierno 16 marzo 2019

by Lola Prieto Moraleda
139 visitas

¡Bienvenidos a los Sarmientos y a nuestro WineandThinks!

vino e ideas

W&T 16M 2019

Tomás nos dio la bienvenida

Fue el grito de guerra de una noche en la que, por primera vez, había más asistentes de fuera que de Granada, a los que recibimos con esa frase hecha pero sentida. Desde Galicia nos acompañaron Elena García y Lupi Villares, desde Valencia, Pilar Aragó; desde Málaga, Salvador Madrid.; desde Salamanca, Julio de la Torre y Marco A. Manzano y Almería, aunque ella brasileña y él italiano, nos aportó a Fabiola Muñoz y Nino Fauci. La capital de la Alhambra estaba representada por María Martín y su marido Joaquín Plata, José M. González, Paco Fernández y los organizadores Tomás y Lola Prieto.

Ejercimos de anfitriones doblemente,

. . .y la verdad es que fue un placer recibir en nuestra ciudad y en nuestro evento a amigos llegados de diversas comunidades autónomas que aportaron su visión sobre sus distintas experiencias o intereses. Resultó muy enriquecedor. Primero fueron las presentaciones conforme iban llegando, de pie y de forma distendida ya con las primeras bebidas en la mano. Una vez que ya estábamos los catorce sentados alrededor de la mesa volvimos a recordar quienes éramos cada uno.

Ya más ubicados iniciamos los turnos de palabra para que cada uno compartiese una breve biografía y pudiera darse a conocer. Eso sí disfrutando ya de nuestra degustación de magníficos vinos acompañados de viandas típicas para que nuestros invitados de otros lugares probasen platos típicos de la zona.

vino e ideas

El Maridaje

Comienzan las experiencias vitales

Comenzó Nino La Fauci, siciliano afincado en Almería por Amor. Una bonita historia. Él y Fabiola Muñoz se conocieron en 1998 en Granada. Cada uno siguió su vida y volvieron a encontrarse diez años después y desde entonces están juntos. En todos esos años no ha parado de hacer cosas. Terminar la carrera, el Erasmus, las prácticas, aprender perfectamente español, ejercer de profesor de italiano en la Universidad de Almería y ahora intentando abrirse camino en Comercio Exterior. Un luchador vital.

Elena García Señorans abogada y mediadora,

. . . gallega nos sorprendió al hablarnos de una técnica nueva denominada Constelaciones familiares utilizada para resolver problemas vitales que tienen una raíz psicológica profunda y que se encuentran en lugares recónditos de nuestra psique. Mucho fue el interés y las preguntas que surgieron por parte de los contertulios. Espero que abunde en ello y nos ilustre a todos en su texto.

De profesión profesor de informática en un instituto,

. . . pero de devoción un Knowmads del conocimiento y mentor que no para de ayudar a muchos jóvenes a encontrar su camino. Así es Paco Fernández @Paco_xxi una mente inquieta interesada en trabajar en colaboración con otras personas, innovador, imaginativo y creativo y el que puso en contacto a Tomás Prieto @abogadoknowmads con María Titos @mariamartintitos, otros dos nómadas del conocimiento que ya han comenzado a trabajar juntos en algunos proyectos.

De hecho, el próximo 12 de abril, viernes de Dolores para más señas, dialogarán en la presentación oficial del libro ‘Tres poemarios, cincuenta haikus’, de Tomás Prieto a las 19.00 horas en el Cuarto Real de Santo Domingo. ¡Estáis todos invitados!

presentación libro de haikus

12 de Abril en Granada

La noche de los Knowmads (nómadas del conocimiento)

Pero María Martín Titos es una Knowmad de mente inquieta con mil proyectos solidarios en marcha y madre adoptiva, hecho que le llevó a escribir ‘Mariposas en el corazón’, dónde cuenta su experiencia para ayudar a otros padres que pasen por las mismas circunstancias que ella y su marido, Joaquín Plata, empresario granadino dedicado a los suministros, pero con las ideas muy claras y con muchas ganas y mucho empuje. Hacen un tándem prefecto.

