Home Wine&thinks Volver a pasar por el Corazón

Volver a pasar por el Corazón

by Tomás Prieto
49 visitas

Wine&Think de invierno. el viaje, el encuentro, la amistad . . .

 

«RECORDAR: del latín re-cordis. Volver a pasar por el corazón»

Eduardo Galeano

 

El viaje, el encuentro, la amistad…hoy evocamos, en esta suerte de escritura compartida, el día que estuvimos en nuestro primer Wine and Think

Tras horas de viaje desde Madrid, con un tiempo que más invitaba al retiro que al viaje pero aun así con ilusión, llegamos a Granada. Paseamos entre estrechas calles, bajo una lluvia que no parecía empapar nuestro ánimo. Caminamos hacia el lugar donde se iba a celebrar el encuentroun lugar escondido, como un pequeño secreto, como un pequeño tesoro. Y allí estábamos, expectantes, con la emoción del niño ante lo nuevo, ante lo desconocido…cuando se abrieron las puertas del club “Los Sarmientos”. Descubrimos un espacio con encanto, íntimo, especial, con carácter y memoria. Un espacio que abre paso a la escucha, a la confidencia…

cena en los sarmientos

Mar Nuñez Arquitecta y Mediadora

Acompañados por Alfredo, paso a paso nos adentramos en el mundo de los vinos, un mundo de sensaciones donde la paciencia se hace imprescindible. Y tras la sorpresa de la cata fuimos dando, cada uno, un poquito de nosotros mismos.

Lola acompaña y dirige con una mirada y sonrisa que invita a contar, a compartir. Maravillosa. ¡Qué pena no haber tenido más tiempo!

Durante horas compartimos vinos, comida, miradas, escucha, sonrisas, dudas, reflexiones…hablamos de mediación, desde lo individual a lo colectivo (qué interesante ver cómo nos relacionamos cada uno con la mediación y cómo nos relacionaba a todos los presentes); hablamos de inquietudes, de visiones, de esperanzas… y nos faltó tiempo.

«… embriagaos, embriagaos sin cesar. De vino, de poesía o de virtud, como queráis»

Charles Baudelaire

Tal como escribía Baudelaire hubo vino, hubo poesía (bonitos poemas escritos y recitados por Tomás) y hubo virtud; y embriagados de todo ello nos fuimos, con una sonrisa en los labios, saboreando el placer de habernos compartido.

cena en los sarmientos

Leticia Gorospe, Psicóloga y Mediadora

Muchas gracias Lola. Muchas gracias Tomás.

 

Mar Núñez Arquitecta y Mediadorea y Leticia Gorospe Psicóloga y Mediadora  ¡¡ 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.