Home Actualidad WineandThinks de Primavera en los Sarmientos

WineandThinks de Primavera en los Sarmientos

by Lola Prieto Moraleda
252 visitas

¿Qué es eso del WineandThinks de Primavera?

winencistas

#WINENCISTAS

El WineandThink de primavera ha sido un poco tardío,

. . .casi se nos va al verano, por la fecha y desde luego por la temperatura. Nos hizo una noche maravillosa, que acompañamos con unos vinos exquisitos y una compañía estupenda, pero desconocida en buena medida para nosotros y por supuesto entre ellos. Esa es la magia de este encuentro; entran desconocidos y salen amigos.

En esta ocasión sí que nos acompañaban tres amigos personales:

Emilio Navas, abogado y mediador argentino afincado en Madrid, Alba Martínez doctora, profesora e investigadora en el ámbito de la Nutrición y la Salud y Laura Esparragosa, historiadora del Arte y funcionaria de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Los tres son especiales para los organizadores del evento: Tomás Prieto, abogado nowmads, mediador, poeta y sobre todo una mente inquieta, que nos deleitó con la lectura de algunos de haikus del libro que ha publicado: ‘Tres poemarios y cincuenta haikus’ que hicieron las delicias de los asistentes y Lola Prieto, periodista especializada en Cultura.

Wine & Thinks: Una experiencia con todas las letras

Tras las presentaciones de rigor

. . .en las que ya se notaban las ganas de charlar de los contertulios, comenzamos la ronda de intervenciones, mientras íbamos degustando los caldos y los platos que Enma nos servía con la sonrisa acogedora con que siempre nos recibe. Cuando llegamos ella ya tiene la mesa puesta con todo mimo y detalle, unas viandas con un aspecto delicioso y los vinos puestos a enfriar porque hacía demasiado calor. Ella es parte importante de los WineandThink que organizamos cada tres meses en el Club de Vinos Los Sarmientos.

Emilio Navas comenzó el turno de intervenciones,

. . .que en esta ocasión lo dedicó a relatarnos cómo y para qué utilizan los indios Lationoamericanos la ayahuasca, una mezcla de plantas alucinógenas que se utilizan en ceremonias espirituales y en algunas ocasiones como posible medicina. Su intervención resultó muy curiosa y suscitó más de una pregunta.

Cruz Palma, profesora de dibujo

. . .vocacional que nos relató sus experiencias y lo que para ella es su profesión y el esfuerzo que han realizado en el colegio Sagrada Familia para montar una exposición y como muchas instituciones de la ciudad se han volcado en ella, resultando un éxito más allá de lo esperado.

José Javier García Montero,

. . .banquero retirado y director provincial de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. No sé si él habló más o los que le rodeábamos emocionados por poder colaborar de la forma que fuese con esta ONG. Nos comentó cómo funcionan, los trabajos que hacen, la falta de financiación que acusan para la investigación que termine o atenúe esta enfermedad o la necesidad de ayuda que tienen muchas de las personas que las sufren. “Se puede colaborar haciéndole la compra a una persona que no se puede mover y que no tiene quién se la haga”, nos comentó. No es una cuestión de dinero sino de querer hacer algo por la sociedad, por los demás y nos animó a descubrir cada uno que podíamos hacer en función de nuestro tiempo y situación personal.

Nuestro Market

Puedes saber más comprando nuestro libro

Tres Poemarios, Cincuenta Haikus (descargable)

Precio: 5,95

Autor Tomás Prieto Moraleda para el Wine&Thinks de Otoño 2018.

Tags:

Ángel López tiene un taller mecánico en La Zubia,

. . .pero estaba compartiendo velada en  Los Sarmientos cómo productor de vino de la tierra en su localidad natal: Albondón. Su abuelo inició la tradición que más tarde siguió su padre y que ahora la mantiene él. Y para que disfrutásemos de sus caldos nos llevó una botella que todos probamos, mientras nos explicaba los procesos que seguían en su elaboración. Queremos agradecer el detalle de traer el vino siendo la época que es. ¡¡ Muchas Gracias Ángel ¡¡

Desde Navarra nos acompañó Antonio Medina.

. . .quien visita Granada cada cierto tiempo por amor, pero que en esta ocasión nos explicó en que consiste su trabajo cómo coach empresarial y su pareja Marga Valdés inmersa también en el mundo de la Educación, del que habló con pasión porque reconoce la trascendencia que tiene para sociedad.

Wine&Thinks de Primavera

Lola Prieto – Maestras de Ceremomias

Toñi Quiñones que trabaja en el Palacio de Congresos como responsable de proyectos digitales

. . .sacó a la palestra los problemas que están generando las redes sociales entre los más jóvenes, dado que en la mayoría de los casos los padres no son capaces de saber y controlar qué hacen sus hijos. Una vez más a lo largo de la noche se habló de Educación, de la importancia que tiene para hacer una sociedad más humana.   La acompañó su amiga Elvira R. agradable, simpática y discreta, que tuvo que irse antes de poder intervenir pero que nos agradeció mucho la invitación. Cual fue nuestra sorpresa cuando unos días más tarde nos encontramos su nombre en la prensa nacional, pero seguiremos siendo tan discretos como ella.

Alba Martínez con la humildad que la caracteriza

. . .destacó lo feliz que la hace poder enseñar. Siempre defiende a los estudiantes y sus ganas de aprender y lo sabe bien porque da clase en Biotecnología y Farmacia, pero también es una gran investigadora y siempre está metida en algún proyecto que le lleva a viajar por medio mundo. Su trabajo se centra en estudiar la interrelación entre alimentos y enfermedades. Cada vez que acude al WineandThink nos enriquece con sus conocimientos y nos arropa con su cariño.

Miriam Reyes dejó su Cataluña natal para recalar en Granada

. . .donde aparte de trabajar como trabajadora social estudia Psicología su gran pasión. Entender los mecanismos cerebrales y poder ayudar a las personas es la tarea que espera poder realizar en un futuro. Doy fe que el día que desarrolle su nueva profesión lo hará genial porque es una persona sumamente empática a la que le gustan las personas mayores y los niños.

Miriam Reyes y Marga Valdés en el W&T de Primavera

Casi al final de la velada, Laura Esparragosa se animó también

. . .a compartir con el resto de contertulios su tarea diaria centrada en el montaje de exposiciones, labor que le resulta apasionante, pero que lleva mucho trabajo y da dolores de la cabeza porque son muchas las cuestiones a resolver antes de que se inaugure una muestra de cualquier tipo por pequeña que sea: seguros de las piezas, realización de catálogos, maquetación y edición del mismo, diseño de cartelas, transporte de piezas, proyecto expositivo y un largo etcétera. Esperamos contar contigo en nuevas ocasiones, pese a que en breve inicies una nueva vida porque siempre serás parte de la nuestra.

Y sin darnos cuenta y sin parar de hablar llegamos al postre, momento que nos hizo patente que en breve nos despediríamos hasta que nos encontremos de nuevo en el Club de Vinos Los Sarmientos o en otro lugar.

Winencistas hasta el próximo otoño!!

Lola Prieto @LolaPrietoMoral 

 

Nuestro Próximo Evento ¿Quieres ser Knowmads? Líderes del S. XXI

 

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

He leído y acepto la política de privacidad

Autorizo a que mis datos personales sean tratados y queden registrados ante el responsable del fichero (Fco. Tomás Prieto Moraleda) para recibir información de publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Sus datos serán cedidos a Mailchimp, nuestro gestor de newsletter. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. En cualquier momento puede ejercer su derechos remitiendo un correo electrónico a info@amediar.info.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.