Home Wine&thinks Wine&Think vuelve a apostar por los “Espacios Creativos”

Wine&Think vuelve a apostar por los “Espacios Creativos”

by Tomás Prieto
35 visitas

WINE AND THINK VUELVE A APOSTAR POR LOS ESPACIOS CREATIVOS

 

Como un buen vino, los encuentros del Wine and Think se degustan desde el primer sorbo, y a cada posterior se les encuentran más matices. Se suele decir también que las grandes negociaciones se cierran tras la sobremesa de un buen convite. Pues bien, es precisamente en el Wine and Think donde buen comer, y buenas ideas encuentran el perfecto maridazgo entre sí. Esto se debe, de manera preeminente, al cuidado protocolo al que nos tienen acostumbrados Tomás y Lola Prieto, el cual permite que los comensales invitados no tengan mayor preocupación que la de participar activamente de la tertulia que tiene lugar. Es en este caldo de cultivo, como digo, que se pueden dar las charlas más creativas, antesala de la cristalización de los proyectos más generosos.   

cena en los sarmientos

Javier Torán, Abogado y Mediador

UN ENCUENTRO MEDIADOR

El éxito de los encuentros que proponen los hermanos Prieto no es sólo su buen hacer a la hora de hacernos sentir absolutamente cómodos, es también su arte para juntar a la gente adecuada en el momento oportuno. 

Veteranos y nuevos emprendedores, teóricos y practicantes del mundo de los sistemas alternativos de resolución de conflictos se dieron cita en Granada el pasado mes de marzo. Y es que, está vez el Wine and Think estuvo compuesto íntegramente por una mesa de mediadores de la que tuve el honor de participar, y a cuyos comensales sólo puedo elogiar.

cena en los sarmientos

Mediadores

Entre otras, me quedo con esa conjunción de practicantes consagrados de la mediación, representados por un lado por el equipo de mediación Solucion@, y por el otro por los miembros de Imotiva. Los primeros representan la sabiduría y amplio conocimiento de quienes, desde 2002, apuestan por la mediación, y por su incansable práctica empezando en Málaga, y extendiendo su actuación rápidamente por Córdoba, Granada, y Almería, entre otras. Los segundos representan la vanguardia en la intervención, con modelos integrados como el que plantea el también veterano Santiago Madrid, y que plasma en su libro de reciente publicación sobre Entrevista Motivacional, fruto del esfuerzo de cinco años de dedicación. Ambos equipos significan, para mí, un referente en la materia, y es un éxito que coincidan en un mismo espacio.

UN HORIZONTE PROMETEDOR

En la mediación, muchas veces surge la pregunta de cuál será el siguiente paso, el siguiente eslabón en la cadena para hacer finalmente que reclame su merecido espacio en la resolución de las disputas de nuestro país. A veces basta con poner la atención en el lugar adecuado. Me reconforta saber que los compañeros y compañeras de Solucion@ asumieran en el propio Wine and Think el próximo encuentro de “Entusiastas de la Mediación y otras ADR’s”, que suma ya más de un lustro de congregación de practicantes de la mediación, y que el año pasado tuve el inmenso placer de organizar junto con mi socio Javier Guillen en Madrid.

Este foro, dinamizado también por Tomás Prieto en calidad de Administrador del grupo de Linkedin que le dio nacimiento (con más de once mil seguidores), ha sido un espacio muy rico de propuestas, y estoy convencido de que en Málaga se convertirá en un nuevo éxito. Solucion@ cuenta con todo nuestro apoyo. Por su parte, Santiago Madrid y su equipo seguirán evolucionando su  intervención, desde la analizada práctica, para brindar a la sociedad los más efectivos modelos de resolución de conflictos.

cena en los sarmientos

Maridaje

Ha sido un auténtico placer haber participado de un Wine and Think que perfila un esperanzador horizonte en la difusión y práctica de la mediación.

Gracias a quienes lo hicieron posible.

 

Javier Torán, Abogado Colaborativo y Mediador 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.