Home Wine&thinks Yo soy yo y mis circustancias

Yo soy yo y mis circustancias

by Tomás Prieto
81 visitas

Un wine and think transformador, primavera 2018

 

Ortega y Gasset fue quien dijo eso de “yo soy yo y mis circunstancias”,

Agradecimiento a la organización de este evento que, sin duda, cambiará las mentes de quienes tuvimos el privilegio de asistir

Algo con lo que, en gran parte, estoy de acuerdo. Nuestras circunstancias nos condicionan, nos definen, e incluso nos determinan. Somos lo que somos porque hemos experimentado innumerables circunstancias vitales que esculpen, de forma caprichosa, nuestra personalidad.

Cada vivencia e interacción con el mundo perfila nuestro ser, nuestra realidad, nuestra visión y percepción del mundo y de nosotros mismos. Nuestras emociones y sentimientos más intensos, nuestros deseos y esperanzas más profundas, todo emerge de la sinergia e intercambio de experiencias entre la mente y el contexto, el medio ambiente en el que nos movemos.

Decía Shakespeare queel mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meros actores”.  Nunca somos los mismos porque la obra nunca lo es.

cena en los sarmientos

José Capote en el momento de su participación

Ahí me encuentro, buscando la máscara correcta, la que todos llevamos para representarnos en la tragedia o en la comedia de nuestras vidas. Entre bastidores insignificancia. El decorado con la sencillez y la calidez de la nobleza, el olor a roble y el sabor a magia. Se abre el telón. Todos los actores están preparados e irremediablemente la función va a comenzar. Wine and Think, primavera 2018

cena en los sarmientos

#Winencistas

El pasado 19 de mayo tuve el honor y el privilegio de asistir a este evento que se celebra cuatro veces al año, una por cada estación, con el objetivo de pasar una entrañable velada entre vinos, versos, emociones y la sabiduría de quienes han sabido aprovechar el tiempo. Y yo pensando […] “¡¡si vosotros supierais!!”.

Creo que no se notó del todo que yo era, como se dice en Cádiz, “cascarón de huevo”. Wine and Think tienen que ver con saborear no solo lo mejores vinos, sino también la esencia de lo que cada asistente TIENE que transmitir. Porque sí, porque es un deber que aquellos que vibran compartan esa sacudida con el mundo, porque el mundo se revoluciona con el pensamiento, con la inquietud y, como no, con la compañía de un buen vino.

GRACIAS

 

José Capote, Psicólogo en Hoy por Hoy de la Ser Radio (Granada)

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.