Desde Salamanca llegaron Julio de la Torre y Marco Antonio Manzano,

. . .otros dos Knowmads, preparados para lo que el futuro les pueda deparar. Metidos en mil proyectos y dispuestos a meterse en otros mil más. A Julio lo define bien una palabra, es un polímata y mentor de emprendedores. Marco que hace pareja con Julio pues viajan juntos, es un tipo joven con ganas de aprender y de ideas claras, su apuesta también es la innovación y la transformación en el ámbito jurídico. Su pasión personal son la resolución pacífica de conflictos y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

en los sarmientos

Los Caldos

Salvador Madrid, abogado malagueño y mediador,

. . .nos hizo un repaso por lo más destacado de su profesión, que además compartía con otra de nuestras visitantes gallegas, Lupi Villares, compañera de Elena, quienes nos comentaron cómo desde su posición habían llegado a acercarse a la Mediación o resolución pacífica de conflictos. Mundo al que también pertenece nuestra invitada valenciana, Pilar Aragó, quien ya estuvo en Granada en 2012 en el Primer Encuentro de Entusiastas de la Mediación. Y eso es lo que son todos ellos unos entusiastas que trabajan para que la resolución pacífica de conflictos esté algún día tan extendida y entendida en la sociedad como hoy lo está todo lo relacionado con la justicia tradicional.

Este es uno de los objetivos de estas cenas coloquio, en las que siempre intentamos que haya algún/a representante de este ámbito porque somos unos convencidos de la Mediación y de sus beneficios para la sociedad ya que transmite la Cultura de Paz y del Acuerdo.

La intervención de Fabiola Muñoz Marín,

. . .publicista de base, pero con un currículo espectacular puso el punto artístico ya que desarrolla su labor profesional en el Centro Andaluz de la Fotografía, dónde ha realizado diversas labores e intervenido en proyectos tan interesantes como la recuperación de fotos antiguas de Almería o en el proyecto europeo Rimar en el que participaban España y Marruecos con el objetivo de digitalizar colecciones de fotografías de diferentes instituciones para que no se perdiesen para el futuro. Esta mente inquieta y en permanente formación también se ha adentrado en el mundo digital y en las redes sociales.

vino e ideas

#WINENCISTAS

Y llegamos al postre con nuestros lazos de miel y nuestro licor de naranja, con nuevos amigos #Winencistas, conocimientos y experiencias con el corazón pleno por el buen rato pasado. Ya sólo nos queda esperar el de Primavera para el que ya hemos fijado fecha, sino pasa nada el 1 de junio volveremos a reunirnos entre doce y catorce personas en torno a una mesa a contar hermosas historias de nuestras vidas e inquietudes.

¡Os esperamos!  

Entradas relacionadas

4 comentarios

Avatar
Paco Fdez 26/03/2019 - 08:27

Un grato placer compartir experiencias, conocimiento, inquietudes y emociones en una noche Knowmad pura… Abriendo camino a nuevos horizontes profesionales y vitales…

Salud ? y gracias Lola y Tomás por vuestra cercanía, saber hacer, profesionalidad y actitud Knowmad.

Reply
Tomás Prieto
Tomás Prieto 26/03/2019 - 10:26

Muchas Gracias Paco por tus palabras que tanto nos llenan de orgullo y animan a seguir creando espacios para compartir #Experiencias y dando la oportunidad a los ousaiders de tener un espacio donde poder ofrecer su ARTE ¡¡¡ Seguimos haciendo camino #Knowmads

Reply
Avatar
María Helena 28/03/2019 - 13:37

Honrada de haber sido invitada a Los Sarmientos, un templo de la cultura en sus más excelsas manifestaciones, a través del vino, la amistad y la poesía.
Hablamos de la VIDA y compartimos experiencias vitales personales y profesionales. Recuperamos la figura del ” mentor” ( acaso habrá que decir ahora ” mentora” también?) y apostamos por debatir y compartir puntos de vista La Mediacion siempre presente.

Reply
Tomás Prieto
Tomás Prieto 29/03/2019 - 12:47

Y nosotros honrados con tu presencia que tanto interés suscitó, habrá que repetir en otra ocasión ¡¡¡ La Cultrua de Paz siempre presente . .. ¡¡

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.